martes, 31 de enero de 2012

PETER MILLIGAN DESCUBRE QUE JUSTICE LEAGUE DARK ES UN CÓMIC DE SUPERHÉROES EL DÍA QUE LO ECHAN

El problema de contratar a gente que no le gustan los superhéroes, es que luego ni venden, ni escriben nada interesante, ni sabes donde ponerlos hasta que se les acabe el contrato.

Milligan recibe una sonora "patada hacia arriba" y pasa a Stormwatch.

Y lo hace con unas declaraciones tan risibles como las anteriores:

"But yeah, at first it was a little disappointing but the more I get into Stormwatch, the more I’m really happy with the switch and feel that in some ways, Stormwatch is a more natural fit for me than what is at heart a “superhero” book."


Desde aquí, cumpliendo la obra de caridad de "enseñar al que no sabe", le advertimos a mi tocayo que STORMWATCH ES OTRO CÓMIC DE SUPERHÉROES Y RED LANTERN TAMBIÉN ES OTRO CÓMIC DE SUPERHÉROES.

Lo echarán de los dos lados en breve, pero esperamos que se de cuanta de las razones y se dedique a "sus labores"...

Ya comentamos que la alineación de JLD no tenía ni pies ni cabeza, por lo que Lemire, el nuevo guionista, que se ha unido al juego de las "sillas musicales" de DC -que cambian de título sin encajar obviamente en ninguno- lo primero que ha hecho es alterar la alineación.

A ver cuantos miembros me copia... ;-))

17 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Pues para mí ha sido un grandísimo honor y una inestimable oportunidad el trabajar a su lado. Un grande.
En cuanto al comentario, Pedro, yo creo que le conozco a Peter bastante bien, y no saco las mismas conclusiones que tú de lo que quiere decir. Ten en cuenta que Peter suele siempre hablar con el mode ironic on. ;)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo también...

Tiene más cara que espalda, el Sr. Milligan...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Las declaraciones dice bien clarito que un comic que en el fondo trata sobre superhéroes no es un sitio donde el encaje.

Entiéndelas como te de la gana, yo lo dije ya cuando lo contrataron.

Thadeus dijo...

Pues el tono y la dirección que iba tomando Milligan me estaba enganchando, estaba a medio camino entre Vertigo y los superheroes, que es lo que me esperaba en una serie de magia.
La pena ha sido el ritmo, leeeento, y encima sin presentar los personajes muy allá. Dificil engancharse si no los conocias,porque empezaban en pleno bacalao.

backlash dijo...

Mikel contestame por favor una curiosidad que me produce esta noticia: Tu comentaste una vez en este blog que Peter si tenia preparado el segundo arco del grupo y que te parecia fenomenal ¿es asi?. Es simple curiosidad de saber con que tiempos se trabajan en los arcos, y la rapidez que cambian de equipo si no cumplen las espectativas generadas(o sea si venden). Porque a mi juicio si la serie ha fallado, ademas de culpa de los guiones del autor podria ser el mismo concepto de la serie ¿no?

PEDRO ANGOSTO dijo...

No lo he puesto en el artículo, pero quiero recordarlo:

Sacan a Lemire de Frankenstein, donde ha fracasado miserablemente, para ponerlo en JLD...

En fin, alguien habrá de completar el segundo y último tomo...

Y sigue Ponticelli en Frankenstein, por lo que el nuevo guionista ya puede hacer lo que quiera, que la serie se irá al carajo...

Gerardo dijo...

No creo que te copie nada, a lo mejor ambos piensan igual.

A Milligan le deberían decir que si Ellis pudo hacer de Stormwatch algo más que una simple JLA de Watchstorm más fácil debería haber sido para él crear "algo más" teniendo a pesonajes como Deadman al que se le puede sacar mucho jugo, o the Changing Man que es un classico, ¡O Constantine! Pudiendo retomar al personaje de la manera que él quisiera (que escritor no quisera poder hacer eso).

Y teniendo DC a personajes como Phantom Stranger y Spectre, archivos de documentacion como Libros de Magia y además tener la Trench Coat brigade como pauta de n grupo de magos.

Mikel Janín dijo...

Backlash, no recuerdo haber dicho nada parecido. Hasta donde yo sé, el segundo arco era el crossover con I,Vampire, pero yo nunca leí nada más allá si es que existía. Creo que lo que sí comenté era que el siguiente arco iba a aumentar las ventas, y me refería al que ya se ha anunciado de Jeff Lemire. Hace ya tiempo que se decidió el cambio, y Jeff ya tiene guionizado hasta el 10 y un plot para desarrollar ¡hasta el 20! Vamos, que no se ha improvisado ahora. Yo no creo que haya fallado ni el guión ni el concepto. Para mí ha sido un éxito estar entre las 20 series más vendidas de las 52 en un título nuevo y sin personajes de relumbrón (Batfamilia y allegados). Más bien creo que es un cambio de dirección que pretende llegar a un público más amplio que espera más ingredientes en un cómic que lleva Justice League en el título.

