viernes, 24 de agosto de 2012

EL HOBGOBLIN ORIGINAL REGRESA A SPIDER-MAN

¡¿Pero como... ?! ¿No había muerto...?

Quiero recordar que entusiasmado por el regreso del personaje al comienzo de la etapa Big Time, expresé mis serias dudas por la decisión de Slott de que muriese sin más explicaciones a manos de Phil Urich, el nuevo Hobgoblin.

Lo que ya no se si comenté aquí es que, sorprendido por la poca resistencia que puso Roderick Kingsley al ataque, formulé mi propia teoría según la cual quizás había cosas que no vimos en la rápida defunción.


¿Y sabéis qué...? ¡Pues que acerté!

Y aunque pierda buena parte de la sorpresa, es un gustazo encontrar no ya que razono como el guionista de la serie, SINO QUE EL CONOCE LA HISTORIA DE SPIDER-MAN Y SUS PERSONAJES TANTO COMO YO.

Saber que quien está al mando sabe lo que está haciendo creo que es un placer tan grande como la sorpresa propia del lector inexperto que no se veía venir el cambiazo...


Así que ahora, Kingsley, para mi el más despiadado y pertinaz de los enemigos de Spidey, que se desayunaría a Norman Osborn sin pestañear, regresa a la serie.

Y enfrentado al usurpador de su título: Me encantan las historias en las que los villanos no solo se pelean con los héroes, sino también entre ellos.


Y, tras la graciosa llegada de Alpha, el nuevo sidekick de Spidey, en el número del 50 aniversario, Slott anuncia historias aún más revolucionarias para los número 698-700.

En fin, una verdadera montaña rusa a la que espero que ya todos estéis subiditos.

Disfrutad.


29 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes más ego que Rob Liefeld y John Byrne juntos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por que yo lo valgo.

¿También sabes de Spider-Man "tanto" como de Batman...?

¡Que aún ando esperando tus explicaciones!

PEDRO ANGOSTO dijo...

http://hombredebronze.blogspot.com.es/2010/11/que-naranja-era-mi-hobgoblin.html

En mi segundo comentario:

SPOILER

"O eso, o yo espero que el que iba en el traje era el hermano gemelo"

El que puede, puede, chaval...

José Enrique Machuca dijo...

O sea, que saber lo que se está haciendo es hacer las cosas como tú las harías.

¡¡Abaja Modesto, que sube Angosto!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

No, no, no, no...

Saber lo que se está haciendo es saber cual es el estado de la cuestión, saber con qué elementos se cuenta y reproducir los esquemas establecidos con la frescura necesaria.

Es hacer lo que Lee y Ditko harían, en este caso.

Te aseguro que cuando yo haga Spidey, ningún lectorcillo se va a adelantar a mis tramas ;-))

Yo con Slott, lo he hecho, al que le pique, que se rasque...

Y también me pasó con Busiek en Vengadores o con Johns en buena parte de la JSA.

Es algo natural, cuando el que está en la serie conoce el material de partida.

Los guionistas que no han leído nada y guionizan "a ciegas", esos si son impredecibles ;-)

chimuki dijo...

Tampoco es que haya que ser un lince para sospechar que era el hermano gemelo, Roger Stern ya lo hizo antes

PEDRO ANGOSTO dijo...

Claro, claro, si si has leído la serie y conoces a los personajes no tiene nada de especial.

Ahora, el único que lo dije en su día fui yo ¿eh? ;-)

chimuki dijo...

Yo lo pensé, ¿no vale? ;P

Anónimo dijo...

Vamos a ver.

Primero, punto para Uatu

Segundo, quien creyese que Hobgoblin moría, no conoce a Hobgoblin. O sea, que tienen todavía toda una Biblioteca Marvel: Spiderman por descubrir. O un Coleccionable Spiderman de forum enterito, y a color.

Primer mandamiento: amarás a Roger Stern sobre todas las cosas

Segundo mandamiento: temerás a Hobgoblin sobre todas las cosas

Tercer mandamiento: Dan Slott merece que le clonen y la pongan a guionizar todas las series de Marvel Comics

Shinigami dijo...

