jueves, 25 de agosto de 2011

TITANES, CON "T" DE TO

Achacamos el 99% del problema de DC a que TODOS los autores buenos están en Marvel -y Byrne en IDW-.

Con los mimbres que tienen, no pueden hacer otros cestos... ¡Solo que si pueden!


Termina Teen Titans en el 100, sin haber levantado cabeza desde que se fue McKone allá por el ¿24...? Cinco o seis relanzamientos a cual peor.

Y en ese número 100, para "celebrar" que no hay un 101, pin-ups de algunos artistas.


Y entre ellos, el de Marcus To, artista cuya labor en Robin he elogiado desde aquí y hasta me he comprado. Para que nadie diga.

Y se adivina, solo por ese pin-up, que muy diferente hubiese terminado la cosa si, en lugar de Nicola Scott, esa "Plaga de Egipto" (cito al Marqués de Leguineche), hubiesen puesto a To en la serie.

Y diferente sería también, si usasen a To ahora, en lugar de Booth.


No se trata pues de que no hay talento. Es que el talento que hay, AUNQUE NO DA NI MUCHO MENOS PARA 52 SERIES, está muy mal empleado.

To en Robin en lugar de en Titans.

Reis en Brightest Day en lugar de en JLA.

García López... ¡Haciendo Pin-ups!

Y así con los demás.

Cinco relanzamientos fallidos... ¿De verdad alguien cree que estos Titanes si que van a funcionar con un artista como Booth, que ha abocado a la JLA a la cancelación y que antes no ha trabajado en ningún sitio en los últimos 10 años DE PURO MALO...?

15 comentarios:

Rojo dijo...

En la increible lustración de García López, ¿no hay cierto parecido de Donna con lo que hace Hitch? ¿Retroinfluencia?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo no veo la influencia de Hitch, y diría que Gracía López no leee tebeos.

Pero vamos, Hitch ha influenciado hasta a Davis, aunque no creo que este lo reconozca...

Jack Lawton dijo...

Hombre, Garcia Lopez estara haciendo pin-ups porque el quiere, y solo es una suposicion...

Muchos autores de "largo recorrido", al final prefieren dedicarse a hacer, pues eso, ilustraciones y algun fill-in muy de cuando en cuando...

Que digo yo, eh... sin animo de polemizar...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>estara haciendo pin-ups porque el quiere

Como les dejemos hacer a los dibujantes "lo que quieren", ya podemos empezar a releer Zipi y Zape.

El trabajo de un editor es buscar al guionista que sepa darle a un artista algo que hacer además de estampas bonitas.

Madrox dijo...

hablando de brett booth, no solo es mal dibujante, también es borde...

http://www.bleedingcool.com/2011/08/25/brett-booth-is-our-hero/

PEDRO ANGOSTO dijo...

>I was asked to do that cover in like 3 hours. To be honest, I don’t like GA, I did it as a favor.

> make an accurate portrayal: I don‘t even have time to do that for some things, because I’m asked to tum it around too fast


Je, je, je.. ¡Ya ha saltado la liebre!

En DC dan tres horas para hacer lo que un artista normal tardía entre 6 y 12.

Así que en lugar de malos artistas lo que tienen allí son HÉROES.

>Do you think I contact the artist to tell them they need to look some stuff up? No:

Claro, por que te importan esos cómics lo mismo que Green Arrow.


>‘nobody’ uses reference, and it’s not even expected by an editor:

Así nos va...

¡Gracias por el link!

Que me da a mi que el próximo "Fanboy Rampage" lo voy a protagonizar yo...

Rojo dijo...