Alan Scott dijo...

Yo honestamente sigo disintiendo con Pedro cuando plantea Frankenstein fue un fracaso y ademas "miserablemente"... ¿cuantos números leíste realmente? Seguramente me saldrás con algo así como "no hace falta leer 5 números para darse cuenta que un cómic es malo".
Para mi que Lemire te tiene cruzado... lo de Franky es un fracaso, lo de Animal Man es una copia de viejos argumentos y tambien consideras que es el guionista mas "sobrevaluado" de DC.
Actualmente el mas sobrevaluado por lejos es Geoff, hace tiempo que dejo de escribir decentemente.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>un cómic que lleva Justice League en el título.

Exactamente lo mismito en lo que yo basé mi propuesta...

>disintiendo con Pedro cuando plantea Frankenstein fue un fracaso

No, no ha fracasado, ha triunfado, por eso lo quitan de enmedio para que "triunfe" en otra...

Tu disiente conmigo todo lo que quieras, que mientras que DC me de la razón... ;-)))

Alan Scott dijo...

Ja como si ahora valiese de algo que DC te de la razon :P Cuando no esta de acuerdo con tu opinion, esta equivocada, y cuando esta de acuerdo contigo si vale su "opinion". Bastante selectiva la cuestion. En todo caso si consideran que alguien fracaso fue Milligan y no a la inversa :P

backlash dijo...

Gracias por contestar, se que te referistes a que el segundo arco iba a ser mejor...pero si que es verdad que no afirmastes de plano que fuera Milligan, aunque recalcabas mas calidad(si fuera el croosover con I,Vampire o lo que me parecio a mi el segundo arco)
En parte las buenas ventas son gracias a tu arte por eso el cambio de tactica y el poner a otro guionista para ver si pueden auparla mas en el top. Asi que te felicito ya que DC pone mucha confianza a ti, o es lo que me parece.

Admin #1 dijo...

ohhh , vamoss , no creo que la gente compre su serie solo por mikel. vi mucha gente que se quejo de su arte (incluyendome yo mismo)

backlash dijo...

Para gustos los colores, el comic que mas vende es de un Jin Lee en horas bajas y servidor prefiere el de Mikel, al cual aun le falta rodaje pero tiempo al tiempo, ya cogera mas experiencia cuantos mas
comics dibuje. Y si no mirad los primeros trabajos de cualquier gran dibujante

Anónimo dijo...

Pues yo creo que los dibujos de Mikel son muy buenos. Hay quien le critica diciendo que en algunos casos se basa en modelos de ordenador, pero para mí eso es más un punto a favor que un punto en contra: por ejemplo, para crear el diseño de un personaje eso ayuda, no teniendo que invertir más tiempo del debido en eso y reservando la mayoría del tiempo para el dibujo de comics. Pero a lo que iba, JLDark es un guionista (creo que Milligan es muy buen guionista, haya leído mucho o poco de superhéroes), unos artistas gráficos, unos personajes y una historia. El conjunto es lo que conduce al éxito o al fracado de la serie, y para mí tanto los artistas como los personajes son claves para el éxito. Creo que el cambio de guionista no va a dañar al éxito de la serie, y tampoco creo que tenga que preocuparse nadie porque use algún personaje que haya dicho, porque al fin y al cabo todos los personajes son de DC

Gerardo dijo...

Y sin embargo nadie ha dicho lo más importante, a Cornell lo sacan de Stormwatch y a Milligan lo promueven.

Pero miemtras no vea datos de ventas yo no me trago que "echen" a nadie

Y Lemire en Animal Man trata de seguir el de Morrison e imaginarlo como una serie hermana de Swamp Thing, eso nadie lo esconde. Su trabajo en Sweet Tooth es conmovedor y energetico, puede que mucha gente lea a Lemire en Animal Man o en Frankestein por su serie en Vertigo, me incluyo.

Entonces sería atinado poner el nombre de Lemire en la portada para subir ventas, pero por otra parte no es el metodo más efectivo, el punto es que hay que suplir aMilligan.

Todo pasa porque a Cornell lo sacarón de Stormwatch

Gerardo dijo...

Al socarrón de Cornell lo sacaron