jueves, 5 de agosto de 2010

JOHN BYRNE QUIERE A LIEFELD PARA WATCHMEN 2

"I was watching a few minutes of the WATCHMEN movie on cable last night, and I found myself musing on the notion of a “prequel” or sequel to the original comicbook series.

In WATCHMEN, Moore inverted — I might say perverted — pretty much everything the superhero genre is all about. He was not the first to do so, but WATCHMEN was the first time we got it all in such a concentrated dose. Largely, this seems to have happened because Moore is very much a one trick pony. The one trick works for him and his fans, so no problem there, I guess. But this got me to thinking about who would be a suitable candidate to produce another round of WATCHMEN.

The thought began to take shape in my head that any revisiting of those characters should be a continuation of the “tradition” of WATCHMEN. That is, as Moore trashed everything superheroes were all about, the next go-round should do the same with WATCHMEN itself. So the ideal candidate for doing the project should be someone who is equally a one trick pony, but from the opposite end of the spectrum. Immediately, one name sprang to the forefront: Rob Liefeld.

No, I’m not kidding. Liefeld would be to WATCHMEN what Moore was to superheroes in general. And it would be such fun to watch a whole flock of retailer’s heads exploding, as they tried to serve two entirely different faces of mammon!"



"Estaba viendo unos minutos de la película Watchmen por cable la otra noche, y me encontré dándole vueltas a una posible precuela o secuela de la serie de comics original.

En Watchmen Moore invirtió -yo diría pervirtió- practicamente todo en lo que consiste el género de los superhéroes. No fue el primero en hacerlo, pero Watchmen fue la primera vez en la que lo obtuvimos todo en una dosis tan concentrada. Mayormente, esto ocurrió por que Moore es un tío de una única idea. La cual le funciona a él y a sus fans, así que no hay problema. Pero eso me hizo pensar en quien sería un buen candidato para hacer una segunda vuelta a Watchmen.

Se me empezó a ocurrir que cualquier revisitación de esos personajes debería estar dentro de la "tradición" de Watchmen. De la misma manera que Moore destruyó a los superhéroes, alguien debería destruir Watchmen y todo lo que simboliza. Así que el candidato ideal para el proyecto debería ser alguien que también fuese de una única idea, pero del otro lado del espectro. Inmediatamente, un nombre saltó al frente: Rob Liefeld.

No, no bromeo. Liefeld sería a Watchmen lo que Watchmen fue a los superhéroes en general. Y sería tan divertido ver montones de vendedores con las cabezas explotándoles por intentar servir a los dos lados de Mammon."

19 comentarios:

DiegoDNM dijo...

A veces nos olvidamos, pero John Byrne ya está muy mayor.

Ivan Gil dijo...

como chiste tiene gracia (durante un par de micras de segundo) pero si esto es todo lo que da de si el otrora divino Byrne, que emigre ya al heaven...

Pero la idea de sacar un Watchmen de Watchmen tiene su aquel, aunque creo que ya se ha hecho(y varias veces)...

Ivan Gil dijo...

oh, y se me olvidaba comentar que el "aromilla" de egocentrismo tipo Napoleon en la isla de Santa helena que destila el byrne no tiene precio:

"Moore es un tío de una única idea. La cual le funciona a él y a sus fans"(pobrecitos los demas que no le comprenden)

lo del otro lado del espectro no lo termino yo de pillar...
¿se referira a genialidad vs mediocridad absoluta??

PEDRO ANGOSTO dijo...

Conste que, como queda claro en mis post dedicados a Watchmen, yo no considero para nada, que acabe con los superhéroes y todo eso.

Pero es curioso ver el punto de vista de John Byrne, aún dolido.

Me recuerda a CC Beck hablando sobre como debía dibujarse el Capitán Marvel...

Anónimo dijo...

A mi me parece una cachondada, que leída, no se puede apreciar con el tonillo de mayordomo inglés riéndose de todo.

Dark Schneider dijo...

¿No hubo una coña en los 90 sobre como John Byrne haría un remake de Watchmen?, creo que fue por la época en la que se publicó Spiderman Chapter One

Anónimo dijo...

Compro.

Unknown dijo...

dios mio como están las cabezas... ¡que no toquen a watchmen! ¡nunca! Didio, tu cabeza pende de un hilo ¬¬

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Yo me lo he tomado como un chiste y lo del "otro lado del espectro" tiene su gracia.

Julián dijo...

El John Byrne de 1980 quiere que el John Byrne del 2010 se quede calladito, deje de decir gilipolleces y de emborronar el recuerdo del John Byrne de 1980.

¿No os parece un poco fachilla, por no decir bastante, la tontería ésta que ha dicho el John Byrne de 2010?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Debe ser que os falla la memoria, en 1980 Byrne era 10 veces más polémico de lo que es ahora...

Julián dijo...

Pedro, una cosa es ser un gran autor polémico y otra ser un tipo que lleva como quince años sin hacer un tebeo medio decente y encima en sus opiniones se muestra como un gilipollas integral.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo creo que el fallo no es de Byrne, sino de los editores que no saben aprovechar su talento.

Ya pasó con Kirby, que era un caso más escandaloso...

De Marvel se fue por que Quesada cerró Hidden Years, y ahora el mismo Quesada anda publicando cosas como X-Men Forever...

Algunos seres humanos tenemos paciencia limitada ante las contradicciones, errores y pifias ajenas...

¿Hacemos un post de Byrne la semana que viene...?

Iván B. dijo...

Debería ir al club de la comedia.

Estoy contigo Pedro, que Byrne ha sido desaprovechado, pero no sólo por algunos editores que no han sabido hacer su trabajo, sino también por su propia personalidad que le ha dado más un disgusto y le ha llevado a tomar decisiones poco acertadas.

Luis Arós dijo...

Bueno supongo que alguien deberia darle algun apoyo a Byrne.....En primer lugar esto está descontextualizado, no es una declaracion oficial ni nada parecido, es un comentario de Byrne en su propio foro acerca de un topic sobre los derechos de watchmen.
http://www.byrnerobotics.com/forum/forum_posts.asp?TID=35901&PN=1&TPN=9


Lo que Byrne critica no es nada nuevo, los heroes de wacthmen no son heroes al uso, es más, no podemos decir que tengan mucho de heroes. Y lo peor es que encima muuuchos autores copiaron su estilo hasta la saciedad. De los antiheroes de Moore surgieron todos los personajes estilo Liefeld de los 90. Es más creo que a este comentario habria que añadir otra frase suya:

"Superheroes are about HOPE. And that is what Moore perverted in WATCHMEN."

Ahi tiene razon, los heroes de watchmen no tienen nada que ver con la esperanza y si no leer el final como acaban dejando al mundo.

Anónimo dijo...

Y muy a mi pesar, hay que reconocer que tiene razón en que Moore es un tío de una "única idea". Bueno, a lo mejor tiene 2 ideas...


A poco que repases su obra te das cuenta que se repite bastante...

Mi hermano y yo bromeabamos sobre..."¿cuando va a sacar Moore una violación en este comic?"

Dark Schneider dijo...

¿Y estas declaraciones de Byrne en su foro os parecen polémicas?, ¿nadie recuerda lo que dijo sobre Jessica Alba cuando se supo que sería Susan Storm en la peli de los 4F?

chac atl dijo...

Un post de Byrne por favor, no sé porque se ponen locos si el tipo estuvo presente durante el juicio de Galactus, si eso no justifica su pérdida de la razón, no sé que podrá ser.

Anónimo dijo...

Byrne está senil