martes, 31 de mayo de 2011

THE NEVER ENDING CRISIS: DC RECREA LA JUSTICE LEAGUE Y CON ELLA TODO SU UNIVERSO

Pues ya ha saltado la liebre...

Y no es lo que yo esperaba, no, nada de nuevas etapas, DC tira por enésima vez por la calle de enmedio y recrea una vez más el Universo.

Salvo por que, claro, a base de tanto recrear, no existe "UNIVERSO" alguno.


Geoff Johns y Jim Lee narran una vez más el origen de la JLA, con lo que dicen que serán versiones más jóvenes (??????) de sus personajes y más adecuadas a los tiempos, lo de siempre.

Poco que lamentar, por tanto del Universo que parece agotarse. Mi querida JSA o el Batman de Morrison, y poco más. Nos quedamos sin la JLA de Robinson (o al menos eso parece, que este es un comienzo como el que debería haber se hecho tras las Crisis originales) y nos la sustituyen por este título que estaba cantado.


Y deberíamos sentirnos mal por la pérdida de toda la continuidad DC, con sus 75 años, pero es que no existe tal continuidad por que no saben utilizarla.

Y menos existe con los contínuos reboots, el último en Infinite Crisis, a los que persisten en someter a su Universo.

Por eso mismo, no nos mostramos muy entusiastas viendo como, los mismos que han causado la agonía desde el relanzamiento anterior, intentan ahora reconcebir las cosas por enésima vez.


Y queda, claro el misterio de quien se va a ocupar de las otras 52 series. por que Jim Lee no hay nada más que uno.

¿Empezarán también de cero y reconcebidos o es que esta Justice League "Year One" es algo especial...?

Dudas, dudas, dudas, y 52 números 1 que habrán hecho echarse a temblar a Marvel.

Nos espera un mes interesante ¿No creéis...?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso significa que habra muchas series nuevas, por que actualmente creo que DC publica sobre unas 30 y algo al mes. Lo unico que espero es que respeten Action Comics y Detective Comics, me gustaria que lo hicieran tambien los las cabeceras de Batman y Superman pero creo que eso ya es mucho pedir. Ahora a ver si no borran a personajes de la continuidad como Damian o los hijos de Wally

PEDRO ANGOSTO dijo...

Al menos por la noticia actual se entiende que TODAS las series son reconcebidas y rejuvenecidas, por lo que Wally volverá a ser un sidekick y Damian un óvulo de Talia, me temo...

Roberto Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Cruz dijo...

¿Que hemos hecho nosotros para merecer esto?

Rojo dijo...

Jonah Hex no, ¿verdad Gandalf?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Un Jonah Hex más joven y bello, adecuado a los tiempos, jejejeje...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¿Sirven los reboots para atraer nuwvos lwctores? Lo digo porque un servidor ha lwído como cinco...

PEDRO ANGOSTO dijo...

La pregunta del millón es si este es un buen momento para COMENZAR A A LEER DC o para DEJAR DE HACERLO.

Y, por más vueltas que le doy, no me cuadra que sea un reboot total.

Que me da a mi que será parcial como siempre...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mira, algo va a tener de bueno, con Jin Lee en JLA igual sacan a Romita de los Vengadores...

Diego Mendoza dijo...

Lo curioso es que estos relanzamientos que buscan atraer a nuevo público al final terminan echándose para atrás porque a final de cuentas ni enganchan a nuevos lectores y solo terminan siendo molestos para los que siempre compramos comics y que somos la base estable mes a mes.

Apenas estaba pensando que de los 10 comics USA que compro al mes, sólo compro una de DC (Batman Inc. la cual me da pena que terminen abruptamente) así que bueno, en ese sentido creo que algún tipo de movimiento para incentivar las series era necesario, pero la cuestión es si serán capaces de mantener el entusiasmo durante más de dos meses, tomando en cuenta que no tienen los suficientes talentos como para sostener la iniciativa.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, lo gracioso va a ser cuando el nº 3 de la JLA de Jim Lee LO DIBUJE DON KRAMER...

