viernes, 19 de marzo de 2010

EDDIE BARROWS, DIBUJANTE DEL SUPERMAN DE JMS



Una imagen vale más que mil palabras...

No por menos esperada la noticia -en DC no quedan grandes dibujantes de prestigio- resulta menos desalentadora. Mal empezamos, si todo lo que piensa hacer DC por Superman es darle este dibujante mediocre para que narre los supuestamente revolucionarios guiones de JMS. Vamos, como si en Spider-Man le hubiesen endosado a Deodato desde el principio.

Si comparamos esta serie con la etapa de Thor, con Coipel, o sus anunciados sustitutos, Fraction y Ferry, queda perfectamente ejemplificada la diferencia de nivel de calidad de los productos actuales de ambas editoriales.

¿Quereis saber a quien hubiese contratado yo...? ¡Pues comentadme quien hubiese sido vuestro elegido, please! ;-)

21 comentarios:

fer1980 dijo...

No lo conozco pero el dibujo que has puesto no me gusta nada, ¿qué comics ha dibujado?, sobre a quien poner no se, a mi me gusta mucho Scott McDaniel al que por cierto le tengo perdido un poco de vista, pero no se yo sin en Superman...

PEDRO ANGOSTO dijo...

McDaniel ya hizo Superman con Seagle. No creo que le pegue, se necesita un dibujante limpio, que refleje la brillantez del personje y Metropolis.

El dibujo es el que promociona DC ¿eh? No lo he buscao yo aposta...

Barrows hizo algo de 52 y luego Teen Titans, pero en el mejor de los casos le quedan dos o tres años para mejorar...

Doctor Danielenstein dijo...

Calla, que aún podría haber sido Ryan Benjamin...

En cuanto a mi dibujante ideal, pues sería el propio Ferry. Eso en el caso de que el guionista en cuestión quiera abarcar todos los aspectos del universo del personaje. ¿Una Metróplis elegante y futurista? -la de la serie de animación, vaya- Ferry. ¿Aventuras cósmicas en mundos alienígenas CLARAMENTE DIFERENCIADOS? Ferry again. ¿Aspectos visuales del mundo Kirby que puedan incorporarse a las tramas sin que chirríe? Adivinad...

Pero claro, me da que tanto daría pedir a Rafael de Urbino.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy bien razonado, pero no se vale pedir a alguien que está fichado por la compe.

Va a haber que empezar a buscarle clones a Ferry jajajajaaj----

Anónimo dijo...

x soñasr... q tal una temporadita con alex ross?? suponiendo q pudiera entregar un cómic mensual dado el tipo de curro q se pega. ^^

saludos alicantinos.. :)

m an u .

Mikel Janín dijo...

Hombre, tanto como mediocre... Puede que tengas razón con lo de que un estilo limpio le iría mejor al personaje, pero creo que tampoco es tan malo el pobre Barrows. Yo también me apunto a Ferry en un descansito que le deje Thor, y si no Ardian Siaf, que me parece un superclase.

El Abuelo Guiri dijo...

Yo, por pedir, pediria a Bryan Hitch, el cal según tengo entendido, ha acabado a malas con Millar (no dibujo ni siquiera el último número de su étapa en los 4 Fantásticos).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ross puede dibujar un comic mensual a lapiz a mano alzada. El problema es que no le gusta trabajar sin luego calcar las fotos y pintarlas asi que...

Yo creo que Hitch no dibujó el último 4F por problemas con las fechas de CA: Reborn...

Pero mira, se sabe que Barrows no puede hacer un número mensual -mi amiguete Carlos Rodriguez le tuvo que hacer varios fill-ins en Titans- así que fijo que a la altura del número dos ya andan metiendo otros artistas...

La imposibilidd de los artistas actuales de terminar un número al mes hasta tiene su lado bueno, ja,ja,ja...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mikel ¿que ha dibujado Siaf?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Fer:

McDaniel está haciendo la mini de los Great Ten, los superfuncionarios chinos de 52.

Dark Schneider dijo...

Barrows en teen Titans no es que me llene de alegría, pero me parece estupendo si lo comparo con la basura que perpetraba Joe Benítez en la serie hermana Titans.

