lunes, 30 de noviembre de 2015

¡¡GEORGE LUCAS: "HAN NO DISPARÓ EL PRIMERO"!!

El creeador de Star Wars ha entrado en la discusión de la polémica escena en la Cantina en la que Han y Greedo intercambian disparos.

Y lo hace llevando la contraria al popular mantra sobre el personaje:


Han Solo was going to marry Leia, and you look back and say, ‘Should he be a cold-blooded killer?’ ” Lucas asks. “Because I was thinking mythologically — should he be a cowboy, should he be John Wayne? And I said, ‘Yeah, he should be John Wayne.’

And when you’re John Wayne, you don’t shoot people [first] — you let them have the first shot. It’s a mythological reality that we hope our society pays attention to.

2 comentarios:

OLGERD VLADISLAV dijo...

La gracia de la escena es que Han disparó primero, cuando le conocemos es un contrabandista que transporta a los heroes por dinero, Luke tiene que sobornalo para meterlo en el bloque prisión.

Impagable el dialogo:
Luke: ¡Pero la van a matar!
Han: ¡Mejor a ella que a mi!
L- Es rica.
H- ¿Rica?
L- Rica y poderosa. Si la rescatas, la recompensa sería...
H- ¿Cuánto?
L- Más riquezas de lo que te puedas imaginar.
H-No sé, yo puedo imaginar muchas .
L-Las tendras.
H-¡Más aun!
L-Te lo prometo

Por eso que al final que vuelva para ayudar a la rebelión es lo que nos acerca al personaje.Con todos los respetos a Lucas, aquí se equivoca.

Álvaro dijo...

George Lucas no se acuerda de la primigenia Star Wars, antes de llamarse A new hope.

Pero vamos, soy contrabandista al margen de la ley, curtido en mil historias, que me las he visto con lo peor de la galaxia y un tío me dice que Jabba el Hutt ha puesto precio a mi cabeza y poco más o menos me está dando a entender que quiere cobrar esa recompensa, ¿y le voy a dejar que él haga su primer movimiento? No cuela, macho.