miércoles, 19 de diciembre de 2012

ORION ATERRIZA EN WONDER WOMAN

Confieso que a la vistas de estas páginas tan bien dibujadas por Chiang, viendo a los New Gods llegar a la Tierra por primera vez (tras la "rápida visita" de Darkseid en Justice League), a uno se le plantea la duda de si, si, de si será esta la vez en que los personajes de Kirby reciban en los cómics el tratamiento que merecen, y si la saga del Cuarto Mundo será narrada con el orden, la profundidad y el simbolismo que "El Rey" solo apuntó...


Un nuevo mundo, una nueva edad, una nueva ocasión de hacer las cosas bien... ¿Acaso no he soñado yo mismo que se diese esa oportunidad...?







¿Pero sabéis que pasas...? Que luego me doy cuenta que los que preparan esto son los mismos o peores que los que publicaron esto:


Y esto:


¡Y esto!



Y digo... ¡va a ser que NO!

Aunque la mona se vista de Seda, mona se queda...

PD: Muy ingeniosa la portada de Chiang con el reflejito del casco, pero Orion sorprendido por que una mujer le ataque está "un poco fuera de personaje" para él. Primero por que sus mayores enemigos son las Female Furies, segundo, por que ORION NO SE ASUSTA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En un capítulo de Sobrenatural de la séptima temporada que vi la semana pasada salieron las Amazonas. Básicamente como una banda de violadoras y asesinas. Sólo que, una vez embarazadas, nacía una hija que en un par de días se convertía en adolescente. A partir de ahí el desarrollo era el de un humano. Su bautismo era matar a su padre. Me acordé del reboot de Azzarello.

Las pintas de los dioses griegos de esta serie me recuerdan a los de Rucka. Por lo menos Orión tiene un aspecto más clásico. Pero no confío en que el guionista se haya leído el Cuarto Mundo de Kirby. Ni siquiera lo que ha escrito Morrison.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Con que escribe WW sin leerse nada, ¡como para leer el Cuarto Mundo! jijiji

Y digo como tu: Los que opinan que los Dioses de ahora son tan chulos ¿donde estaban cuando Rucka hizo exactamente lo mismo...¿

PEDRO ANGOSTO dijo...

No me había leído la preview...

¡¡Por los diálogos, no es que Azzarello no conozca a Orion, es que dudo que sepa quien es KIRBY!!

Mae mia...

Anónimo dijo...

No se por qué criticas "Final Crisis", es una muy buena historia...

Anónimo dijo...

ja ja ja, ¿ésto último del anónimo era broma verdad?

Enrique

Anónimo dijo...

Yo no me enteré de nada con Crisis Final. Quise disfrutarla. Entendí las líneas argumentales, muchas de ellas sacadas por Morrison de su JLA, al igual que las reutilizó para su All-Star Superman. Pero lo lió de tal manera que, en el momento en que la ecuación de la Antivida se extiende, dejé de enterarme de cómo ocurrían las cosas.

Thadeus dijo...

Yo también me cogí Crisis Final con ganas y me quedé a dos velas con el lio, tengo que releerla algun dia, que con Seven Soldiers me hicieron falta varias leidas para pillar algunas cosas, a ver si hay suerte.

En todo caso la miniserie en 3d de Superman me gustó bastante de forma independiente.

Me hace gracia que la JLA con sus uniformes marca Cyberdog parezcan más futuristas y extraterrestres que Orion, que parece un motero de los 70 que ha cogido mal un desvio.

Anónimo dijo...

Esta portada me recuerda a esta otra de Walt Simonson en Orion # 15 (2001), reflejo incluido:

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20081121013252/marvel_dc/images/6/67/Orion_Vol_1_15.jpg

Anónimo dijo...

"Final Crisis" no es tan compleja como parece. Puede que no sea un cómic para cualquiera, pero solo hay que leerla varias veces prestando mucha atención y ya, después de todo es una simple revista de historietas, no es la re formulación de la Teoría de la Relatividad.