martes, 25 de septiembre de 2012

BENDIS PREMIADO POR MARVEL POR SU TRABAJO EN AVENGERS

Parece mentira, pero ocho añitos ha pasado al frente de la franquicia, convirtiéndose así en su guionista más longevo.


De "Dissasembled" a "Avengers vs. X-Men", Bendis sin duda ha sido un factor decisivo a la hora de devolver al grupo al número 1 de ventas dentro de Marvel.


Podrá gustar más o menos pero sus aportes han revolucionado la serie, tanto como se puede hacer sin desnaturalizarla por completo.

24 comentarios:

El ladrón del carro de Manolo Escobar dijo...

Oiga ¿sin desnaturalizarla por completo? A mí me parece que habría que subrayar eso con negrilla.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo creo que lo que ha hecho son LOS VENGADORES, otra cosa es que no hayan sido NUESTROS Vengadores.

Aunque le hizo falta la llegada de Immonen para afianzarse, la dinámica del grupo creo que es reconocible.

Y a partir de Heroic Age (y antes, Mighty Avengers) se intenta recuperar una serie más central y canónica, otra cosa es que se haya fracasado y lo más interesante de Bendis, sea el grupo de Cage.

Pero los aportes han sido muy frescos e irrenunciables.

David Peñasco Maldonado dijo...

Sí, la idea de meter en los Vengadores a TODOS los personajes del Universo Marvel, desde el cartero de los Cuatro Fantásticos hasta la tía May, y convertirlos en bustos parlantes que se tiran número tra número de palique alrededor de una mesa porque todo tendrá sentido cuando el arco principal salga recopilado en TPB, demuestra que estamos ante un genio de la narrativa contemporánea a la altura de Shakespeare, como mínimo...

Anónimo dijo...

No, claro, Bendis no ha desnaturalizado a los Vengadores. Pero Johns sí a los Lanterns xDDD

Álvaro dijo...

Lo dicho, antes se leían aventuras emocionantes en uno o dos tebeos, ahora una anécdota se alaaaaaaaaaaaarga indebidamente durante números y números.

Que no todos son interrogatorios policiales peliculeros estadounidenses, carajo.

Pedro Jota dijo...

El premio lo resume todo:

"Así no".

Juanan Cruz dijo...

mira pedro, podrán vender mucho, podrán gustarle mucho a los niñatos que les molan los comics molones pero esto NO SON LOS VENGADORES.

y a mi que coño me importa que vendan si yo no los compró?

hala, que hagan vengador a cualquiera que pase por ahi, que mientras tengan un guionista que no ha leido los tebeos, no conocea los personajes, se invente su continuidad, le cambie sus personalidades... pues eso, pa ellos.

este tio es una lacra para esta colección, ha escrito mas tebeos de los vengadore que el mismo Thomas y sigue sin tener ni idea de que son los vengadores, solo hace sus vengadores, con una spiderwoman que no es ella, un spiderman que solo es un chiste, un ojos de halcon que quiere matar gente, un daredevil la cosa tormenta que estan ahi para hacer bulto, un puño de hierro al que vence lobezno en un comnbate de kung fu...

digamoslo en alto, UN PUTA MIERDA DE TEBEOS... lo siento pero llevo 8 años aguantado al tiparraco este mientras le dais palmaditas en la espalda.

y luego no se quejen de que se les van los lectores.

devanaousha dijo...

A mí me parece que Pedro en su entrada y luego comentario lo que ha hecho es centrarse en sus logros, pero que si se pusiera a enumerar sus fallos diría lo mismo que los demás habéis dicho, y que yo de hecho suscribo.
Pedro, por favor, corrígeme si no es así.

Ya era hora de que este tío se fuera, yo desde luego no sé cómo ha podido durar tanto.
Lo único que espero es que los nuevos autores no se sientan amilanados por su sombra y sigan haciendo lo mismo que él, sino que de verdad suponga un revulsivo de vuelta a la esencia de los vengadores.
Toma oxímoron.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, Juanan, yo entiendo la nostalgia por "nuestros tiempos" cmo el que más, por Busiek, por Pérez, por lo que sea, pero también hay que reconocer que Busiek y Pérez dan muchas razones a muchos lectores ACTUALES para no hacerles ni caso.

Y Bendis no, bendis sabe metérselos en el bolsillos. ¿Con trucos? ¡Vale! ¡¡Pero hay que saber hacerlos!

Y sobre todo, yo esperaría para poneerlo verde a ver que tal lo hacen su sustitutos, no vaya a ser que lo echemos de menos.

