martes, 9 de junio de 2015

LA AMAZONA NEGRA DE MARTE, POR LEIGHT BRACKETT

Nos ha tocado una nueva lectura en el Club de Lectura Pulp, y en esta ocasión la cosa iba de CF.

Y me va a tocar discutir con mis estimados colegas, por que esta novela de CF tiene lo justo. Lo justo o menos.

Vamos, que donde dice "Marte" pones cualquier país de la Era Hyboria, y la cosa pasaría totalmente por Conan. ¡Si hasta crucifican al protagonista!

Ciudades perdidas, guerreros salvajes, amazonas muy guerreras, joyas "mágicas" y en medio de todo esto Eric John Stark, un guerrero que hasta tiene sus trances berserkers y todo.


Una historia que en definitiva sigue el modelo de John Carter bastante fielmente.

Como Brackett fue una de las guionistas de Empire Strikes Back, quiero yo adivinar que en algunos de los pasajes donde la lucha se presenta en los helados círculos polares de Marte quizás inspiraron dos décadas y pico más tarde el mundo helado de Hoth.


Stark también iba por ahí montado en su corcel marciano, aunque la verdad que las descripciones de este o cualquiera de los otros protagonistas brillan por su ausencia, quizás por no ser la primera novela del ciclo.

Y hablando de inspiraciones, el final, con sus "dioses marcianos" sentados en tronos en círculo, me ha querido recordar un poco al final de Kingdom of the Crystal Skull, ya que aquí también hay un cristal con memorias y tal.

Los géneros, en resumen, son una división bastante artificial, y lo importante es conocer una obra de la CF que seguro fue tan seminal como su autora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La del dibujo es la Jean grey de Morrison, ¿no?