Rojo dijo...

¿Y no podría ser una jugadita estilo La Era de Apocalipsis pero en vez de solo la línea de Flash, toda la DC? No recuerdo bien si en Marvel vendieron la renumeración y las series nuevas como algo permanente o algo que se quedaría.

Alan Scott dijo...

Pues leyendo y releyendo todas las notas en paginas especiales y los comentarios de didio y wayne sobre rejuvenecer y hacerlos contemporaneos...no me queda mas que pensar en la JSA formando parte del comando que mato a Bin Laden, a Aquaman formando parte de Greenpeace, a Wonder Woman lesbiana y luchando por los derechos homosexuales y quien sabe quizas vemos a un Flash ex policia cientifico trabajando como actor de reparto en CSI...

anto33 dijo...

Tiene mala pinta.Que Action pierda su numeración es un sacrilegio.La historia recuerda el Reborn de Marvel y si nos acordamos de cómo fue...Concuerdo con Diego:más que captar nuevos lectores,nos cabrean a los que ya estamos leyendo.En fin,a ver que pasa,pero yo creo que al final volverán a lo de siempre.Es como cuando la Coca-Cola saca un nuevo sabor,al final es para vender más la clásica.Yo prefiero lo de Retroactive,que recuerda tiempos mejores.

Mikel Janín dijo...

Bueno, ya veremos, no? ;)

Alan Scott dijo...

Jaja mikel solta el buche, que vos estas metido en alguna de esas nuevas series seguramente, considerando lo que dijiste en tu blog.

Diego Mendoza dijo...

Precisamente yo acabo de pensar lo mismo Rojo. Siento que lo que pretenden hacer es demasiado repentino y sin sentido como para que sea un plan a largo plazo.

Sobre todo, porque al igual que en la era de apocalipsis, este movimiento viene de un evento en donde se supone que los personajes están metidos en otra realidad y tal vez cabría la posibilidad de que aunque arreglen la situación, los héroes vayan a parar a una realidad con esas características y no a la que corresponden.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¿Alguien ha dicho Bob Harras? Suena a Heroes Reborn y encima no creo que finiquiten el Batman INC de Morrison.

Manel dijo...

¿Nuevo atuendo para el Super? Fijaos en ese cuello. No me gusta, no.

Thadeus dijo...

Yo lo de 52, como megaproyecto me pareció aplaudible a nivel de producción y como concepto. Pero me quedé igual una vez leido y me pregunté (y sigo preguntando) para qué tanto universo paralelo.

Antes leías un Batman:Luz de gas o cualquier otra cosa y ni se te pasaba por la cabeza que hubiera que ubicarlo en la tierra 15 a mano derecha, es mas mas todo este sistema ha acabado limitando y cerrando puertas a que se hagan nuevos what if o enfoques.
El reboot este... pues yo que sé, francamente, casi todas las ideas que sacan ultimamente acaban perdiendo la sustancia en pocos números. Mas le valdria dejarse de macrosagas y buscar autores con capacidad de iconizar a los personajes, o van a seguir dependiendo de las películas...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Como Jim Lee ha rediseñado todos los trajes, todos los cuellos de los personajes son iguales, estilo "Mao/alzacuellos".

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues eso es lo que no me cuadra...¿Como van a empezar Batman de nuevo si vienen diciendo que van a continuar Gates of Gotham? Y Finch sigue con su serie...

Y así con muchas otras.

Unknown dijo...

Es lo que has dicho Pedro, un reinicio parcial. Por ahí he leído que seguirán con los anillos de colorines en Green Lantern, supongo que borrarán por aquí, reiniciaran por allá, rejuveneceremos a la peña y todo lo hizo un mago que corría mucho por la corriente temporal y mierdas.

O haces un reinicio de TODO o no hagas nada, sino tendrás un mefistazo.