martes, 17 de julio de 2012

ALEX ROSS: SU "KINGDOM" NO ES DE ESTE MUNDO (NI EL MIO TAMPOCO)

"It’s really hard for me to imagine going in there and doing [current character designs] if I don’t have to. If I didn’t need to do that for the sake of survival, I don’t know that I would. It’s not my instinct to throw out a design that has withstood the test of time for 70 years and say “no no, now it’s this.”

"Especially when you have your other versions of whatever character, whether it’s Superman, or Green Lantern and say “you can’t have the old version anymore.” Why can’t I have that? You’ve published that for 70 years and now you say it’s off the table? I think that has less to do with what artistic demands dictate and more to do with personalities of the people calling the shots and their egos"


"It’s a world that I probably don’t fit into, but let’s think for a second; what did I make my mark in? With Kingdom Come and The Marvels, I did versions of characters that were completely remote from what they were regularly publishing. Starting with the Marvels, it was doing the characters as they appeared 25-30 years before. With Kingdom Come, I took [the character designs] into the future where things had really changed. Characters aged, new characters replaced old, same with the Earth X series. Maybe it’s hypocritical for someone like me to say that there’s any problem with taking that step forward. But, when I did a lot of the other stuff, like DC’s JUSTICE, I did so with the purpose of saying “Here’s the classic version, the one I believe will stand the test of time. After all the fooling around that’s done with these characters, this is the one I truly believe in, the one I’ll commit to paper. Maybe there’s not a fit for me at [DC or Marvel], or maybe times turn around till where there’s a place for me again."


Ross ya había comentado esto de pasada, lo reflejamos aquí, pero ahora NOS LO DEJA CLA-RE-TE.

If it isn't broken, DO NOT FIX IT.

¿Quien dice que los diseños que han funcionado durante 70 años han dejado de servir de la noche a la mañana...?

¡¿QUIÉN...?!

Hay "alguien" en DC SE HA CREÍDO QUE ES JULIUS SCHWARTZ.

Un ENVIADO "de los Dioses", UN AVATAR de una nueva "SILVER AGE" DONDE TODO DEBE SER REINVENTADO.

No importa que ya funcionase muy bien.

No importa que NO FUNCIONE en la nueva versión.

Importa el EGO.

"IMPORTO YO".

¡¡Un nuevo Julius Schwartz...!! ¡Que risa...!





¡Cuan triste debe ser poder cumplir el sueño de "sentarse a cenar con Jesucristo", de conseguir al fin una plaza en el  "Colegio Apostólico", solo para terminar dándose cuenta según avanza la trama, de que el papel que le ha tocado en suerte en esta historia que tanto, tanto se repite, es ser, como el nuevo Phantom Stranger, "JUDAS ISCARIOTE"....


De ahí debió sacar DiDio la idea.


...




"THY KINGDOM COME, THY WILL BE DONE..."


"Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del Hombre...? (San Lucas, Capítulo 22, versículo 48)


."Todo está cumplido" (San Juan, Capítulo 30, versículo 19)




PS: El nombre bíblico Dan, quinto hijo de Jacob,  significa  "Juicio de Dios".


Dan es un nombre tradicionalmente asociado a fuerza siniestras, tanto, que se cree que el ANTICRISTO vendrá de la tribu de Dan.


La Tribu de Dan no se menciona entre las 12 Tribus de Israel en el APOCALIPSIS.


Me preguntó por qué... ;-)


Y si, disculpad este "excurso evangélico-cabalístico-fonético" Pero es que viene al caso. ¿No creéis...? ;-)


Hay días, ya lo dijo Gaiman, en que "Algo te quiere decir Alguien"...

4 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Al hilo de esto, échale (echadle) un ojo a la tira de hoy de Champions League of America. www.championsleagueofamerica.com

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ya estamos con el SPAM... Hoy te dejo ya sabes por qué, ¡¡¡pero que no se prepita!!! XP

José Enrique Machuca dijo...

No se prepitirá... Si es que venía a huevo, hombre. :-D

Great minds think alike

(La del Ross y la mía, quiero decir)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es broma, ¿eh?

Si hay que escoger entre tu haciéndote publicidad, y Hector Caño haciéndose publicidad y de paso amenazándome obsesivamente, me quedo contigo.

Pero esto de los "comentarios" está degenerando.

Dos años y pico de blog y no se si merecerán la pena leerse media docena...

¡Que triste que se pueda escribir SIN TENER NADA QUE DECIR!

(Metámonos todos, y sálvese el que pueda)

PS: Héctor, no respondas, no me dirijo a tí.

Y tómate la medicación.