Lo siento, pero a mi me gusta que no haga los Vengadores que yo haría, por que para eso ya estoy yo (y Busiek, je...).

Y perdona, pero creo que el interés que ha atraido sobre Spider-woman u otros personajes como Cage es algo que solo él habría podido hacer.

Y creo que es una contribución aplaudible.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y si, fallos, MUCHÍSIMOS. ¿Pero quien no los tiene en la industria de hoy en día, a ojos de los aficionados de siempre...?

Fran dijo...

Pues que quereis que os diga, en su día Harras hizo unos vengadores con una alineación y un aspecto visual en absoluto conservadores, pero en espíritu, en estructura y en desarrollo eran más vengadores que nunca.

Bendis ya puede ponerme la alineación de Michelinie y Pérez que seguirá sin cogerle el punto a los Vengadores, seguirá sin saber de qué va esto.

El caso es que el tío sabe escribir. Si tuviese encima un editor en condiciones estoy seguro que podría haber hecho algo grandioso.

ari dijo...

¡Ni nostalgia ni hostias! ¿Me puede decir alguien UNA sola saga de los Vengadores que haya escrito este señor en todos sus años al frente de la colección que valga la pena o que no sea un refrito de etapas anteriores? Tíos con menos tablas que él se marcaron cosas como el Asalto a la Mansión, la Saga de Korvac o la Guerra Kree-Skrull. ¿Qué ha hecho Bendis? ¿Cuáles son sus argumentos? "Ahora la Bruja Escarlata está loca. Ahora no. Ahora sí. Ahora no". "¡Oye, que los Skrulls han invadido la Tierra OTRA VEZ!". "Como me han cancelado las colecciones en las que salían Luke Cage y Spiderwoman, a partir de mañana son Vengadores POR MIS SANTOS COJONES". Y así con todo... Que un fanboy sin talento como Brian Michael Bendis, que en un mundo ideal seguiría intentando ganarse las habichuelas con los roñosos fanzines en blanco y negro en los que empezó, sea el guionista estrella de la Marvel con una docena de colecciones a su cargo demuestra hasta qué punto les importan una mierda los cómics que publican mientras se inflan a vender videojuegos, muñequitos, películas y series de animación...

Anónimo dijo...

Creo que al igual que a mi y de muchos lectores nuevos el interes de leer comics nace con los Avengers de Bendis, vamos no seamos tan mezquinos en serio no les gusta leer sus diálogos cuando están desayunando juntos???

Alonso J.

Juanan Brundle dijo...

A ver. Mi punto de entrada en la franquicia vengadora fue con Desunidos. Y flipé. Luego me leí la Guerra Kree/Skrull y varios números de Lee y Kirby. Pero mis vengadores son los de Cage, Spidey, Extraño, Puño de Hierro...

Eso si, sus intentos por manejar al grupo "clásico" me dejaron frío frío. A mí me gusta el grupo de Cage.

Yo no voy a decir que los Nuevos Vengadores sean los Vengadores definitivos, ni canónicos, pero diré que ha creado una dinámica de grupo que me parece estupenda, que ha tenido a buenos artistas acompañándole y que me ha hecho emocionarme y mantenerme enganchado número a número desde hace mas de 5 años. Y eso es algo que solo Bendis y Peter David han conseguido.

Una vez finiquite al grupo de Cage, espero que manden al personaje a alguna serie decente. Ojalá hubiera un Heroes de Alquiler escrito por Bendis,dibujado por Maleev y Lark y protagonizado por Cage, Puño de Hierro, Jessica Jones y Misty Knight. Es la cabecera que le falta a Marvel Now.

Y bueno, dado que desconozco que será de los nuevos Nuevos Vengadores (JEJEJEJE, no he podido evitarlo), supongo que mi serie vengadora tras AvX serán los Vengadores de Hickman. Que vistos sus Ultimates, pueden ser la pera.

Un saludo Pedro! : D

devanaousha dijo...

Para que no se diga, yo sí le veo un mérito y es haberse erigido en una especie de salvador de personajes de los 2000 no creados por él que, de no ser por él, ahora estarían totalmente olvidados, por marginales, raros, experimentales, y "de autor"; pero que sin embargo, en un alarde de, ahí sí, comprensión del funcionamiento interno del universo marvel, y ya sé que puedo estar exagerando, ha sabido integrar en el mainstream vía los vengadores como serie troncal de dicho universo que es.
Es esta capacidad de incorporar elementos recientes lo que yo le salvo.
"Un poco aunque a menor escala como" Roy Thomas, por ejemplo en la guerra Kree-Skrull, que integró elementos de todas las series de una década, del 61 al 71,
Esto es:
Marvel Boy (Morrison)
The Sentry (Jenkins)
Echo (Mack)
The Hood (Vaughan)
y aunque no fueran de nueva creación, sino redefinición:
Cage (Azzarello)
Bucky (brubaker)
Seguro que me dejo alguno.

