martes, 13 de diciembre de 2011

PEARSON Y LOS TEEN TITANS DE NEW 52

Comunican desde su página oficial en Facebook que Jay está bien y que más tarde se organizarán los canales para recaudar fondos o recibir ofertas de trabajo, ya que actualmente lo primordial es su vuelta a la salud.

Entre sus últimos trabajos en esta página aparece esta tira donde critica, como lo había hecho públicamente, los nuevos uniformes de los Teen Titans, que a él le parecían horribles.


No hay que ser Sherlock Holmes para saber que, si DC no le devolvía las llamadas últimamente, probablemente tendría algo que ver con esto...

Yo mejor, ni descuelgo el teléfono... ;-))

No obstante, mi admiración por ser lo suficiente valiente como para opinar en público.

17 comentarios:

Thadeus dijo...

Puede que él esté de acuerdo, pero el guionista es Ryan Sohmer de Gutters, como puede leerse en la imagen.

También puede ser que Pearson haya hecho esto para sacarse unas perras y le dé igual el tema.

Vaya usted a saber.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hay que daros todo masqticadito ¿eh?


Jason Pearson

Who hates the 'new' DC costumes? Just my opinion- they really FUCKING suck!

Posteado en su página el 5 de Julio.

backlash dijo...

Pues no me extraña que no le den faena, ya que no seria el primero desde que Didio tomo el poder: que por diferencias "creativas"(como las llaman ahora) dejan series o si pasan a mayores, pues descastan al artista en cuestion y Santas Pascuas. Por cierto Pedro ¿Vas a actualizar tu informacion sobre la marcha de Paul Cornell de Stormwatch? Al parecer con tanto plan para unir todo el NUDC y solo ha durado ¡6 numeros! je je se nota en su pagina que deja la serie con reticencia, pero sigue a buenas con DC...claro que tiene en cartera una serie propia en Vertigo y no querra que le pase como a Pearson. Este "nuevo Warren Ellis o Morrison" a durado menos que Milli and Vanilli

PEDRO ANGOSTO dijo...

No me interesa para nada Cornell, que no pasa de escritor freaky al que le interesan los personajes raritos.

Una cosa es recordar personajes minoritarios y otra muy distinta saber que hacer con ellos.

Buen viaje lleve, en Vertigo estará perfecto.

Ser británico no convierte a un guionista en el siguiente Alan Moore.

SarnaGO dijo...

Aunque se haga una página como esa "parodiando" una elección editorial, la calidad de la misma ya es mejor que la de todo el dibujo de los NEW 52. Con lo cual, como editor, hay que ser muy subnormal como para no contratar a Jason, por lo menos, de portadista.

Ahora, yo ya he sufrido parodiar una situación con una editorial "de pueblo" y llegar a mis oídos que por aquello ESTOY VETADO. Claro que también parodié otra, como Dolmen, y seguimos siendo colegas y manteniendo el buen rollo. Creo que depende mucho de cómo se encajen las cosas.

Pero lo dicho, esa página es como para verla y llamar al autor inmediatamente y hacerle un contrato anual, aunque fuera para hacer un especial en el tiempo que le lleve, a la europea. Sobretodo con el percal que tienen en DC hoy.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ya sabemos que Didio es de los que ni perdonan ni olvidan.

No solo despidió a Dixon, sino que destruyó Bludhaven cno todos sus habitantes.

Estrategia de "TIERRA QUEMADA", vaya.

Por lo que insisto, hay que admirar que Pearson hiciese pública su obvia opinión sobre los personajes (él fue portadista del Robin de Dixon, de hecho, sabe de lo que habla).

Otros, como Busiek les falto tiempo para decir las ganas que tenían de leer el nuevo Superman, aunque se borrara de un plumazo todo su trabajo.

Y los demás se callan como p...

Unknown dijo...

Yo le albo el gusto y tal.
Pero, sinceramente, si anda haciendo estas cosas; que luego no se queje cuando no le dan trabajo en DC.
¿Que esperaba? ¿Que después de criticarles le iban a contratar para rediseñar todo y ponerse a sus órdenes?
Seguro que a Jim Lee no le hizo ninguna gracia, ni su comentario, ni esta página.

