domingo, 13 de febrero de 2011

INFINITY INC. : THE GENERATIONS SAGA

Roy Thomas guarda como el grial de su colección su serie de All Star Comics encuadernada. A mi, el único cómic que se me ocurrió encuadernar en su día, fue la edición de Zinco de Infinity Inc.

Por eso se me había pasado que este mes en Previews DC solicita un más que esperado tomo en tapa dura con el comienzo de esta legendaria serie, que además incluye la primera aparición de los personajes en las páginas de All Star Squadron, participando en una odisea temporal tramada por Ultrahumanite.


Durante cierto tiempo DC ha parecido obviar este título, seguramente debido a las desavenencias creativas entre Dan Didio y Roy Thomas a cuenta de un retorno de este a la JSA en un proyecto que no llegó a concretarse por que Roy no se plegó a las demandas del editor.

Tampoco ha contribuido el que la última versión del título, spin-off de 52, fuese un soberano planchazo.


Pero por fin se hace justicia y los que aún lo desconozcan podrán ver el esplendor de la añorada Tierra-2 con el emerger de los hijos y protegidos de la JSA.

Guiones de Thomas y su esposa Dann y dibujos de un Jerry Ordway en absoluto estado de gracia.


Los fans de Sandman que nos sigan ya saben que aquí tienen los orígenes de Hector y Lyta Hall, los padres de Daniel.

Y por supuesto también aparecen junto a ellos los hermanos Jade y Obsidian, que tan preponderante papel mantiene en el Universo DC de hoy en día.

The Huntress cuando era la hija de Batman o Power Girl cuando estaba segura de ser la prima del Superman de Tierra- 2.


Aprovechamos para recomendar de nuevo la serie del All Star Squadron, que sirvió de prólogo a esta y que Planeta reeditó en sus Clásicos JSA.

La reedición de Infinity quedó pendiente y esperemos que, a pesar de la crisis -la económica- pronto podamos verla en las librerías españolas, y entera, ya que en su día Zinco la dejó a la mitad.

Yo la tengo por que me pasó los que me faltaban Roy Thomas (igual que a él le pasó los All Star que le faltaban Gadner Fox).

La cosa va de Generaciones...

8 comentarios:

Madrox dijo...

¡Bien! Siempre he querido leer esta historia y cuando Planeta iba atrasando el anuncio de esta serie, y la daba por perdida. El Clásicos JSA me encantó, y si ahora DC reedita esto, a lo mejor tenemos más números para verlo por aquí.

Pedro, ¿Dc lo reedita en color o en blaco y negro? Por curiosidad. Igual no es indicativo de nada (Batman y los Outsiders DC los reeditó en b/n pero Planeta los sacó en color) pero por ver por dónde podrían ir los tiros.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es una reedición a color y en tapa dura.

Muy a la chita callando, pero parece que la serie de reediciones en B/N, los SHOWCASES HAN SIDO INTERRUMPIDAS POR LA CRISIS...

Madrox dijo...

Gracias, Pedro.

¿Por la Crisis? Je, si son tomacos a 20 dólares, no? Mejor eso que tochos tapa dura a 40 dólares con muchas páginas menos...

Sergio dijo...

A estos les tenía ganas desde que leí los All Stars de Thomas. Esta notícia me ha gustado especialmente. Pero me gustaría, ya puestos, contar con todo el Infinity y no sólo el principio.
En cuanto a lo de Showcase... No sé. A mí me parecían tomos económicos. Y los Essentials no parecen tener ese problema.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los Showcase son económicos, pero ya veis como van las ventas de las series regulares: la peña no tiee dinero para más.

Creo que llevan un parde meses sin solicitarse, a ver si vuelven en este.

¡Atentos mañana!

Anónimo dijo...

Pues yo los únicos tebeos que encuaderné, tiempo ha, fueron los de la Patrula X de Surco, ya ves.
Por cierto, aprovechando que monsieur Michelle se pasa por aquí, ¿cuándo coño van a editar en castellano La carte et le territoire, que ya está tardando?

Dark Schneider dijo...

Ya que se habla de la edición Planetaria, ¿en los tomos de Cla´sicos DC Batman y los Outsiders hasta donde han llegado?, porque hay un crossover entre estas dos series que aquí no llegamos a ver y no sé si lo incluyeron en el CDC BatO

PEDRO ANGOSTO dijo...

Creo que solo recogían la etapa Aparo y Davis, no la posterior.