Si Dan "escribo guions para niños de cinco años" Slott se hace cargo de todas las series Marvel, me ahorraría una pasta, porque dejaría de comprarlas...
Total, para cosas como las del Big Time... es normal que un tio que entre a trabajar en un sitio nuevo, trabaje en calzones y nadie diga nada... es normal que el jefazo del laboratorio (que es un genio...), se dé cuenta de que cada vez que desaparece Parker, aparece Spiderman, y no se le ocurra otra cosa que decir que el primero trabaja para el segundo...
Grande Slott, todavía me estoy partiendo la caja de tantas gilipolleces...
Y ya el colmo, es el número 11 de Avenging Spiderman, (menos mal que no es de Slott), donde Parker formará equipo con su tia May!!! SIIIII!!! Viva la seriedad Marvel y esos guiones tan sesudos y realistas. Ya me veo a Peter lanzando telarañas, y a May dando bolsazos y leyendo la cartilla a los villanos... Tal como está Marvel, ya me veo el próximo gran evento Marveliano; "TÍA MAY VS GALACTUS"...
Viva Marvel, su seriedad, su realismo, y sus comics para púberes granudos... y viva Dan "escribo guiones para niños de 5 años" Slott,...

Matt dijo...

Shinigami, es que no estás en la onda, son guiones molones para historias molonas en las que salen chorrocientos personajes molones.

Por cierto, Panini ha acertado de pleno incrustando Avenging en la serie mensual española porque al fin y al cabo estamos leyendo "Amazing" team-up, ¿o no habéis visto en las previews que vuelven a aparecer los 4F y la nueva Capitana Marvel?

Muy buena idea esta de Slott de sustituir el peso que tenía la vida privada de Peter y todos sus secundarios por supers y más supers.

Cruzo los dedos para que tras el número de aniversario termine esta locura de etapa.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo los secundarios de Spider-man los sigo viendo donde siempre.

Otra cosa es que no sean los que a tí te gustan.

Pero secundarios hay.

Además que, tras 50 años de personajes cobrando superpoderes en la serie, es ABSOLUTAMENTE NATURAL, que Peter este rodeado de superhéroes y supervillanos, ya que todos sus secundarios acaban siéndolo.

Lo risible seria que tras 50 años Spidey siguiese siendo un solitario incomprendido.

Juanan Cruz dijo...

Shinigami, matt.. que quereis que os diga? a mi me gusta la etapa de Slott, me lo estoy pasando pipa y creo que eso de guiones para niños sobra, pero bueno, internet es asi, si algo no gusta es mejor insultar lo que no te gusta y reirse de los que les gusta... menos mal que a estas alturas algunos ya tenemos piel de rinoceronte.

bueno, nada, siempre hay mas colecciones en marvel, Dc y mil editoriales mas...

Matt dijo...

Pedro, no he dicho que no estén los secundarios, he hablado del peso que tenían y que ahora tienen los secundarios de Peter.
Tienes toda la razón al decir que prefiero el estatus de secundarios anterior, pero es que veo desequilibrada la balanza hacia los secundarios de Spiderman en lugar de los secundarios de Peter. Antes había tramas sobre la vida de Peter en las que jugaban un papel importante sus secundarios y ahora me parece que todo gira un poco excesivamente en torno a Spiderman, simplemente.
Lo risible sería que todos los personajes marvel aparecieran constantemente en todas las series marvel por esos 50 años de historia y personajes interactuando entre sí. Ya puestos podríamos hacer una única serie titulada Marvel con muchísimos números mensuales.
Solo es que prefiero que los personajes como Peter o Matt Murdock tengan un cierto equilibrio con Spiderman y DD en sus historias, que no se da a "mi gusto" en el caso de Spiderman.

Juanan, no ha sido mi intención insultar a nadie, es más bien una reacción de cabreo al ver que uno de tus personajes preferidos (sino el que más) es tratado de una forma que no te gusta.
En cualquier caso, te pido disculpas si mis comentarios te han resultado ofensivos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Antes había tramas sobre la vida de Peter en las que jugaban un papel importante sus secundarios

Si, claro, supongo que la muerte de Marla Madison y posterior entierro, las relaciones de Phil con la periodista o los compañeros de trabajo de Peter es algo que "no tiene peso en la serie", ya, seguro...

