martes, 22 de marzo de 2011

EL DD DE MARK WAID ¡CON MARCOS MARTÍN!

"We plan to deliver a Marvel comic that, you know, despite its excellence, won't drive you to drink".

"Pensamos realizar un comic Marvel que, ya sabes, a pesar de su excelencia, no te haga caer en la bebida..."

Sabiendo ya más detalles del proyecto de la nueva serie de Daredevil, Mark Waid encaja algo más en la ecuación.


Ciertamente yo soy de la misma opinión: desde la saga de "Guardian Devil" y la muerte de Karen Page, DD ha vivido en un continuo remake de Born Again, sometiendo al personaje a situaciones más y más extremas y radicales, hasta el punto que perdió la cabeza y acabó siendo poseído. Lo mínimo que le podía pasar.

Hay un límite en donde las penurias de los personajes, aunque sean irreales, les hacen perder todo el sentido, por que no hay ser humano que consiga digerir semejante "serie de catastróficas desdichas".


Waid asegura que la serie seguirá teniendo un tono de crime noir, pero se aumentará el tono de aventura superheróíca, con invitados del universo Marvel. Algo que a mi me recuerda a los primeros números que dibujo Miller, los que guionizó un desaparecidísimo Roger Mckenzie. A mi siempre me gustaron casi más -sobre todo en el dibujo- que los que siguieron después, ya con Miller en solitario.

Eso si, dije yo en un comentario al post anterior que no imaginaba yo a Waid escribiendo a Kingpin y ninjas, y el mismo lo ha confirmado: Los villanos serán nuevos, viejos y prestados, pero pasará una temporadita antes de que "el Gordo" o la Mano vuelva a asomar por la serie.


A los dibujos tenemos a Paolo Rivera en su primer gran proyecto, todo un artistazo que tiene mucho por demostrar, y a nuestro Marcos Martín, uno de los tantos artistas hispanos que siempre han bebido los vientos por Mazzuchelli y por lo tanto se encontrará como en casa encargándose del cuernecitos.

Y la pieza que hace encajar todo esto convirtiéndolo en un interesante proyecto es, como no, Stephen Wacker, que continúa como editor de la serie y que ya ha trabajado con estos autores en Spider-Man.

Podemos decir, para los que nos ha gustado su trabajo con el Lanzarredes, que este es el "Brand New Day" de Daredevil, una nueva época que, siendo fiel al pasado, abre un nuevo campo y nuevas posibilidades sin caer en los trucos fáciles ni la repetición.

O al menos, eso es lo que espero yo. ¿Y vosotros...?

10 comentarios:

Rojo dijo...

Yo me espero algo por el estilo de lo que hicieron Kesel y Nord. Que por cierto, a Karl Kesel le tengo perdida la pista hace tiempo y a mí me gustaba.

Dark Schneider dijo...

Las etapas de Kesel y de Joe Kelly ya tenían ese mismo toque.

De Kesel lo último que he visto son las tiras de prensa del Capitán América

Julián Glez. Aréchaga dijo...

No está mal lo de usar villanos prestados. El gordo de Wilson Fisk lo era de Spiderman.

TON-EL dijo...

Estupenda noticia, la verdad apetece un cambio.

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Es que es verdad que parece que Daredevil no sepa vivir sin Kingpin!! Joé, habrá más criminales en New York City, no???? Ay, la sombra de Frank Miller es alargada...

ALFONSO dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de que tras la muerte de Karen Page, todo ha ido cuesta abajo. Todavía me sigo preguntando por qué Bendis tiene trabajo después de lo que ha hecho en Daredevil y otros sitios. Y también coincido contigo en que los episodios de Roger McKenzie no tenían nada que envidiar a los siguientes (y eso que los siguientes me encantaron). Lo cual me lleva a la siguiente cuestión: hace tiempo propuse una sección a Dolmen para incluirla en su revista, una especie de "¿Qué pasó con...?" para saber qué fue de ciertos autores ahora desaparecidos del panorama del cómic. No tuvo mucho éxito la verdad. En fin, espero que Daredevil se recupere de una vez por todas y con este equipo creativo lo puede conseguir.

Iván B. dijo...

Pues a mi las últimas revisiones de DD me han gustado, excepto la última parte de ponerle unos cuernos más auténticos.

Creo que el cambio le va a venir bien, y alejarse de sus ambientes habituales también, aunque si lo convertimos en un héroe más, corre el riesgo de perder su esencia, y eso tampoco es bueno.

En fin, a ver como lo trata Waid.

César Ocete dijo...

De Waid no me fio, pero Marcos Martín es un dibujante que me encanta.

Aparte de McKenzie, otro que me gustaba era Kraft, el Rajá Rojo y la búsqueda de Scorpio fueron muy buenas sagas de los Defensores.

A mi Bendis & Maleev sí me gustaron pero desde Bru y Lark (con lo bien que lo hicieron en Gotham Central, al final el bueno será Rucka...) parecía una competición para ver quien se la hacia mas gorda al pupas de Murdock.

Ojalá sal ga bien, DD se lo merece

Dark Schneider dijo...

La saga del Rajá Rojo era de Gerry Conway, los números de Kraft son los posteriores con Escorpio

Anónimo dijo...

Si alguein supo mezclar con singular acierto la parte superheroica con el drama psicológico, fue Ann Nocenti en su genial etapa de los 80, cuando introdujo a María Tifoidea.

Waid es sin duda un enamorado de la SIlver Age, pero puede hacer guiones adultos cuando le conviene, o mezclar ambos temas, como hizo en Empire.

Yo apuesto por él. Go, Mark!

Roger