viernes, 30 de noviembre de 2012

BEFORE AND AFTER: CÓMICS PARA RETRASADOS MENTALES

No estoy leyendo Before Watchmen, ni ganas que tengo.

Pero he visto en Bleeding Cool esta página de Ozymandias, y la verdad que he sentido insultada mi inteligencia aún sin comprar ni leer las series.


La página reproduce la reunión de los Minutemen, con los mismos gestos y los mismos dilálogos.

En la última viñeta del original, Ozymandias se queda mirando fijamente el mapa, mientras el Capitán Metrópolis clama: "Somebody has to save the world..."


La versión actual, no solo repite la escena, gesto y diálogos, sino que añade el monólogo interno de Ozymandias: "ENTONCES ES CUANDO ME DI CUENTA: ESE ALGUIEN DEBÍA SER YO."

...Como si a cualquier persona con dos dedos de frente no nos hubiese quedado claro eso mismo al leer la versión original, sin que nos la den "masticada y regurgitada".

Y esto, en Before Watchmen, no es una excepción, es LA REGLA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo bien que habría quedado esa página sin las líneas que señalas resaltando lo obvio... Fíjate en ese plano de Ozymandias se considera así mismo el elegido, es fantástico, lo define perfectamente; pero lo estropean con esas frases...

Dr. Zoiberg dijo...

Con lo que debe cobrar Jae Lee podría molestarse en dibujar los fondos de la página, ¿no? UNA MESA... UNA PARED... UNA VENTANA... ¡JODER, ALGUNA PUÑETERA COSA! ¡JOHN BYRNE ES EL BOSCO DE "EL JARDÍN DE LAS DELICIAS" COMPARADO CON ESTE TÍO!

Anónimo dijo...

Faltaría un dialogo que dijera..."cuando dispuse mi base en una zona gélida, comprendí el sentido de la capa en mi traje"....

Thadeus dijo...

Espoileando a Moore, así me gusta XD
Para que leerte el original si en el before te lo explican todo.

Rojo dijo...

Es que Byrne es el Bosco, sin compararlo ni nada...

Anónimo dijo...

doc octopus
He leido el numero 1 de Buho Nocturno, el tebeo esta muy bien, muya bien escrito y espectacularmente dibujado, su pagina 3 es una autnetica maravilla, es la pincelada que convierte una obra, en obra maestra. dudaba en el resto de titulos, pero creo que voy a acabar comprandemelos todos.