miércoles, 21 de enero de 2015

DON JUAN TENORIO: MONÓLOGO DEL ESCULTOR.

A modo de epílogo... (o prólogo, ¿quien sabe...?)


Pues señor, es cosa hecha;
el alma del buen don Diego
puede, a mi ver, con sosiego
reposar muy satisfecha.

La obra está ya rematada 
con cuanta suntuosidad
su postrera voluntad
dejó al mundo encomendada.

Y ya quisieran, ¡pardiez!,
todos los ricos que mueren 
que su voluntad cumplieren
los vivos, como esta vez.

Mas ya de marcharme es hora;
todo corriente lo dejo,
y de Sevilla me alejo 
al despuntar de la aurora.

¡Ah, mármoles que mis manos
pulieron con tanto afán!
Mañana os contemplarán
los absortos sevillanos; 

y al mirar de este panteón
las gigantes proporciones,
tendrán las generaciones
la nuestra en veneración.

Mas yendo y viniendo días, 
se hundirán unas tras otras,
mientra en pie estaréis vosotras,
póstumas memorias mías.

¡Oh, frutos de mis desvelos,
peñas a quien yo animé, 
y por quienes arrostré
la intemperie de los cielos!

El que forma y ser os dio
va ya a perderos de vista;
velad mi gloria de artista, 
pues viviréis más que yo.

JOSE ZORRILLA

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya has probado, es un decir, con tebeos que no sean de superheroes??? La nueva Image está publicando unos excelentes tebeos de ciencia ficción y se ha convertido en la nueva Vertigo
y así, a lo loco.... atreverte a leer tebeos que no sean americanos???
BD, manga...el Torpedo de Bernet, Las 7 vidas del gavilán de Juillard, Las torres de Boiss Maury de Hermann, Bourgeon ... a lo mejor te sorprende y descubres que te gustan otras cosas del noveno arte...un blog de cómic europeo-manga escrito por tí no tendría precio
(para lo demás, American express)
Victor Hernández