Thadeus dijo...

>Hay que daros todo masqticadito ¿eh?

Es que eres muy pasional en estos temas y siempre hay que tener sitio para la duda ;)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pero lo cierto y fijo es que ese diseño de Superboy (de Booth) al final solo apareció en la portada y promoción.

Luego en interiores ya ha aparecido con el que le diseñó Silva en su propia serie.

A lo mejor tuvo que reirse Pearson del "CHAPERO VOLADOR" para que se lo repensasen...

Thadeus dijo...

Cornell en Demon Knights es distraido, simplemente, me está gustando porque lo de mezclar superheroes y rollo medieval me parece simpático y con potencial, aunque el dibujo es cada vez mas lamentable.

Stormwatch es un cacao delirante, por mi la podrían cancelar ya.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>aunque el dibujo es cada vez mas lamentable.

No estoy de acuerdo, es igual de lamentable desde el principio...

SarnaGO dijo...

Kiko, no creo que esto sea para tanto.

Además, si no me equivoco, esto es una página de un blog donde diferentes autores van haciendo parodia de lo que se mueva en el mundillo en el momento.

No creo sinceramente que desde DC se haya tomado ninguna represalia directa con Jason por esto, creo que sus problemas son a otro nivel, de industria, y que es alguien que debería estar haciendo álbumes o miniseries cerradas con el tiempo suficiente, no pasar de encargo mensual a otro sin poder rendir como el quiere (sólo sus planificaciones narrativas hacen evidente que pueda estar horas preparando planos y secuencias de unas viñetas a otras para que no sean una sucesión de pinups).

No tengo un contacto directo con Jason, pero le propondría y le pondría en contacto con editoriales francobelgas. Ese es su sitio y ahí te pagan por ese tipo de trabajo, sea más o menos, para que desarrolles tus proyectos en un año.

backlash dijo...

¡Eh Pedro que no he defendido a Cornell,un respeto! Y ahora en serio, comentaba lo de este hombre por los de sus ejem..ejem planes a largo plazo y su supuesta legion de fans porque guionizo unos capitulos muy buenos del DR WHO ese.Serie que no me agrada en absoluto y no se como se fijaron en el para guionizar comics-books.
De hecho aun me acuerdo con horror del guionista que sustituyo a Mark Millar en el final de sus 4F,ya que fui incapaz de acabarme de leerme la saga. Y por lo que se ve tambien guionizaba el DR WHO ese. Que San Kirby nos guarde de los guionistas salidos de esa serie

PEDRO ANGOSTO dijo...

Puede ser un genial guionista de televisión sin zorra idea de cómo hacer buenos cómics. O a lo mejor es que el guionista hefe lo reescribió de arriba abajo.

Pero como ahora todos los fichajes vienen con unas andanadas de HYPE del copón, pues hay que poner un poquito de atención para distinguir.

Pero a mi no se me escapa quien sabe contar una historia y quien solo sabe desempolvar personajes viejos.

Es el Jeff Parker de DC, el nuevo Chuck Austen, hoy un genio ubícuo, mañana un apestado...

Solo hace falta ver como firmó para Action después de que echarsen a Guggenheim cuando JMS "raptó" a Superman.

De lógica dijo...

Me parece estupendo que Pearson utilice su libertad de expresión como desee. Pero habría que preguntarle a él cómo actuaría en caso de que fuera él el que ejecutara una maniobra tan arriesgada como el reboot y llegara alguien que trabaja para él para criticar su iniciativa. Probablemente le pondría a dibujar todas sus series

Thadeus dijo...

>No estoy de acuerdo, es igual de lamentable desde el principio...

Maluso era, pero narraba mas o menos correctamente, el último número ya ni se sabe que estan haciendo en algunas viñetas, la de Jason Blood bebiendo agua es para enmarcarla. Jim Lee ha hecho mucho daño al cómic...

Beto Chiñas dijo...

Jason Pearson es mil veces mejor narrador gráfico que el mismo Jim Lee... Debería estar en cualquier comic... aunque mucho me temo que los deadlines no son lo suyo...