martes, 27 de noviembre de 2012

IRON MAN 3 NO TIENE CAMEOS DE NINGÚN VENGADOR

Kevin Fiege: "Iron Man 3 doesn’t feature any of the other Avengers, or Nick Fury showing up, or any of those world-blending conceits that the Phase One films had. You have to keep in mind that Iron Man 3 had been in the works for almost a year, year and a half before The Avengers was released. We’re sticking to the vision for these films, and showing once again that these characters are just as interesting alone as they are together."

Evidentemente, es indiscutible que mientras Downey Jr. esté en la peli, esta va a funcionar igualmente.

El que la franquicia se sostiene por si sola, y en un tercera parte tiene suficiente bagaje acumulado para desarrollar el propio universo del personaje, sin necesidad de añadidos externos es algo obvio.


Y ciertamente, las escenas post-créditos de Fury eran bastante chuscas y prescindibles.

Pero estas declaraciones me han sonado a que también pueden desaparecer los guiños e interconexiones entre esta y futuras películas, como los hubo en IM2, Thor o Captain America, pero no en Avengers.

De ser así, no afectaría a la calidad fílmica de la película, obviamente, pero si a la verosimilitud del universo cinematográfico, al menos para los aficionados a los cómics que disfrutamos con esos "huevos de pascua" escondidos para nosotros.

En resumen...¿Se están volviendo vagos los Marvel Studios? ¿O contaremos de todos modos con pequeños detallitos de Realidad Compartida que vayan construyendo esta nueva ola de películas hasta Avengers 2?

11 comentarios:

Oscar Iglesias dijo...

De hecho ya se han visto dialogos en los que hace referencia a "lo ocurrido en Vengadores.

Anónimo dijo...

O se han dado cuenta que demasiada interconexión arruina las cosas, porque ese era el gran fallo de IM2, que a mitad de peli se convertía en el preludio de la de Avengers. Yo creo que van a tirar a historias por separado, pero con alguna referencia a lo que sucede en las otras. No descartaría alguna mención a lo que vaya a pasar en las secuelas de Thor o Capitan América. Y dice que no saldrán Vengadores, pero no dice nada de "Guardianes de la Galaxia"...

Anónimo Morrison

Peúbe dijo...

Vista Iron Man 2, mejor que mejor. Que no saquen cameos que destrocen la trama, si es posible. Sólo hay que ver Thor 2, lo mal metido que está Ojo de Halcón, tan incrustado a la fuerza que no encaja. Para hacer ese tipo de cameos mal hechos mejor que se los ahorren.

Me llama más la atención lo de Joseph Gordon-Levitt como Batman, la verdad.

Mario Larrá dijo...

Que Salga Iron Patriot es una clara referencia al capitán América, así que no sé que quieren decir exactamente con esas declaraciones.

PEDRO ANGOSTO dijo...

A mi no me preocupa que quiten a Hawkeye de Thor, que si que sobra absoluta y totalmente.

Me preocupa que quiten el prototipo del escudo del Capi de Iron Man, o la conexión del Cubo Cósmico con Asgard, o la Human Torch en la Feria.

Me preocupa que LO QUE FALTA EN AVENGERS vuelva a faltar.

Mario: Iron Patriot es una referencia a una armadura bajo el control del gobierno de los U.S.A.

Lo demás te lo has inventado tú, je...

Mario Larrá dijo...

Hombre, Iron Patriot es un diseño de pintar una armadura generado a raíz del uniforme del capitán américa, que además, está ambientado en un universo donde Sí ha existido el capitán américa. Quiero decir, si hubiesen querido dejar claro que la Armadura era americana, simplemente la hubiesen pintado de un estilo más militar, como si fuese un avión o un tanque algo. El pintar la armadura así, lo veo como "recuperar el control sobre el capitán América" por parte de los EE.UU.
Y además, con referencias cruzadas a la peli de Capitán américa y Iron Man 2, llegué a la conclusión de que el Arc Reactor es retroingeniería del cubo cósmico. Quiero decir, que no me preocupan esas declaraciones, todo está muy conectado.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>lo veo como "recuperar el control sobre el capitán América"

>Y yo lo veo como "controlar por fin War Machine"

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Yo creo que IRON MAN se sustenta solo y que en otras películas que se empezaron a rodar después del estreno de VENGADORES y que se acerquen al estreno de VENGDORES 2 si habrá referencias y cameos.

Peúbe dijo...

"Me preocupa que quiten el prototipo del escudo del Capi de Iron Man"

Que luego ya ves lo completamente irrelevante que es para la película del Capi, porque le congelaron con el que ya tenía.

Lo malo es que al final no todos pero sí la mayoría de guiños entre películas han quedado feos. Ese Tony Stark en Incredible Hulk ahora vemos que no venía a cuento de nada... y menos mal que quitaron ese easter egg del Capitán América congelado. ¿Por qué en Iron Man el escudo del Capi está perfecto, pero en IM2 es un prototipo? ¿Y un prototipo de qué? Si el escudo de la del Capi hubiese sido el triangular de la 2ª GM la cosa podría haber tenido alguna gracia, pero es que el de Tony es innecesario.

De todos modos la frase de Feige no excluye a los personajes Marvel que no sean Vengadores, que me suena que son bastantes :P

PEDRO ANGOSTO dijo...

Peúbe: Disculpa, pero creo que no lo has entendido.

El prototipo de escudo que se ve es el desarrollado ANTES de darle la versión final y de que el Capi acabe congelado, no después, por el padre de Stark.

Y es simplemente un ejemlo, afortunadamente, hay decenas de ellos en las tres pelis anteriores a Avengers, no en esta...

Anónimo dijo...

Yo pienso que la aparicion de IRON PATRIOT marca el inicio del gran acontecimiento marvel CIVIL WAR , pensando en otra cosa avengers con todo respeto estuvo auscente el gran equipo completo por lo que digo fue genial eso ya que marvel esta guardando todo lo mejor para el final,:iron man v.s mandarin , thor v.s no recuerdo el nombre , lo genial de el cap 2 contara la historia de Bucky como parte de un programa Ruso para matar al capi ,no estara solo busquen haran un equipo de 4 y todos se reuniran v.s Thanos