lunes, 21 de diciembre de 2015

CUENTO DE NAVIDAD, DE DICKENS

Un poquito de literatura, que me da a mi que no le vendrá mal a las masas culturizarse un poco.

He releído recientemente la novela para encontrar que la inmensa mayoría de las muchas adaptaciones que hemos visto han hecho un estupendo trabajo trasladando a dibujos, imagen real, animación por ordenador o hasta marionetas la historia de Dickens.


Quizás un episodio que muchas evitan para no afectar a los espectadores infantiles es el momento en que el Fantasma de las Navidades Futuras le enseña a Scrooge no solo su lápida...¡si no su propio cadáver, solo y abandonado en su casa!

En cualquier caso, merece la pena disfrutar del cuento en las propias palabras de un Dickens que retrata las miserias de su época y la desigualdad de un mundo que nos siguen afectando.

Y la terrible sensación que supone oír lo que los demás piensan de nosotros a nuestras espaldas. ¡Comportémonos de manera que no puedan decir de nosotros lo que del pobre Scrooge!


Así que en lugar de eso, recuperaremos las adaptaciones al cómic que existen del relato.

Esta la recordaba, pero no fuera la obra de JOE STATON (el creador de Killowog y Salaak de los Green Lanterns).






¡Hay algunas otras que esperamos recuperar estos días!


Y resulta que, mientras escribía esto -milagro de navidad- aparece en mi feed de Facebook esta versión animada, que sería mi primer contacto con la historia, y el de muchos niños españoles, hacia 1980, cuando RTVE la emitió en aquellas largas mañanas que pasábamos disfrutando de la entonces legendaria programación infantil navideña junto brasero de nuestras abuelas.



¿Alguien más la recuerda...?

4 comentarios:

Ulex dijo...

La adaptación con teleñecos es una puñetera maravilla, no hay año que no me ponga el DVD. De hecho, cuando mi ex se lo quedó, me compré otro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

NO COMPRAR A MEDIAS CON LA PAREJA NADA DE JIM HEMSON!!!!!

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

WOW!! Esta es una de las historias favoritas de toda mi vida!! es un infaltable cada diciembre sea de la versión que venga, por cierto, hace poco vi una totalmente desconocida por mi protagonizada por Patrick Stewart la cual es genial!! A mi mente viene la divertida adaptación con Bill Murray, y de mis favoritas es la versión de 1984 dirigida por Clive Donner y con una actuación de lujo por George C. Scott como Scrooge; la versión animada en digital de Robert Zemeckis de 2009 también es muy disfrutable. Que tengas una Feliz Navidad Pedro!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

HUMBUG!!! ;-)