Anónimo dijo...

"Lo dicho, antes se leían aventuras emocionantes en uno o dos tebeos, ahora una anécdota se alaaaaaaaaaaaarga indebidamente durante números y números" - esa es 'la directiva Bendis', próxima saga de Marvel, una historia con discursos completamente anodinos, secundarios totalmente gratuitos y peleas y encuentros forzados

Anónimo dijo...

El PATRIARCA de la narrativa descomprimida, ese terrible flagelo de los tebeos actuales.

AnonimusUser

Anónimo dijo...

Yo no me hubiera quejado de Bendis si no fuera por las enormes faltas de continuidad de Desunidos (es que es imposible creerse la historia. Parece un enorme Whatif) y si no se hubiera cargado el grupo original. Si simplemente hubiera creado su grupo, sus Nuevos Vengadores, con sus modos y su dinámica particulares, a mí no me hubiera importado lo más mínimo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Perdon, creo que he borrado un comentario de aquí por error mientras borraba el trolleo de la entrada superior.

Juanan Cruz dijo...

solo un comentario, no pienso que bendis lo haga mal porque em guste busiek o em gusten los antiguos tebeos de los vengadores... que entre gente nueva con nuevas ideas que use a los personajes y que cuente buenas hisotrias, bienvenidos sean, pero bendis ha logrado que deje de comprar Vengadores y me ha jodido mi coleccion completa o sea, que comprendereis que le tenga un asco que no veas...

y como se acerque a spidey voy a su casa y le quemo los tebeos de x-men, los 3 que debe tener porque para que coño se va a documentar? XD

Anónimo dijo...

Que diferencia hay entre llevarte bien con el jefe, que te dan una plaquita por llevar 8 años escribiendo; y llevarte mal, que ya puedes llevar guionizando una serie 16 años y haberla convertido de una serie olvidada a la mayor franquicia de la editorial que te dan una patada en el culo como a Claremont.

Yo lo que más odio de Bendis, por encima de su tratamiento de los personajes o de su nula documentación, es su forma de narrar. Esas cabezas que hablan y hablan y que nunca llegan a decir nada y muchas veces ni siquiera a tener una conversación coherente. Esos comics donde no pasa absolutamente nada y que terminan con un cliffhanger como si en el siguiente número fuera a pasar algo, pero en el número siguiente tampoco pasa nada... Lo siento pero es que no puedo con ello.

A principios de siglo Warren Ellis puso de moda una forma de narrar mas pausada en Authority y en Planetary. A esta moda, (que ya dura demasiado para mi gusto), se sumaron muchos listos, (cuyo máximo exponente son Bendis y Johns), que dijeron "¡Coño! si yo hago esto en lugar de currarme una historia al mes, me curro sólo una cada 6 meses". La diferencia es que en los comics de Ellis si que pasaba algo todos los meses, aunque también hubiese una subtrama a otro nivel que avanzaba poco a poco.

Enrique

Anónimo dijo...

Juan Gracia:
Gracias a Dios! creia que estaba enfermo... pero ya veo que hay muchas mas personas con mi punto de vista... no puedo añadir nada mas, cuandos e dice la verdad el esto sobra... Con todas las colecciones de vengadores que hay ahora... y no se puede comprar ninguna.
para la gente que le gustan los vengadores de Bendis les recomiendo que repesquen la serie de T5 médico de familia y se deleiten con las escenas de sus desayunos.

mario dijo...

Los desayunos de los Vengadores de Bendis son como los desayunos de Médico de Familia (Emilio Aragón, te odio y espero que ardas en el infierno!!!!!). Vamos, que a un sacacuartos sin talento como el Calvo de Cleveland le estén chupando el culo Quesada y compañía como si fuera el nuevo mesías, mientras gente como Greg Rucka, Kurt Busiek o Ed Brubaker se tienen que refugiar en el cómic independiente por culpa de las injerencias editoriales clama al cielo...

Álvaro dijo...

Ellis es capaz de hacer una historia trepidante y con desarrollo de personajes de un solo número sin pestañear, como en Vengadores Secretos. Compren, compren.