¿A quien fichaba?, ahora mismo está haciendo la miniserie DoomWar para Marvel, pero a mí Scott Eaton me parece un dibujante muy bueno, ya realizó años ha esa limitada de green Lantern the New Corps que Johns me ha demostrado no haberse leído

Dark Schneider dijo...

Y Deodato a mí me parecería estupendo

Dark Schneider dijo...

Carlo Pagulayan, sus números de Planet Hulk no estaban nada mal

PEDRO ANGOSTO dijo...

Scott Eaton es muy bueno. Lo que no entiendo es por qué, si puede clonar a la perfección a Davis (y no solo a él), ha adoptado el estilo actual, que lo veo bastante impersonal. Para mi su mejor obra fue Fantastic Four: House of M. Es el tema de los clones que no quieren ser clones...

Yo estoy recopilando ilustraciones con los artistas que me vienen a la cabeza y me cuadran, y de momento no coincidimos en ninguno, je, je...

¡Se admiten más apuestas!

fer1980 dijo...

Carlo Pagulayan, si estaría bien si, hombre por pedir yo pediría a Lee, pero esta ocupado en otros menesteres, gracias por lo de McDaniel, realmente creo que es un dibujante para empresas mayores y si se pueden coger artistas de otras editoriales yo cogería a Alan Davis directamente.

Mikel Janín dijo...

Ardian Syaf ha hecho Batman Blackest Night y Superman/Batman, que yo sepa siempre entintado por nuestro Vicente Cifuentes. Te pongo unos enlaces y me dices qué te parece.
http://ardian-syaf.deviantart.com/gallery/
Aquí una comparativa, en la que aparecen entre otros Syaf, Barrows, Reis...
http://forums.hobbyhype.com/showthread.php?p=152722
Saludos!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por lo que veo parece totalmente un clon de Andy Kubert. ¡Que pena que no lo pusieran a él en el Batman de Morrison, en lugar de a esa plaga bíblica que es Tony Daniel!

No se, me resulta -como Kubert- un tanto plástico y estirado. Con muchas páginas por delante.

Eso si, Vicente Cifuentes, el LEGENDARIO entintador de Círculo Justiciero -je, je-, es genial. Y buena persona, ea.

¡Ya vereis qué selección ilustrada estoy haciendo yo! Casi me resulta deprimente, por que no solo no han los escogido para Superman, sino que ¡la mayoría no están haciendo nada en los comics en este momento!

Iros pensando también los de la Wonder Woman de JMS, que yo ya tengo mis favoritos jejeje...

Dark Schneider dijo...

Pedro, imagino que con lo de la lista de dibujantes estás haciendo lo mismo que los demás, es decir, pones autores con posibilidades más o menos "reales", porque si no, es muy fácil saber que Pacheco será el tuyo, y yo a quienes elegiré serán a George Pérez y/o Alan Davis

PEDRO ANGOSTO dijo...

No, no... Nada de Pacheco -aunque estoy muy intrigado por saber qué hará a continuación.

Además yo no me fio tanto de JMS los guiones de JMS como para ponerle a Pacheco jajaajajaj...

Ya te digo que me estoy esforzando bastante por buscar autores más o menos posibles, que no estén en Marvel y que no estén ocupados.

Lo que pasa es que como ahora todos los dibujantes no hacen más de 4 páginas al mes (Barrows incluido), pues es dificil encontrar a alguien que cumpla y sepa comprometerse.

Pero estoy supliendo eso metiendo más dibujantes jeje... Como lo que hacen con Batman y Robin...

Así que ni Pacheco, ni Davis ni Pérez...

Unknown dijo...

Relacionado, esta también es una imágen de la nueva etapa. Pero esta está dibujada por David Finch, que a veces tiene momentos de aúntentica gloria.
Estoy deseando ver su Superman.

Eso si. ¿Esta imágen significará que volvemos al Lex Luthor, empresario intocable de los buenos tiempos? Yo desde luego, lo agradecería mucho.
¿Que opinais?
http://www.comicartcommunity.com/gallery/details.php?image_id=37589&mode=search

captainfur dijo...

Hombre, a Dávid Lopez le acaban de dar una regular en Marvel, pero yo me lo veo haciendo un Superman así como muy completo.

Y Wonder Woman se la daría a Phil Jimenez, que además es un gran seguidor del personaje y ya lo ha dibujado.