jueves, 23 de junio de 2011

HOY CUMPLO 40

En sus 40 cumpleaños, el 18 de Noviembre de 1993, Alan Moore tomó la resolución de declararse un Mago.

Queda feo que lo diga, pero con 18 años, en 1989, ya andaba yo metido entre mantram y sortilegios varios. Al menos en eso le gano, aunque el llevara ya años creando mágicas obras.

Pero por lo tanto, no me queda ya revelación con la que sorprender a mis lectores para este mi 40 aniversario.


Si acaso, esa con la que mi madre acostumbra a jalearme para que deje ya los tebeos y me ponga con cosas "importantes": "¡Que la vida se pasa muy rápido...!"

Yo nací en 1.971, cuando "Llegó el día en que los Antiguos Dioses murieron", y Kirby llegó a DC unos Nuevos, iniciando una Edad de Bronze, que me marca hasta hoy en día.


Ya por entonces Superman hacía un intento por "modernizarse", que tardaría 25 áños en probarse la primera revisión artificial de un personaje y ser ignorada.


Harry Osborn perdía el control con las drogas, el Escuadron Supremo hacía irrupción, y el Universo Marvel tomaba carta de naturaleza con la Guerra Kree/Skrull.


Igual fue Rick Jones el que me convocó a la existencia, como a aquellos superhéroes de la Golden Age, salidos de sus recuerdos "como Atenea de la mente de Zeus".

Aunque en los últimos años, me siento más como los Challengers, "viviendo tiempo prestado", o como el Vigilante, condenado a observar la realidad pero incapaz para intervenir en ella. Casi al margen de la realidad, encerrado en un Limbo, borrado de la continuidad como un personaje que no ha acabado de encontrar su lugar en la última "Didiada".


Y sin embargo, el estar apartado de la locura de la vida ofrece seguramente una única perspectiva sobre el mundo...



Así que si hay que darle una significación a estos 40 años, que sean los que los Israelitas pasaron en el desierto, que ya va siendo hora de llegar a mi particular Tierra Prometida.



Muchas gracias a los amigos que me han hecho la travesía mucho más amena e interesante, y a vosotros, lectores y amigos, que me venís acompañando en este último año y medio.

Y ahora, todos conmigo, ¡arriba!:

FOR WHAT IS A MAN, WHAT HAS HE GOT?
IF NOT HIMSELF, THEN HE HAS NAUGHT.
TO SAY THE THINGS HE TRULY FEELS
AND NOT THE WORDS OF ONE WHO KNEELS.
THE RECORD SHOWS I TOOK THE BLOWS
AND DID IT MY WAY.

20 comentarios:

Antonio Marín dijo...

Pues muchas felicidades amigo Pedro!!. Espero que los proximos 40 te sean muy felices y podamos seguir charlando de tebeos...

Raul Montesdeoca dijo...

Felicidades!!! ¡¡¡queda mucha guerra por dar aun!!!

Jack Lawton dijo...

Felicidades, caballero!

;)

Anónimo dijo...

Felicidades, malo de Superman.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Pedro. Que cumplas muchos más y que no pierdas nunca tu gran pasión, que son los cómics. Te deseo toda la suerte del mundo para que, en la próxima Crisis, te rescaten del Limbo de los personajes olvidados y adquieras la importancia que mereces.

Dani López dijo...

Muchas felicidades y que sean muchos más siempre rodeados de cómics... hoy sólo de los buenos.

¡Un saludo!

Juanjo dijo...

Muchas felicidades y a por otros 40!

Sergio dijo...

Vaya, otro del 71. Yo te precedí en Febrero. Buena cosecha la de ese año. Mucho talento aunque alguno incomprendido. Muchas felicidades.

Pedro Jota dijo...

Felicidades, compañero. The longer the journey, the more hidden the Arcadia...

RAUL PUJOL dijo...

¡MUCHAS FELICIDADES! aunque pocas veces estemos de acuerdo admiro tu dedicacion al mundo del comic... De nuevo... ¡FELICIDADES!

Rod dijo...

¡Feliz cumpleaños, Pedro! ¡Y que todos tus proyectos den frutos!

agustintm dijo...

Feliz cumpleaños Pedro...

Anónimo dijo...

Chistianspi

Muchas felicidades, Pedro. Y que sean muchos más, también en este blog, por favor! ;)

Anónimo dijo...

¡Felicidades en tu cumpleaños, y que tu dios te guíe a donde tengas que llegar según la nobleza y la bondad de tu corazón!. Felicidades también por tu ausencia de prejuicios y por la imparcialidad de tus comentarios

Garfield dijo...

Casualidades de la vida. Hoy descubro tu blog. Mi cumpleaños fue ayer pero con 2 añitos mas. Me he sentido muy identificado con lo que has dicho. Tengo que pasarme por aqui de vez en cuando. Y yo tambien intento vivir a mi manera como sinatra, lo intento, lo intento.

Anónimo dijo...

alza el pitiri y ...
Por los amigos ausentes,los amores perdidos, los viejos dioses y la estacion de nieblas; y que cada uno de nosotros de al diablo su merecido.

un placer haber compartido parte de esos años: aventuras, tes y crepes, cervezas en flash, persecuciones hummitas, pizzas del pizza hut, discursos de boda, partidas de rol, tapillas del sierra nevada, sincronicidades y muchas conversaciones sobre tebeos.

un gran abrazo compañero.

juan de la cruz dijo...

Felicidades--!!! sigo todos los dias este blog!

Iván B. dijo...

Felicidades! veo que llego tarde, pero no obstante, desearte que pasaras un gran día y a ver si todo va mejor en adelante.

Anónimo dijo...

tierra 616 dijo...

Otro que se suma a las ¡¡FELICIDADES!! para el bloguero (y eso que me has endiñado varias pedradas últimamente, pa que veas, pero ahí está la gracia, en discutir sinceramente las opiniones pero sin trollear). Y por cierto, he descubierto que eres sólo 4 meses más vetusto que el menda... si es que los del 71 hemos salido mu buenos de motor...

A seguir muchos años más.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias a todos!