lunes, 11 de febrero de 2013

GEOFF JOHNS ABANDONA GREEN LANTERN

No sabíamos por qué no enseñaba DC las solicits de Green Lantern de este mes. Pues como siempre, por que vienen "con sorpresa".

Tentado estoy de cantar eso de "Ding Dong, the Witch is Dead!", pero siendo DC pronto encontrarán a un guionista que nos haga echar de menos a Johns hasta a los que divergimos más notablemente de su enfoque.

Johns se centrará en las Justice Leagues, y seguro que tienen trabajito solo con INTENTAR dar sentido al vaivén de miembros que Didio acostumbra a imponer en esta clase de series.
Seguirá escribiendo sobre Simon Baz (alias "el hermano malote de John Steward") allí.


En cualquier caos, la noticia no es esta (se debería haber producido su salida tras Sinestro Corps War o, como tope, Blackest Night), sino ver a quien pone DC al frente de tan suculenta franquicia.

Por ejemplo, mucho dudo yo que Peter Milligan "ascienda" de los Red Lanterns a la serie madre.

Tomasi y Bedard han demostrado que los dos no son más que comparsas. Pero bueno, eso no es impedimento: Todos los guionistas DC son comparsas de ya-sabéis-quien.

Será curioso ver, en cualquier caso, que dirección toma la franquicia y bajo que mando. Yo desde luego no encuentro sustituto ni dentro ni fuera de DC. Sobre todo viendo que ha pasado con los fichajes que han hecho fuera últimamente (despedidos a las dos semanas).

Total ¡qué más da quien sea el guionista de facto cuando se ha dicho que todas las ideas son de Didio!

5 comentarios:

Thadeus dijo...

¿Que puede haber más "WTF certified" que esto? XDDDD
Se estan superando.

Juanan Cruz dijo...

yo descubri el trabajo de este tio en los tomos integrales de planeta y la guerra de lo sinestro corps me encantó... lo que pasa es que al leer el tercer tomo me di cuenta de que esto se habia convertido en un batiburrillo de colores del cual no me enteraba de nada. De todos modos no pienso que sea un mal guionista, ni mucho menos.

static dijo...

Si alguien con las tragaderas de Johns, que dice que sí a todo, también se apea del barco significa que DC ya chocó con el iceberg y se están rifando los botes salvavidas... Lo que yo me pregunto es si no hay ningún contable en Time Warner que revise los balances de la división de cómics, porque Marvel está literalmente BARRIENDO EL PISO todos los meses con sus rivales de la Distinguida Competencia. DiDio es el Mariano Rajoy americano: no lo sacas del despacho ni con una bomba nuclear.

Anónimo dijo...

licurgo Dixit:

creo que se baraja un escritor nuevo, fresco, original y sorprendete... creo que vas tu para el puesto Pedro.

Anónimo dijo...

¡FINALMENTE! Desde que termino Blackest Nigth que Johns no tenia ni una idea nueva.

AnonimusUser