viernes, 17 de julio de 2015

SECRETO

¡Y tan secreto, como que he realizado varios intentos de lectura de este tebeo y ha terminado pasado a ser uno de los contados que se me ha caído de las manos una, y otra y otra vez!

La culpa, sobre todo de Bodenheim, que vuelca la historia en una narrativa plana donde todas las caras acaban pareciendo la misma, y donde solo se ven cabecitas parlantes y donde todas las escenas podrían estar dentro de la misma habitación.

No será así, PERO LO PARECE.

Lo que me lleva a reflexionar sobre lo poquito que reparan aún los guionistas más exitosos en quien y como plasman sus ideas.


Parece ser que la prioridad es poner el guión en papel, supongo que a la espera de que un productor CON MÁS PACIENCIA QUE YO las digiera y se decida a convertirlo en teleserie o película o algo que de dinero.

Se me hace realmente difícil imaginar al Hickman de los Avengers pregeñando este guión noir o polar o vaya usted a saber qué, que parece no tener más propósito que llenar una línea más en el currículum de sus proyectos independientes.

¡Hasta dudo de que este "Hickman" sea el otro Hickman! Por habilidad, por gustos, por que no se cuando le da tiempo a escribir tanto...

Me parece que le tienen cero respeto al noveno arte quienes solo lo usan como medio para fines más lucrativos.

Secretos... de la "industria del comics". ¡Pero ya nos enteraremos, ya.... Al final todo se sabe!

No hay comentarios: