sábado, 23 de octubre de 2010

TOM RANEY EN AVENGERS ACADEMY

Dibujando el retorno de Giant Man.

Raney es un artista al que he seguido con gusto desde, bufff, su números con Ellis en Stormwatch, que compré hace 10 años.

Y sin embargo, nadie lo recuerda de esa serie, se acuerdan de Hitch o Jiménez.

Ni lo recuerdan de esa, ni de ninguna otra.


Y es que el pobre Raney es un ejemplo de esos grandes artistas que pasan años y años haciendo un trabajo de sólido a brillante pero que nunca acaban de encontrar el proyecto comercial que los haga despegar como fan favourites.


Uno de sus últimos trabajos ha sido Annihilation:Conquest, las andanzas cósmicas de Ultrón contra los héroes espaciales, que por muy variopintos y "alienigenas" que son, actúan todos a una como en Fuenteovejuna. Pobrecillos.


En fin, aquí quedan estas páginas como testimonio de su buen hacer y llamada de atención a los que aún no lo sigan.

Esta es la diferencia entre Marvel y DC: Aquí a McKone le hace lo fill-ins Raney y no un pintamonas.

14 comentarios:

Rojo dijo...

Pues a mi me gustó desde la primera vez que lo ví, en Los Reyes del Dolor y luego en Warlock y la Guardia del Infinito. Yo creo que hay una serie de autores encasillados por vete a saber qué, entre los artistas para fill ins y les cuesta salir de ese grupo.
Un estilo a lo que le pasaba a Rick Leonardi.
En mi opinión, hay autores a los que no les molesta ser secundarios, reservas, y se conforman con lo que les va cayendo.
Por cierto ¿Ha hecho Raney algo alguna vez para DC?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues hombre, ahora a bote pronto se me vienen a la cabeza los Outsiders de Nightwing.

Quizás donde estuvo más cerca de destacar.

Rojo dijo...

Es verdad, ni me acordaba de ello, y eso que me los compré.

Anónimo dijo...

persesChistianspi

Pues sí que me gusta este Raney, sí... habrá que pillarse Academy cuando salga. Por otra parte jamás debí abandonar Vengadores: Iniciativa, por mucho que esté pasando de comprar material actual en general, esta serie es buenísima, según recuerdo, y Academy pinta similar en calidad.

Y a mí este Raney me suena de algo más pero ahora mismo no caigo.

Juan Miguel dijo...

También fue dibujante durante la etapa creo que de Claremont en UNCANNY XMEN, cuando "reaparece" no sé si por primera vez el hermano de Coloso, en una saga con los morlocks

Indepit dijo...

Por fin alguien habla de Tom Raney!!!!!.
Es uno de mis dibujantes preferidos. Yo si me acuerdo de esa etapa de Stormwatch que dices. De hecho, yo lo descubrí en Wildstorm, cuando sucedió en los lápices de Wetworks a Portaccio. Siempre dije lo mismo, dejé la serie de los simbiontes dorados no porque se fiera Portaccio sino porque no se quedó Raney.
Disfruté mucho de su trabajo en la la segunda serie de Annihilation, en los Outsiders, en algunos números de la Patrulla X de Kelly o en los primeros números de Mutant X.
Que Marvel le haya confiado esta nueva serie es, sin duda, una muy buena noticia.

Juan Bocos dijo...

También sus números para Thor Lord of Asgard estabán muy bien, creo que fue un error el que dejase la serie para irse a hacer Outsiders a DC.

Almenglo dijo...

Tom Raney,tengo que decir que gustar gustarme no me gusto hasta que me lo encontre en Outsiders,antes estando en Marvel,solo hacia fill-ins o como mucho alguna miniserie,no lo recuerdo como gfijo en ninguna serie.

Claro que no duro mucho en Outsiders y de alli partio hacia..ni idea,pero en Marvel excepto la miniserie esa Aniquilacion,creo que ha seguido rellenando huecos,y es una lastima,porque a mi cada vez me convence mas,pero en estos tiempos,al menos en Marvel¿cuanto dura un equipo artistico?En DC si que suelen durar mas.

El otro dia estaba pensando que tras Pacheco/Sciver en Green Lantern,solo hemos tenido dos dibujantes Reiss(con alguna ayuda) y Mankhe,en mas de 3 años,que poco habitual ya.

Por cierto Pedro,repasando el prewiens de DC,sale mas de un equipo estable,que despues podran hacerlo bien o no claro,pero me gustaria leerte lo que piensas al respecto.por ejemplo de los equipos de las dos series de la JSA,el nuevo equipo creativo de Supergirl,el prometedor duo de Superboy,Nicieza y To en Red Robin,Tomasi y Gleason en Batman & Robin ect.

Unknown dijo...

Que vale, que Tom Raney es bueno. Pero repasando las imágenes...

¿¡¿¡TIGRA HA TENIDO UN HIJO!?!? ¿¡¿¡WTF!?!? ¿¡¿¡CUANDO!?!? ¿¡¿¡QUIEN ES EL PADRE!?!?

Julián Glez. Aréchaga dijo...

A mí en Stormwatch me gustó especialmente el episodio en que cambiaba de estilo de dibujo según en la década en la que anduviese Jenny Sparks.

Ivan Gil dijo...

Yo creo que tom raney es correcto como el agua...osea inodoro, insipido e incoloro...osea que recuerdo tener mas de una veintena de comics suyos, pero tiene un regusto a "lo de siempre"...que huele a una mezcla de jimlee, dibujo clasico, hermanos kubert, etc...que le deja en un campo de ninguna parte.
Ademas, no se si ha mejorado, pero su dibujo me parecia que a veces no era muy legible y que su narrativa cojeaba.

Dark Schneider dijo...

Raney es muy bueno, pero es más lento que el caballo del malo, lo pude comprobar in situ en el salón de Granada.

Y annihilation Conquest es un tebeo muy bueno, aunque me quedo antes con la primera parte.

Diría que lo primero que le leí fueron los números de Warlock y la Guardia del Infinito, aunque no sé si llegó a realizar alguno de los annuals del crossover Reyes del Dolor

PEDRO ANGOSTO dijo...

Vaya, curioso la de seguidores que tiene Raney para lo desapercibido que pasa.

Pues eso, que es muy importante planificar uno su carrera y elegir los proyectos con mucho cuidado.

Evidentemente no es un superestrella, pero creo que es suficientemente sólido y profesional como para merecer más atención editorial y reconociemiento en la industria.

Pero bueno, eso de atención, casi todos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tomo nota de tus sugerencias, Almenglo.

To me gusta. De los demás, si no he hablado ya, por algo será...

Pero lo hare...


Kiko: no he leído esos números de la Iniciativa, pero creo que el padre del hijo de Tigra es... ¡¡el doble SKRULL DE HANK PYM!!