martes, 30 de abril de 2013

LA EXCEPCIÓN QUE SE HIZO REGLA EN DC: TRES DIBUJANTES POR NÚMERO

Si dejáis un momento de mirar el nuevo escote de Power Girl en la genial portada de Sook, tengo que traer de nuevo un tema increíblemente triste a la palestra.

¿Veis las páginas de Maguire? Pues son la tercer parte del número. Hay otros dos artistas. Igual que el mes pasado. Y que el siguiente, me temo.

Más de media docena de cómics DC de la semana anterior estaban realizados por más de un dibujante. Y cada semana pasa igual. Más de la mitad de la producción.


Esta capacidad continuada, desde mucho antes del Reboot, para dar a un artista el tiempo necesario, no para hacer un número entero, sino para hacer media docena de números enteros seguidos, es algo que sitúa a DC no como una empresa seria sino como algo por debajo de muchos fanzineros.

No reconocer el valor artístico de un dibujante, la unidad que le da a la historia de un guionista dibujándola entera, supone la falta de respeto definitiva a guionistas, dibujantes, y por supuesto lectores. Y clama por supuesto AUSENCIA TOTAL DE PROFESIONALIDAD EDITORIAL.

Entiendo que los principiantes acepten cualquier encargo, pero tengo la opinión que artistas que colaboren regularmente en semejantes "cómics Frankestein" tiene un respeto nulo por su propio trabajo y por el medio.

No podemos hablar, pues de si estos cómics son bueno o malos.

NO SON CÓMICS.





Y en otro apartado: Ojo a la desastrosa versión de DESAAD, el lacayo de Darkseid, que se han sacado de la manga y colado de rondón en esta serie para que haya algo sobre lo que basar el futuro cruce con Earth 2.

¿Os imagináis que Marvel hiciese algo así con Loki...?

No ¿verdad...?

4 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Y yo quejándome de los bailes de artistas en los Defensores de Fraction xD

herb_B dijo...

Ademas de poco profesional, creo que puede ser muy contraproducente de cara a las ventas: En mas de una ocasion, la mayoria de los que llevamos leyendo comics muchos años, hemos seguido tal o cual serie con personajes o guionistas que no nos interesaban especialmente, solo por que el dibujante nos encantaba... pero dudo mucho que nadie sigue una serie por que un dibujante que le gusta haga 173 de cada numero. Sin ir muy lejos para el ejemplo, normalmente aprecio el arte de Maguire como para hecharle un vistazo a lo que haga, a ver si es minimamente legible, pero asi, se me quitan las ganas.

mac dijo...

Me empiezo a sentir viejo, pero no veo esto como algo de ahora... hurgando en comics noventeros, Marvel o DC, era igual.

Y no me importa demasiado, más que nada porque vivía la época en la que las 4 colecciones de Superman se entrelazaban (las 4 con dibujantes diferentes) y en la que algunos números los dibujaban los 4 e incluso algún invitado.

¡Andamos quisquillosos!

Por otro lado... yo sí vi a Loki "cambiado". Peor, siendo ridiculizado... en el cine... ¿o eso no cuenta? Yo diría que sí, porque hoy los héroes Marvel son los del cine, no los de los comics... o al menos llegan a un público 1000 veces mayor y si mañana el capi es negro en Hollywood 97% seguro que en los comics pase a ser negro... le llamo la "Ley Fury" ;)

Saludos!

Thadeus dijo...

¿"Young Desaad"? XDD