miércoles, 20 de julio de 2011

CLIFF CHIANG IS NOT A JERK!!!!

Venga, vamos a ponerle a Pacheco otro post de los que le gustan, a ver si se anima...

Los autores de los '80 llevaron a su cúlmen la caracterización de los personajes como personas reales. Hacían heroicidades como nunca, pero debajo de las mallas eran todos tan humanos y cercanos como Peter Parker. Podían destruir una estrella en una pataleta, pero esquiaban sobre hielo en el Rockefeller Center.

Sabíamos que cantantes les gustaban, como vestían, sus aficiones en el tiempo libre, sus series de televisión favoritas, sus películas de culto, sus sueños y ambiciones, sus miedos y complejos...

Ahora, como dice un amigo mio, eso ya no se lleva.

Me juego lo que sea a que nadie puede decirme qué objetos hay en la habitación de un Teen Titan, en la Brownstone de la JSA... Principalmente por que ese "genio moderno" de Geoff Johns no nos lo ha mostrado, claro, ocupadísimo como estaba con tanto viaje en el tiempo y tanto universo alternativo y tanta profecía en medio de un espacio nada profundo...


Así que me quito el sombrero ante este magistral homenaje de Chiang a los '80, y a sus modos y maneras, y a sus personajes.

Nótese su computadora (Pac-man incluído) -Kitty ERA un genio de la informática-, los calentadores -de su clase de Ballet con la negrita, cuyo nombre, ay, hasta a mi se me ha olvidado-, los poster de las cantantes Lyla Cheney (rockera teletransportadora, novieta de Cannonball) y Dazzler (con la portada de su novela gráfica), el cubo de Rubik, las polaroid -junto a su padre, claro, aunque no se vea-, la foto de su noviete Coloso, y los X-Men de la época.

Todo esto forma parte del trabajo regular del guionista y dibujante, pero yo os desafío a buscar algo así en los cómics de los últimos diez años. Rara avis.


Esto ya no se lleva... Tanto, que la semana pasada nos metió Pacheco en la habitación de Lobezno y sólo tiene revistas por el suelo -que ya no parecen ni las Playboy que ojeó en Chicago- y cajas amontonadas sin desprecintar. Vale que está pluriempleadísimo, pero ya llevan unos añitos en Utopía...

Andaba anteayer Pepe Larraz rediseñando el apartamento de Spider-girl, y le espeté: "A que no hay cojones de meter el Indio de la Tienda de Cigarros"...

No sabía lo que era, claro.


Peter Parker tuvo que montarse su apartamento de soltero con muebles recogidos y regalos de sus amigos, entre ellos, como veis en la primera viñeta a la derecha, una estatua de madera de un indio que en U.S.A. señalar los estancos.

Horrible, como todo lo demás. Pensé que sería gracioso que la hubiese heredado Anya de alguna manera.

Decimos, con Ortega: "Yo soy yo, y mis circunstancias, y si no las salvo a ellas, no me salvo yo".

Dos Universos por terminar y determinar, muchas habitaciones necesitadas de decoradores de interiores, muchísimos personajes que no son más que un nombre, unos poderes y un traje que cambia para sacar un nuevo muñequito...

10 comentarios:

Inhuman dijo...

Lo de Lobezno está justificado, con tantas series no tiene ni tiempo de desempaquetar, en cambio Ben Grimm siempre tendrá esa foto de Babe Ruth y trozos de pizza en el suelo...

Anónimo dijo...

Pedro la profesora de danza de color es Stevie Hunter. (eh y sin mirarlo en la wikipedia) DR.

Rojo dijo...

Y no has mencionado en las fotos a Illyana Rasputín, su mejor amiga.

Anónimo dijo...

Siempre me llamó la atención q el padre de Kitty se llamara Carmen. Y "Vale" se escribe con V, de Vendetta... mucho meterte con los dibujantes pero tú como guionista... macho, ya te vale, Vale con B

PEDRO ANGOSTO dijo...

Dejo ya de excusarme por las faltas: es mi talón de Aquiles. Las veo y no las creo.... ¡Gracias!

Thadeus dijo...

A ver la habitación de un teen titan...
http://media.comicvine.com/uploads/0/40/421559-TeenTitansY1.5_super.jpg
Uys, muy de psicópata obsesionada :D

Fran dijo...

Claro que no se trabajan estas cosas. Solo se busca el icono, el icono.

Y así se cargan al personaje.

Anónimo dijo...

Por no mencionar el póster del disco del Rey del Pop que tiene Pride en su cuarto.

Me gusta la imagen. Todo un homenaje, sin dudas.

Lo del indio, que no supieran qué era, me ha dolido u_u

Almenglo dijo...

Yo antes de soltarle la puyita a Johns para algo asi se la soltaba a Bendis,cuyos vengadores no saben ya ni que la tarjeta de los vengadores es un comunicador,o que cobran por ser vengadores,ahh,echo de menos los 80.

Anónimo dijo...

Creo que cualquier fan de los cómics hecha un poco de menos a los ´80 y yo ni había nacido, pero reconozco que esa década tuvo joyas impresionantes que no he visto en las décadas siguientes.