lunes, 4 de julio de 2011

PREVIEW JUSTICE SOCIETY OF AMERICA # 52

Creo que es la JSA el título que comparte un destino más aciago de todas las franquicias DC. Les va a ellos en la publicación como a mi en la vida, vaya.

Creía yo que si de algo había servido el trabajo de Johns en la JSA era para hacerlos PERTINENTES de una vez para siempre.

(Si es que ser el primer supergrupo de la historia, un hito en la historia de la ficción donde por primera vez se juntaron personajes de ficción en un único mundo, no los había hecho ya desde su origen).

Pues parece que no, que ni con Johns la JSA ha tomado carta de naturaleza.

Y lo triste es que si que parecía hacerlo bajo la tutela de Guggenheim. Desde luego, lo que se contaba en este cómic no tenía nada que ver con las aventuras de la JLA, los Titans o los Vengadores. Era otra cosa.

El primer cómic ORIGINAL desde AUTHORITY de Ellis/Hitch, el más avant garde.



...Un día que vivirá en la Infamia, en el que esta etapa fue anulada y los personajes, ay, "puestos a dormir el Sueño de los Justos".

Los Jerifaltes de DC han cometido su mayor error al creer que pueden redefinir la historia de la JSA como si de los Ultimate Defenders se tratase. Borrando y cortando y pegando según ellos conciban.


Y que los fans, los lectores que hemos sido y somos, vamos a asentir con la misma quietud con la que en 1959 se recibió a la JLA como sustituta del concepto original. Pues no. Antes no había internet. Y ANTES NO HABÍA ROY THOMAS Y JERRY BAILS. Ahora van a tener que luchar contra 50 años de fandom.

Igual se creen que por que los Trekkies hayan tragado el reboot, nosotros vamos a seguir asintiendo con la misma sumisión. Pues no... a estas versiones de DC les va a pasar igual que a las del Heroes Reborn de Marvel. Las rodilleras de Superman no causarán menos carcajadas que las tetas del Capitán América.


Pase lo que pase la JSA volverá.

"Y llegará el día..." en que el Universo DC se refundará usando a este grupo como la piedra angular que en su día fue y volverá a ser.


Aurë Entuluva! (¡Ya se hará la Luz!)




P. S: Que me da a mi que esa misteriosa puerta en Monument Point va a dar a Tierra-2... ;-)

5 comentarios:

Jack Lawton dijo...

Ojala, Pedro, ojala...

Anónimo dijo...

Venga, hombre, ánimo, que no es la primera vez ni será la última. Que la mayoría de lectores "fieles" de estos personajes ya somos abuelos o vamos camino de serlo

Pedro Jota dijo...

Dejé de seguir la JSA cuando se marchó Johns, después de una segunda etapa que se me antojó bastante inferior a la primera (que terminó de un modo bastante horrible con aquel One Year Later de Paul Levitz, a pesar de las portadas de San George Pérez). Cuando supe que Jesús la dibujaría, estuve a punto de reengancharme, pero lo acabé dejando correr, pensando "ya lo haré más adelante" (los guiones de Willingham no eran un gran acicate). Aun así, me pillé el crossover de Robinson, que me dejó frío, pero claro, en realidad eran dos números de su JLA "camuflados" en otra serie.

Cuando entró Guggenheim pensé "hombre, buen momento para retomar la serie". Ese mes no sé qué pasó, pero al final tampoco me entraba en el presupuesto y acabé pensando "bueh, un poco más adelante". Luego entró Kollins como dibujante, que no es mi artista adorado (sobre todo desde que parece que reproduce sus lápices directamente, me hacía más gracia en su primera etapa en Flash). Parecía que siempre andaba buscando excusas para no retomar la colección.

Por fin me acabé pidiendo el número 50. Y el 51. Me han llegado los dos en el paquete (con perdón) de este mes. Aún no los he leído, únicamente los he hojeado y tienen buena pinta.

Creo que si la colección hubiera seguido habría acabado retomándola y disfrutándola. Pero ya no tendré la oportunidad. Y, desde luego, no pienso comprarme una colección en la que la JSA sea un puñado de héroes adolescentes que se reúnen inspirados por las "grandezas" de la JLA de Johns y Lee (tiempo al tiempo, ya veréis cómo algo así hacen).

Didio, a partir de ahora mi pasta la van a ver los libreros que vendan números atrasados. Tú, ni un céntimo.

¿Qué dices? ¿"Bah, eres un friki, acabarás cayendo"? Ni de coña. Tengo demasiados (buenos) tebeos por recuperar.

DANIEL MAINÉ dijo...

Me Pregutno que será de Star Spangled kid con el reboot :(

Sergio dijo...

A mí ni siquiera me desagrada la época con Willingham. Y Jesús Merino es grande. La última época de JSA con Guggenheim ya ni te cuento (¿Para qué? ya lo sabes). Me había enganchado más con esta última época que con todo Geoff Johns (lo digo en serio creo que Geoff está sobrevalorado y en los últimos tiempos más). Pero lo que cualquier ade nosotros sabe de sobre es que la JSA no ha muerto. El problema es averigüar cuanto tenemos que esperarla y cómo volverá y si se acordarán de lo bien que le iba cuando la mataron. A ver si nos la devuelven con Loeb y entonces sí que me voy a America y asesino un editor.