Matt dijo...

Está claro que no nos pondremos de acuerdo Pedro, para mí eso son hechos puntuales en chorrocientos números (tened en cuenta el ritmo de publicación actual) comparados con las veces que prácticamente no salen tramas "normalizadas" de la vida de Peter mientras pasan páginas y páginas de spiderman, los vengadores y los 4F. Como esa misma saga donde muere Marla donde pasan páginas y páginas apareciendo "bichos" y vengadores, otra saga con los 4F en una isla, otra saga con los 4F recordando a Johny, Spiderisland y mas bichos y vengadores y 4F (por supuesto)...y lo que queda que con la nueva saga de ends of the world (o como se llame) más de lo mismo.
Repito que no me parece mal que aparezcan estos personajes, es simplemente que lo encuentro desequilibrado.

Además es que cuando aparece Peter todo está relacionado con la trama de Spiderman. Que no lo veo mal como tal, Simplemente es que antes a Peter le pasaban más cosas que no tenían que ver tanto con Spiderman.

No sé, quizás solo sean percepciones mías o que estos tebeos no van dirigidos a mí.

Juanan Cruz dijo...

ok, matt, no hay problema :)
y si, ya se que no hay nada mas terrible que la furia de un fan de spiderman....

Unknown dijo...

SHINIGAMI: Eso que comentas tiene una explicación (absurda, pero una explicación).
¿Recuerdas que todo el mundo había olvidado que Peter era Spiderman aún después de que se desenmascarase en la Civil War?
Bueno, pues aún después de estar Joe Quesada (cuando aún era jefazo) jurando y perjurando; "No lo hizo un mago, no lo hizo un mago", pues resulta que SÍ lo había hecho un mago; el Doctor Extraño concretamente.
Y el hechizo constaba de dos partes: Que todo el mundo olvidase que era Spiderman y que nadie fuese capaz de averiguarlo a menos que se desenmascarase delante. Esto fue otra de las cosillas de "abuso de sus poderes" que le costó al Doctor Extraño su título de hechicero supremo.
Por eso, cuando alguien sospechaba que Peter era Spiderman, eran capaces de creerse cualquier excusa por rocambolesca que fuera.

Eso fue hasta hace poco, que Carlie Cooper (su actual ex-novia) le dijo que había descubierto que era Spiderman. Peter se fue a quejarse al Doctor Extraño y este le contó que salir en la televisión otra vez, DURANTE SPIDER-ISLANS (importante), y decir: "Soy Peter Paker y tengo poderes arácnidos", "vulneró" el hechizo.
La gente no ha recordado que es Spiderman, pero ahora pueden descubrirlo normalmente.

PEDRO: ¿Cómo no le has explicado tú esto?

herb_b dijo...

A mi me gusta la etapa, me parece muy dibertida... pero entiendo lo de las quejas del tono "infantil". Si que tiene cierta inclinacion hacia un tipo de aventura a la vieja usanza marvel, que recuerda a aquellos comics mas inocentes de cuando el publico de los comics era realmente un publico juvenil... lo que pasa es que ese tipo de historia bien escrita, la puede disfrutar alguien de cualquier edad, como aqui es el caso, pero algo de eso hay, aunque haya palabras mejores que "infantil" para definirlo, mas aun si se usa de forma despectiva. Y de todas formas, si esto no lo dibujaran autores tan caricaturoescos, sopongo que el tono general pareceria mas dramatico, por mas que esta claro que dan prioridad a la gran aventura superheroica por encima del drama.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> A propósito, por que Peter ha tenido dramas suficientes para una docena de vidas.

Seguir por ahí sería hacer que el personaje pierda el sentido (o se suicide).

Anónimo dijo...

Entonces segun tu si las historias son predecibles, es por que es un buen escritor y conoce a los personajes , perdon pero eso no tiene sentido.

herb_b dijo...

Si que lo tiene: tal como yo lo entiendo, si en alguna ocasion resultan predecibles, es por que los personajes se comportan con logica, y por tanto puedes deducir que podrian hacer, o si ves algo que no tiene mucho sentido, confiar en que haya algo mas detras, y no pensar simplemente que se ha hecho asi por desconocimiento de los personajes que se trae entre manos. Eso no quiere decir que no pueden sorprenderte, pero con giros ingeniosos de la trama, no con actaciones absurdas de los protagonistas, que es muy diferente.

