sábado, 8 de enero de 2011

SECRET WARRIORS: WAKE THE BEAST

Acabo de leer el tercer recopilatorio de esta serie del guionista de moda (o más bien, el guionista QUE NOS VENDEN COMO GUIONISTA DE MODA) y vengo a tener sentimientos encontrados.

Nadie le niega oficio, la lectura es bastante fluida y entretenida.

Pero por otro lado, uno se da cuenta que los supuestos protagonistas de esta serie no pueden ser menos interesantes para el guionista, que les quita todo el protagonismo para dárselo a los villanos de Hydra, que deberían aparecer en el título.


Yo ya no recuerdo los nombres, poderes u orígenes de ninguno de estos personajes y el guionista no hace nada de nada por recordárnoslos. Continuos flashbacks hacen bastante duro seguir la narración.

En definitiva, antes fue el número único el que perdió el significado en favor del tomo recopilatorio, y ahora es el tomo recopilatorio el que lo pierde en favor del Omnibus.

Este tebeo no hay manera de disfrutarlo si no tienes absolutamente presente los anteriores volúmenes. Lo cual explica, claro, su próxima cancelación.

Y es que el guionista no sólo tiene que tener claro de qué y hacia donde va la historia, sino saber hacer que esto le quede claro a los lectores, ocasionales o no.

7 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

No sé si habría que descartar esta manera de narrar. Me acrqué tanto a la Patrulla-X de Claremont como a la Legión "in media res" y aunque me costó me engnacharon por su, a veces demasiada, densa historia.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Una cosa es tener una historia densa y otra es CONTARLA de manera densa.

Y a esto, nadie se va a enganchar, que está ya cancelado...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los planes a largo plazo están muy bien, pero no hay que perder de vista que el lector ocasional, sea de un número y mucho más si es de un tomo completo, tenga alguna unidad de historia y des disfrute. Y no es el caso EN ABSOLUTO.

Anónimo dijo...

Chistianspi

Por eso prefiero el cómic superheroico que se hacía hace años. No necesitabas conocer tanto de los personajes que aparecían por ahí para divertirte y enterarte bastante bien de lo que pasaba ahí, y todo esto sin olvidar al lector que ya llevaba en la serie más tiempo, que veía cómo evolucionaban las cosas.

Y el tebeo encima te duraba más de cuatro minutos. Teníamos más diversión y posibilidad de enganche en casi cualquier número, y encima no te lo ventilabas en dos segundos... No hay color.

La manera de hacer cómics de ahora no me va del todo, porque va en contra de todo esto.

La excepción en cuanto a la duración, de lo que yo leo (uno no puede hablar por todo) es... Spiderman.

David G. dijo...

Estoy de acuerdo, a mi uno de los factores clave que me enganchan o no a un comic es el acercamiento y el que me interesen los protagonistas. Y esta serie no lo consiguió, y la deje apenas leidos los primerisimos números.

David dijo...

El tebeo esta chulo, pero tras leer un par de numeros, sabe que no va a nada, que esta construido a base de cliffhangers. Hickman tiene muy buena madera, pero aqui no ha sabido coger el toro por los cuernos. Precisamente lo mejor del tebeo es cuando no aparecen los niñatos y salen los autenticos protagonistas: Hydra y todo el conglomerado de Leviatan.

Pablo G. Naranjo dijo...

Más razón que un santo y cancelación más que merecida