Jopé Madrox, eso mismo dije yo aquí el día que ví su nefasto Flecha Verde, no solo por dónde coloca su flecha, sino por la forma de tensar la cuerda. Y encima, hace unos días un dibujante español usa la misma pose, aunque al menos colocó bien la flecha. No es por ser quisquilloso, pero es mejor hacer las cosas correctamente, que malamente. A Hitch también le ví colocar una flecha por el lado que no era, lo que obviamente haría que se le cayera la flecha al suelo en cuanto soltara la cuerda, pero a Hitch se loperdono, porque lo dibuja todo bien, Booth es un mataó, enchufaó por Lee. Es como cuándo alguien dibuja una bala disparada y le deja el casquillo, solo basta que otro lo vea y lo copie y todos a hacerlo mal.

jose luis dijo...

BOOTH nunca me ha gustado, aunque creo recordar que cuando comenzo a publicar en wildstrorm mucha gente le veia virtudes

PEDRO ANGOSTO dijo...

HOmbre, comparado con los que publicaban en Wildstorm, seguramente las tenía...

Y comparado cn Lee Garbett (que tendría otras tres horas para hacer sus págnas de WW, las tiene también.

Pero es que cuando trabajaes en Titanes te comparas con Pérez, y cuando trabajas en GA te comparas con Adams. O deberías...

Por cierto que de Blacklash yo siempr eecharé de menos a JJ Kirby, que desapareció y era bastante bueno.

Anónimo dijo...

Me gustan los Jóvenes Titanes de Wolfman y Pérez. Y los de Johns también. Empecé con los de McKeever y, al principio, no me parecían malos -los diálogos entre los personajes me parecían realistas- pero me transmitían la sensación de que estaban a punto de despegar sin llegar nunca a hacerlo. Las historias que venían después me provocaron bajón de ánimo porque me desapareció de golpe el interés. Ahí tengo los tomos de Planeta. No sé si tirarlos a la basura o intentar leerlos de nuevo, la verdad.

Espero que saquen en España la etapa de Krul y Nicola Scott porque tengo entendido que mejora respecto a la anterior y es un buen punto de partida. A mí Nicola Scott sí me gusta mucho dibujando. No voy a discutir que Marcus To es bueno porque lo es. Y que García López esté desaprovechado es una pena. Debería tener una serie para él. O al menos una miniserie de 6 números anual. Malgastar ese talento es imperdonable.

Jack Lawton dijo...

Pedro... que editor le va a decir a GARCIA LOPEZ lo que tiene o no que hacer? Por el amor de dios, ese tio es el que hace las ilustraciones para el merchandising de DC (camisetas, mochilas, carteras, ropa interior, fiambreras...). Decirle a Garcia Lopez lo que tiene que hacer, es como decirle a Jordan como tirar a canasta...

No obstante, y peronadme la obviedad, seria una gozada verle hacer una miniserie o algun proyecto interesnte creativamente hablando (como muy bien dicen por ahi arriba) al menos una vez al año...

Pero me reafirmo: este señor, con lo que tiene a sus espaldas y la calidad que atesora, ya no hace mas que lo que le apetece...

Y hace bien.

Anónimo dijo...

Me voy a dormir. Mañana hay que currar. Aprovecho a dejarte las buenas noches. Que descanses.

Anónimo dijo...

Booth no me gusta nada y aun por encima sus rediseños son horribles, vi algunos de los descartados y solo tenia uno medio decente. Deberian haberle dado la serie a To, Red Robin era de mis series favoritas.

Y en cuanto a las ilustraciones la que mas me llama la atencion es la de Rob, como convierte a Tim es un culturista y la cara de hombre que no llora de Superboy.

PEDRO ANGOSTO dijo...

García López ha dibujado calzoncillos DC, que se pagan mejor que las páginas.

Pero los "calzoncillos" no se reeditan: Si se hubiese dedicado alos cómics LOS HUBIESE REVOLUCIONADO Y SE REEDITARÍA SU OBRA AD NAUSEAM.

En realidad, el ha perdido MILLONES, y nosotros obras maestras.

Jose Gonzalez dijo...

Esos pedazos de dibujos de García López y Marcus To(al que no conocía).

Que razón tiene Angosto. Hay talento pero no se le ofece trabajo acorde con el mismo. Siempre que cumplan con las fechas de entrega, evidentemente.