sábado, 19 de junio de 2010

¿ERES UN VENGADOR...?

Noticias del grupo:



Leído el nº 1 de New Avengers, Bendis encuentra una explicación a la vez sencilla y elegante para la persistencia de esta división del grupo. Sólo cabe esperar que diferencie realmente las dos alineaciones.



"I am an Avenger" es una nueva miniserie que se sube al tirón de la franquicia y ofrece relatos de sus miembros en solitario a lo largo de toda la historia del grupo.



Con el éxito obtenido por la Cábala de Dark Reign y la necesidad de Marvel de recopilar en tapa dura más productos, más el mencionado éxito comercial de los Vengadores, este título no podía andar lejos: se recopila TODA la saga ACTS OF VENGUEANCE en la que Loki orquestara ataques a los héroes realizados por villanos con los que no eran familiares. Una de los últimos trabajos edioriales del nunca suficientememte llorado Mark Gruenwald que debe ser en gustazo leer completo en este tomazo.



Allan Heinsberg y Jimmy Cheung regresan a los personajes que crearon hace años para realizar una gran aventura, Avengers: Children's Crusade, en la que los personajes deben localizar a la desaparecida Bruja Escarlata.

Como enamorado de Wanda y las aventuras en Wundagore, yo ya estoy relamiéndome de gusto, aunque tantas esperanzas en esta historia dificilmente se verán resarcidas. Me gustarían que explicaran como Wiccan y Speed pueden ser los hijos de Wanda y ser mucho mayores que Franklin Richards cuando nacieron mucho después (lo mismo vale para Hulking).

Aquí os dejo con las incontestables páginas de Cheung, que casi hacen perdonarle el que la serie vaya a ser bimestral, tardando 18 meses en conocer el desenlace, probablemente una de las aventuras existentes planeadas a más largo plazo.








14 comentarios:

El Abuelo Guiri dijo...

Pedro, lo mismo me estoy equivocando, pero creo que la limited creo que sale dos veces al mes, no cada dos meses.

A mi ya me parece un poco capucille que este ambientada post- siege, y aparezca Steve como el Capi y Tony con la armadura Extremis.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Puff, es que la llevan dibujando desde hace mucho.

Pero vamos, se deberá a que esa parte de la historia es anterior.

Brevoort no compete errores de esa clase, hombre.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y no, de dode veces al mes nanai. 18 mesecitos para 9 números. Será cosa del guionista que siempre anda ocupadísimo...

La de Davis si que parece haber pasado a mensual, han salido dos números juntos.

A ver si con esta también aceleran...

Unknown dijo...

Le tengo muchisimas ganas a la nueva serie de los jovenes vengadores. Es una pena que ni guionista ni dibujante puedan permitirse una serie mensual (coño o bimestral) pero bueno, poco a poco.

Lo que más me chirria de la existencia de Avengers y New Avengers es que repiten spiderman y lobezno :S no lo entiendo, enserio, para que tienes dos grupos de vengadores y vas y me repites personajes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Para vender más...?

De todas formas, yo tengo esperanza de que, pasadas la primeras sagas, Logan y Spidey se mantengan en New, y se busquen vengadores más clásicos para Avengers, aunque obviamente habrá que esperar a que la Visión y Wanda se queden libres...

Sergio dijo...

Es evidente que usar a Spiderman y Lobezno es un recurso de los cabezas pensantes encorbatados de la empresa para mimar más si cabe la franquicia. ¿Que no tiene lógica? Hombre, la nuestra no. Pero sí la de las ventas de los comics que suben con esos dos personajes emblemáticos. A mí no me molestan aunque también confío que sean razonables y nos los quemen tanto.
Por cierto, eso de "del nunca suficientememte llorado Mark Gruenwald" me ha emocionado. Creía que sólo yo me acordaba ya de este gran guionista y archivo viviente del mundo Marvel. A llorarle un poco más...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, aunque sólo sea por su Handbook, yo admiro a Gruenwald a más no poder.

Pero además están su Escuadrón Supremo, su Capitán América, su Quasar...

Ya le dedicaremos un post.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo ningún problema en que Spidey y Logan repitan en las dos series. Pero no a la vez. Es decir, que se vayan turnando entre las 2 series (Al estar Bendis al frente de las dos, sería imperdonable que se dieran incoherencias).
Lo que me aburriría enormemente es que Avengers volviera a tener a Vengadores clásicos. Ahora que por fin nos hemos librado del encorsetamiento que suponía que una formación perfecta tenía que contar con los fundadores, los pym, Clint, la Visión y Wanda me parecería un tremendo error volver atrás. ¡Que combinen los nuevos (que ya no lo son tanto, que llevan más de 5 años seguidos siendo Vengadores) con los clásicos!

KATAR

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, que metan todos los nuevos que quieran. Yo ya elegí bastantes en mi alineación.

Pero ya, que New Avengers sigue tal cual, que menos que deciar una serie a los Vengadores clásicos. Hay quien echamos eso muuuuuuuuuuuuuucho de menos.

Er-Murazor dijo...

¿Leerse Acts of Vengeance del tirón, un gustazo? Será si arreglan las inconsistencias internas, ¿no? ¿O ya no se acuerda nadie de que necesitaron ocho páginas de un Annual del Factor Términus para explicar la saga BIEN?

Dark Schneider dijo...

Que Spiderman y Lobezno salgan en las dos series ya no me sorprende, total, si ambos salen en treinta mil series a la vez todos los meses

Julián dijo...

Lo que es la nostalgia, Pedro! Actos de Venganza tenía un planteamiento prometedor, y algunos de los cruces tuvieron bastante gracia, pero el desarrollo, y sobre todo el final, fue un auténtico despropósito, en los tiempos en los que a John Byrne se le fue definitivamente la olla.

A mí Gruenwald me cae muy simpático, y le alabo la extraordinaria puesta en marcha de los Handbook y de los Index, que demuestran que este tío tenía el Universo Marvel en la cabeza. También le alabo el extraordinario trabajo en Escuadrón Supremo, e incluso una miniserie de la que guardo un maravilloso recuerdo, que es la de Ojo de Halcón, pero es evidente que el hombre no estuvo a la altura con gran parte de su etapa en Capitán América, o con inventos como este Actos de Venganza.

José Enrique Machuca dijo...

Pedro, no te olvides tu Special K, que pierdes la regularidad!!!! (posteando) ^_^

Vistos los primeros números de Heroic Age, me está gustando mucho. No esperaba yo ver a Bendis escribiendo sobre amenazas cósmicas, místicas y temporales. Y mola. Lo que más me choca de todas formas es Secret Avengers. Esa Valquiria en plan agente secreto, no sé, no sé,...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, el Señor Machuca:

Si llego a saber que para que comentes tenía que dejar de posterar, lo huviese hecho mucho antes...

A ver si se prodiga usted un poquito más, please...

Lo de la Valquiria a mi no me acaba de encajar tampoco. Pero bueno, supongo que ese tipo de grupo acabará teniendo una alineación cambiante.

A ver si encontraran a un buen equipo creativo para hacer que Defenders venda de una vez...