miércoles, 26 de junio de 2013

JESÚS MERINO, DE VUELTA A LAS "TEEN" TINTAS

Mientras que en su Nightwing Eddy Barrows "progresaba adecuadamente", su llegada a Teen Titans ha probado ser "más de lo que podía morder", demasiado para él.

Su espectacularidad no es tanta manejando un grupo de personajes y todos han quedado difuminados en unas más que oscuras páginas, que si bien encajaban en Nightwig inapropiadas para este tipo de título.


No solo eso sino que, como todo artista DC, ha tenido problema con las fechas de entrega, siendo sustituido en fill-ins aún más olvidable si cabe.

¿La solución de DC? Pues que sus bocetos los termine Jesús Merino.

De nuevo parece que DC no termina de tener fe en los lápices de Jesús y lo usa de "apagafuegos", para intentar salvar "del ahogado, el sombrero".

Sin duda el producto mejora, claro, pero en cualquier caso, el título está condenado desde su concepción y este cambio, me temo solo será detectado por lectores expertos, una nada inmensa minoría.

Pero aquí lo dejo, para que los fans de Merino, que somos muchos, le sigamos la pista.






4 comentarios:

J Calduch dijo...

Uf, pero si Barrows ya estuvo en la serie de Teen Titans pre-52, DC debería evitar esos retornos, más que nada porque la comparación hace peor lo de ahora...y eso que la etapa de Teen Titans que le tocó dibujar en su día ya era bastante olvidable

herb_b dijo...

En Superman era una barbaridad lo que hacia mejorar a Jurgens, que quedaba mucho mas bonito y hasta menos anticuado.. de ser un dibujante que no podias poner en esa serie, a dar mas o menos e pego. El problema era ese, que no pasaba la cosa del suficiente raspado, y no se si tiene mucho sentido usar a Merino para eso, sabiendo que utilizado de otra forma daria para mas. De todas formas, hay que reconocer que les hace su labor, alli donde lo meten, se nota.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Jurgens dibuja MAL, y una cuestión de diseño y composición no la puede arreglar ningún entintador, por mucho que EMBELLEZCA.

herb_b dijo...

Si, pues lo que digo, algo mas bonito y menos anticuado. En diseño y composicion... bueno, ni me lo planteo con este tipo de dibujantes. De hecho no se hasta que punto se lo plantea ni el. Pero en narrativa si que me parece funcional, y si consigues que no quede tan soso y feucho dandole un poco mas de estilo con el entintado, pues... te queda lo de superman, que ya digo que me parecia un aprobado raspado, tampoco es que me encantara. Si la serie hubiera tenido grandes guiones, quizas me hubiera fastidiado un poco no tener alguien mejor, pero para lo que es, pues tampoco me molestaba. A mi la unica de la famila de superman que me hacia un poco de gracia de lo que lei de new 52, era supergirl, que ahi si me gustaba el dibujo, y las historias del principio, a base de ser sencillitas y no meterse mucho en lios, se dejaban leer, al menos hasta que la metieron en un crossover.