miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA BIBLIOTECA ZATARA EN SHADOWCREST

No soy coleccionista de originales.

No es que no me gusten, ni que decir tiene que quedan muy bien en la pared, y hay algunos realmente espectaculares, pero simplemente no me los puedo permitir.

Bueno, a estas alturas ya no puedo permitirme ni los tebeos en sí, je.

Solo tengo una página de Dark Guard (con Albion y Ultramarine) que me regaló Pacheco "hace mucho, mucho tiempo, en una lejana Granada..."


Pero ya sabéis que he disfrutado como un enano con la serie de Zatanna, tanto por el trabajo de Dini como por el de muchos de sus dibujantes, así como por el simple hecho de ver finalmente expandido el mundo del personaje de magistral manera.

Y ya lo comenté aquí, el último número lo dibujó el español Victor Ibáñez, un nuevo valor más que solido que comienza despacito su carrera americana.

Así que cuando vi la página de arriba, una imagen de la Biblioteca de Zatara en su mágica mansión de Shadowcrest me quedé prendado de ella.


Así que le pregunté a Victor por la posibilidad de adquirirla y, ete aquí, se ha convertido ya en un increíble regalo navideño a lo que podríamos denominar "precio de ganga" (que es el único que me puedo permitir).

No solo eso si no que además he conseguido, por el mismo precio, la viñeta de Zatana y Klarion de la misma aventura, y otro bello original de una aventura que Victor dibujó en un JSA 80 Pags. protagonizada por Green Lantern y Doctor Fate, paseándose por la Ciudad Esmeralda (no es esa de abajo, es otra).


Así que no podía dejar de escribir esto, para agradecerle todo a Victor, y PARA DAROS MUCHA ENVIDIA A TODOS, ESPERO. ;-))

A parte del curro que lleva la Biblioteca, me encanta especialmente por que supuestamente es una de las mayores colecciones de tomos mágicos y, para colmo, una página del "último mes" del VERDADERO Universo DC.

Digo yo que en esos tomos debe encontrarse el hechizo para hacer desaparecer a Dan Didio y con el a todo el Reboot... ;-))


Victor publicó también una historia en Spirit, el nº 14, casualmente centrada en un coleccionista de originales de cómics.

Y su último trabajo ha sido asistir a Yanick Paquette en Swamp Thing, como en el nº 3, donde realiza más páginas que el dibujante principal. Ya sabéis, la "nueva DC".

Lo malo es que Victor es un dibujante lento y concienzudo, y esta claro que la DC actual no tiene ningún lugar para artistas así.

Si no se molestan en desarrollar proyectos propios para Pérez o Ha, imaginad lo que les importa un nuevo talento...

Por supuesto le deseamos lo mejor y esperamos ver muchas más páginas de él ¡¡pero no tan buenas, o tendremos que comprarlas TODAS! ;-))

8 comentarios:

Thadeus dijo...

¡Ole!¡Regalo chulo!
Pues a ver cuando subes fotos, que sería genial ver los originales ^_^

Víctor Ibáñez dijo...

AY qué bonico.

Mi deseo para este año es que con los cambios en la industria venga una pequeña europeización ( por el lado bueno) del mercado americano.

Gracias !

Anónimo dijo...

Pues sí que das envidia, sí.

Geniales dibujos, Víctor. Te deseo lo mejor ¡Felices fiestas!

José Luis Lafuente dijo...

Por cierto, Pedro, esa página de Dark Guard de la que hablas, ¿es la misma que colgaba enmarcada en la librería Dune o era otra?

Y no exageres, que Granada no cae tan lejos ... ;)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Cuando me regaló la mía a mi, le regaló también una a Jesús Merino y otra a Enrique López, dueños de Dune.

La de Dune creo que sería la de Jesús...

José Luis Lafuente dijo...

Y Victor, enhorabuena por tu trabajo en Swamp Thing #3. Nada que envidiar al propio Paquette.

Queremos ver más trabajos tuyos.

Anónimo dijo...

Coincido con el deseo de Victor Ibañez. ¿Pero no existía de Marvel ya algo en UK de donde salieron Dark Guard y Excalibur?. ¿Ya no funciona?

Beetle dijo...

Que yo sepa, Marvel UK sólo se dedica actualmente a reediciones y a la revista del Dr. Who. No saca series propias, como hizo hasta los año 90.

En una primera época, aparte de reediciones, sacaron el Capitán Britania, donde se foguearon Alan Moore, Alan Davis o Jamie Delano (no en exclusiva, por supuesto).

En los 90, cuando la expansión Image, Marvel UK sirvió como forma de sacar nuevas colecciones y contrarrestar la avalancha image. Y fue donde se fogueron Carlos Pacheco, Salvador Larroca y otros.

Hoy en día, que yo sepa, en el Reino Unido, como editoriales comerciales, están 2000 AD (Juez Dredd y compañía) y DC Thompson, que publica una serie llamada "The Beano"