martes, 24 de junio de 2014

ENTREVISTA A ULISES CARPINTERO, NUEVO ARTISTA EN MEN OF BRONZE STUDIOS

¿Qué cómics han formado parte de tu trayectoria como lector, cuales te han formado como aficionado?

De chico recuerdo tener en mis manos por primera vez un comic de Spiderman, pero recién en mi adolescencia me encontré con el N° 1 de The Flash ( la era Wally West, post Crisis on Infinite Earths ) desde ese momento he leido muchos comics, desde los Clasicos DC ( Superman, Man Of Steel, Green Lantern, Batman, Flash, etc.) , y Marvel ( Spiderman, Amazing Spiderman, X-Men, X-Force, X-Factor, Hulk, Punisher, etc...) hasta las primeras epocas de Image ( con sus WildCATS, Cyber Force, Spawn, Wetworks, etc.) y Dark Horse ( principalmente Hellboy y Star Wars ).
Lei, mire y admire muchos artistas que han pasado por esas maravillosas paginas.


¿Como empiezas a pensar en dibujar cómics?

Empiezo a dibujar, como la mayoria de los artistas, desde muy chico los personajes de los dibujos animados de esa época ( Transformers, Thundercats, Bionic Six, Silver Hawks, etc ) pero no es hasta que descubro ese N° 1 de The Flash (en esa época era muy difícil conseguir comics en mi país) que siento la necesidad de ponerme a dibujar esos personajes, de poder contar una historia solo con dibujos.


Ese fue el momento en que decidí que iba a ser un dibujante de comics. Lamentablemente me faltaba aprender muchas cosas, y hasta el día de hoy trato de seguir aprendiendo. Es algo que nunca va a terminar.



¿Que autores piensas que te han influido o admiras?

Bueno, como la mayoría de los artistas, la lista es extensa...realmente extensa, y me influenciaron en algunos momentos de mi carrera, pero sin lugar a dudas Frank Frazetta, Mike Mignola, Jim Lee, Mark Silvestri, Greg Capullo, Travis Charest, Alberto Breccia, Eduardo Risso, Carlos Meglia, Jorge Zaffino, Carlos Pacheco...


Pascual Ferry, Frezzato, Marcelo Frusin, Duncan Fegredo, Jae Lee, Olivier Coipel, Oscar Jimenez , Greg Tocchini, Francis Leinil Yu, Goran Parlov, Eric Canete, Stuart Immonen, son algunos de los que me influenciaron y admiro.


¿Que cómics lees en la actualidad?

Estoy leyendo algunas cosas de Batman y su universo post 52 ( aunque me gustaban mas los personajes pre 52 ) y algunos títulos mutantes de Marvel. Lamentablemente me gustaría poder seguir mas comics, pero no tengo tanto tiempo como antes.


¿Y que autores te parecen más interesante en el panorama actual?


Hay muchos artistas y muy buenos, y cada dia aparecen mas. Pero actualmente me llama mucho la atencion Stuart Immonen, Oliver Coipel, Sara Pichelli, Mahmud Asrar, Ardian Syaf, Greg Capullo, Jackson “Butch” Guice y hay muchos mas, pero estos son los mas interesantes para mi.


En un mundo ideal ¿con qué personajes te gustaría trabajar?

Bueno...no tengo ningún personaje favorito...Pero el que siempre me atrajo fue Flash...Creo que es por una cuestión de cerrar mi circulo. Y otro serian los mutantes de Marvel...creo que están teniendo muy buenas historias en este momento para poder narrarlas visualmente.


¿Has hecho algún trabajo anterior que quieras que conozcamos...?

El año pasado se edito Haunting Regfrain, un libro mucho mas independiente, que había realizado hace tiempo atrás. Y las ultimas colaboraciones fueron para una editorial independiente, para un comic llamado “The 69 Eyes: Helsinki Vampires” mas precisamente.


¿En que crees que una iniciativa como Men Of Bronze Studios puede ayudar a un artista?

Creo que “Men Of Bronze Studios” es una muy buena idea, es la oportunidad que tenemos los artistas para poder progresar laboralmente, no solo por contar con alguien que te represente, si no para seguir formándote dentro de un grupo de trabajo que tiene ganas de crecer y que hace lo que mas le gusta hacer, poder contar historias nuevas y poder crear proyectos juntos.

No hay comentarios: