domingo, 30 de marzo de 2014

HOY SE CUMPLEN 75 AÑOS DE LA PRIMERA APARICIÓN DE BATMAN

La historia ha querido que la creación de BILL FINGER y Bob Kane se haya convertido en el superhéroe por excelencia, del que más cómics se publican y que actualmente, más por defecto ajeno que virtudes propias, sostiene a toda la editorial DC.


De todas las celebraciones anunciadas, yo me quedo con el retorno de Bruce Timm y Darwin Cooke a la animación para realizar un par de cortos sobre el personaje y la versión Beyond.

Eso, y una nueva cinta Assault on Arkham, que aparecerá tras el verano.


A pesar de tener docenas de cómics al mes, un aficionado como yo no puede dejar de señalar que, como con el resto de sus propiedades, DC apenas aprovecha el incalculable potencial y las muchas facetas de este personaje y su universo de personajes.

Os invitamos a recordar vuestras aventuras favoritas del personajes. Y, si es posible, nombrar a alguien más, aparte de Miller. ;-)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos para mi, uno de mis mejores recuerdos con 8 años, sobre 1993 fue ver La mascara del fantasma, pelicula ambientada en la serie de animacion... desde ese año no he parado de leer a Batman...
Muchas gracias Sr. Angosto por su labor realizada.
Atentamente Borja

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias a ti, Borja.

Tienes un gusto excelente escogiendo proyectos.

Unknown dijo...

Corazón de Silencio, esa historia me hizo pensar que Morrison estuvo sobrevalorado en su etapa en Batman. Dini es simplemente un genio. Me encantaría que le dieran una serie regular, pero como esta DC ahora es imposible, terminarian jodiendole toda la etapa como paso en su Detective o en la regular Streets of Gotham xd

Unknown dijo...

el primer comic que lei de batman es uno donde se pelea con el capitan bumerang, este lo amarra a un bumerang gigante y mientras parlotea batman se desata y le da una paliza.

Anónimo dijo...

aquella saga de Legends of dark knight (J.M Matteis y Jim Staton, donde el Joker pensaba que había matado a Batman y se convertía en una persona cuerda, con novia puretilla y trabajo en hacienda. Volverse cuerdo se llamaba
y el especial gigante de Bruguera donde Batman se peleaba contra un gorila gigante inteligente que se había trasplantado el cerebro, Jim Starlin creo que era

Sardestron dijo...

Siempre me han gustado las historias de Batman menos bulladas y que pasaron un poco desapercibidas no obstante su gran calidad. Y recuerdo con mucho aprecio entre éstas aquella historia que hizo John Ostrander en Detective Comics en la cual un comic underground de Batman gatilla la aparición de un imitador psicópata. También recuerdo mucho una que se llamaba "Pasos" de la extinta colección de legends of the Dark Knight. Por último, aunque no es directamente protagonizada por Batman, me acuerdo de la historia de Fango de Alan Moore que sacaron en el especial de Villanos Enamorados....joyas no tan conocidas pero que a mi siempre me gustaron por lo poco típico de sus argumentos.....Felicitaciones por tu blog.

Krueger dijo...

La máscara del fantasma, como dice Borja.
Noche oscura, ciudad oscura de Peter Milligan y Kyeron Dwyer.
Aborigen, de Alan Grant y Norman Breyfogle.
Elseworlds como Terror sagrado y Lluvia roja.
Presagios, de Joe Casey y Cully Hammer.
Devils Asylum, de Grant/Steelfreze y Rick Burchett.

La verdad es que no se me ocurren etapas completas que hagan justicia al personaje, sólo historias sueltas. Y Pedro, puedes quejarte de que el Batman detective no existe en el cine, pero la verdad es que también lo tienen bastante arrinconado en los comics.

Anónimo dijo...

En orden cronológico, mis tres etapas favoritas:

- La etapa ochentera con Doug Moench como guionista en Detective y Batman. A los dibujos Don Newton, Gene Colan, Klaus Janson Y Tom Mandrake, con números sueltos de Gene Day y Pat Broderick, entre otros.

- Detective Comics por Mike W. Barr y Alan Davis. Ojalá hubiese durado más.

- Toda la etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle (Detective, Batman y Shadow of the Bat).

Números sueltos.... pues todo lo guionizado por Alan Brennert: Detective Comics nº500 ("To Kill a Legend", señores... todos en pie), sus números de The Brave & The Bold y Holy Terror con Breyfogle.

Fdo: Vin Sullivan

Anónimo dijo...

Añado dos especiales ochenteros guionizados por Mike W. Barr: "The Player on the Other Side", con dibujos de Mike Golden y "The Messiah of the Crimson Sun", dibujado por Trevor Von Eeden y colearado por ¡¡Lynn Varley!!

Cojonudos ambos.

Vin Sullivan.