miércoles, 16 de septiembre de 2015

HAUTEVILLE HAUSE, BY MAHMUD ASRAR

Las cosas en la industria americana del cómic pintan tan re-mal que hasta el dibujante de los mismísimos Avengers anda haciendo pinitos en la BD, por si las moscas...

Y los hace con excelentes comienzos, dando muestras una vez más de que, cuando los artistas son buenos, ya no hay diferencia alguna entre cómic Europeo y Americano, ni de calidad...¡ni de creadores!


En cualquier caso, la recogemos aquí para mostrar una vez más lo de moda que está todo lo decimonónico, véanse los dirigibles al fondo...

1 comentario:

herb_b dijo...

En realidad nunca la ha habido ¿cuantos dibujantes europeos se pueden equiparar a Kirby en importancia e influencia? ninguno, realmente, el mas, Manara, y aun asi... ¿y en calidad? ¿tantos habia superiores a un Barry Smith, a un Craig Rusell a un Byrne de la mejor epoca... yo no lo creo. Si que eran distintos sistemas de produccion que daban resultados distintos, y en su momento los europeos se beneficiaban de un color mucho mas rico y mas tiempo para fondos y acabados, pero calidad, lo que se dice calidad, no creo que nunca hayan tenido mas. Y si hablamos de guiones, lo mismo, que aunque ahi se de la paradoja de que los mejores guionistas del mercado USA eran europeos, pues a mi que me dejen con la cosa del pantano antes que cualquiera de esos prestigiosos albunes europeos.