Shinigami dijo...

Vale bien, entiendo lo del Doctor Extraño. Y vale que "infantil" a lo mejor no sea la palabra adecuada. Pero, ¿veis normal, que a un tío le contraten en un superlaboratorio, y antes de empezar le paguen un pastón por leer un libro. O que todos los duendes, tengan que ser conocidos de Peter?? Total, Nueva York, sólo es la ciudad más grande del planeta, es normal que todo qude en familia...
Y respecto a lo del curro, ya me gustaría que eso pasara en España....Habrá que irse a USA haber si allí los trabajos son así... Por lo menos Straczynski, con sus cosas malas y buenas, le dio una orientación más "seria", con un trabajo más "normal" para Peter -profesor de insti por dos duros-... lo que es la realidad. Personalmente, creo que hace mucho que Spiderman dejó de ser "ése" personaje, con el que todos nos podíamos identificar, el hombre de la calle, que vendía Marvel, etc...

PEDRO ANGOSTO dijo...

> -profesor de insti por dos duros-

Si claro, un genio científico que tiene SUELDO DE VENGADOR, que ya le permite vivir como un señor, va a estar yendo y viniendo a Queens todos los días para dar clase de física a unos salvajes de Insti.

¡Que realista! XP

Shinigami dijo...

Primero, con lo de Profesor de Insti, me refería a la etapa de Straczynski, donde Peter todavía no era vengador...
Y segundo, que yo sepa Peter no tiene sueldo de Vengador, porque nadie sabe quién es, y por lo tanto no le pueden ingresar nada en ningún sitio... por lo menos eso decía Bendis, en sus Nuevos Vengadores...
Y Tercero, de todos modos, a lo mejor dar clase a "unos salvajes" de insti, le hacía más realista, que trabajar en un superlaboratorio...

Anónimo dijo...

Estoy con Shinigami.

Si tiene que guardar apariencia "normal", nada más normal que trabajar en un insti.

Juanan Cruz dijo...

si no le daban sueldo en los vengadores era porque el personaje no podia pertenecer a los vengadores y ser pobre de narices y es la única mala excusa que se le ocurrió al berzas de Bendis... ahora que ya tiene pasta en su serie ya no hacen falta excusas zafias y mal pensadas.

os molestan las casualidades en los comics? porque todos los personajes, y digo todos tienen hermanos secretos, padres mutantes, vecinos alienigenas y mil cosas similares, es el problema de llevar muchos años de colecció y de acumularse este tipo de hechos por la continuidad.

Juanan Cruz dijo...

y peter dejo de ser realista hace tiempo y mas desde hace unos poquitos años en que los comics marvel dejaron de leerse por colecciones y se leen en plan tapiz, en el que todos son vengadores y todos son 4 fantasticos y todos son mutantes, en el que lobezno aparece debajao de la tapa del foi gras y en el nadie se comporta como si tuviera dos dedos de frente...
Si me gusta Spidey estos días es porque el personaje cambiado como esta aun me recuerda al viejo peter que leia hace 40 años y todavia le sigo oyendo con su vieja voz, cosa que no me pasa con el 90 % de los personajes antiguos de marvel... con un poquito de suerte le dan el personaje a Bendis y puedo cortar mi coleccion definitivamente y dejar de gastar pasta como un tonto y releer y releer... a ver que pasa despues del 700 que como se vaya Wacker puede cerrar el último bastión para los fans de marvel mayores de 40 años...

Unknown dijo...

PEDRO: Spiderman NO tiene sueldo de Vengador. Un chiste recurrente que suelen hacer con el tema es el de:
"Si claro, ¿Cómo te endoso el cheque?"
"Si quieres cobrar, necesito saber tu nombre, quítate la máscara y tal"

Además, la última que sería responsable de que cobre es Victoria Hand (antigua ayudante de Osborn) y, por supuesto, Peter no quiso desenmascarse ante ella.

Me sorprende que no sepas eso.