miércoles, 22 de agosto de 2012

PREVIEW BW:DOCTOR MANHATTAN # 1

Hemos dejado ya de hablar de BW por que, leídos/ojeados los primeros números de cada miniserie, es ya un clamor la vacuidad de los mismos, como volver a hacer sopa con los huesos del cocido.


No obstante, por si hay alguien aún no convencido, aquí vienen 5 páginas de Adam Hughes redibujando viñetas que ya conocemos de la miniserie.

Va a ser verdad que, tras esperar 15 años o más a que Hughes dibujase otro cómic, "Cuando los Dioses quieren castigarnos, nos conceden nuestros deseos"...






18 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

JO-DER. Esto es lo más penoso que he visto con diferencia. Y son las misma viñetas redibujadas porque en el guión pone que son las mismas viñetas redibujadas, seguramente para que AH! no tenga que matarse a dibujar. Lo de Stracziynski aquí no es de pena... es que da ASCO. En esta y en las otras que está escribiendo.

Al menos a Cooke se le nota que está intentando hacerlo bien y sus dibujos y los de Conner son excelentes. Y en la de Ozzymandias, aunque están contando en cuatro números el origen que Moore hizo, magistralmente, en cuatro páginas, al menos Jae Lee está haciendo una planifcación de la narración distinta.

Anónimo dijo...

Bien, viendo estas páginas supongo que pronto se tratará desde la infancia el tema de que el Doctor Manhattan vaya sin calzoncillos. Se llamará: "¿Qué hay debajo del pantalón?". Un número que será alabado por los mismos "fans" que quieren leer la miniserie de Rorschach sin comprender que sin Moore no hay Rorschach posible.

Y qué asco de portada, madre del amor hermoso...

Koko Ramos dijo...

Porquería de portada. El cómic no lo leeré, como ninguno de los BW, pero por lo menos podían hacer las portadas bonitas para ver si así me entraban ganas y caía en comprar alguno. Ya que la idea de BW no es buena, por lo menos podría serlo su ejecución.

Frikisaludos!!

Peúbe dijo...

>>What's in the box?>>

My d*ick in a box.

Si esa es la respuesta, me compro todas las miniseries.

devanaousha dijo...

tio ese dr manhattan con los puños cerrados estilo los 90 malos
que asco de portada
hay veces en que una imagen lo dice todo
y solo con esta se ve lo poco que han entendido estos "autores" lo que es watchmen
ya te vale jim lee
paciencia y resignacion señores

Anónimo dijo...

Por el amor del Cielo, la portada parece dibujada por Liefeld. ¿Lo hacen a propósito o qué?

Ah, pero a mí no me engañáis, pillines. Sé que os lo váis a comprar todos vosotros.

Como mucho, pienso que os pondréis de acuerdo para comprarlo uno de cada cinco, y que éste se lo prestará a los cuatro restantes compañeros de pandilla para leérselo todos sin excepción.

Así podréis protestar a gusto, y con fundamento. Hacer resúmenes pormenorizados en vuestros infinitos foros y blogs, reíros a carcajadas en los guateques y demás reuniones sociales, y analizar viñeta por viñeta todo el tebeo, hasta hallar todos y cada uno de los fallos de raccord. Así hasta escribirle una carta de condolencias al mismísimo Alan Moore a su residencia familiar de Northampton, y ponerle al corriente de vuestro suprema cólera. Luego emprendréis una recogida de firmas para presentarlas en el Parlamento y demandar una reforma del Código Penal que permita implantar la pena capital en la Unión Europea, y agarraréis a Jim Lee la próxima vez que visite Barcelona con motivo del Salón del Cómic, para llevarlo preso al paredón.

Y en cada nueva concentración del 15M Indignados, iréis con vuestra careta de Anonymous (V de Vendetta) y una pancarta de "No More Watchmen". Ignoraréis a Adam Hughes y a Amanda Conner, y a toda la criminal banda de maleantes que ha perpetrado semejante aberración contra el buen gusto.

Igual que ninguno de vosotros ha visto en el cine las películas que adaptan cómics de Alan Moore, en solidaridad con el maltrecho escritor que siempre rehusó a que le acreditaran en los títulos de aquellas películas, a saber: Constantine, From Hell, V for Vendetta, Watchmen, La Liga de Hombres Extraordinarios (éstos no eran Caballeros, sólo son "Hombres") ...¿verdad que sí? ¿verdad que ninguno las ha visto? ¡Ja! ¡Faltaría más, tamaña traición a nuestro queridísimo Alan Moore!

Koko Ramos dijo...

No flipes colega. Si digo que no me voy a pillar las minis, es que no me las voy a pillar porque no me interesan y los previews que veo no la hacen más apetecible. A mi lo de traicionar a Alan Moore me la sopla, y por eso sí he visto las pelis basadas en sus cómics, porque al menos no tenían la mala pinta que tienen estos cómics. De todas formas, ese ironic mode te ha acabado quedando un pelín borde, y aquí estamos hablando de tebeos, no de nada serio como para ponerte así, que parece que fueses autor de alguna de las miniseries.

Frikisaludos!!

Anónimo dijo...

Je je je je

Se pica quien quiere...

Atento a los Box Office, los Hit Parade y los Top-Ten de ventas de "BEFORE WATCHMEN" ... fijo que serán un estrepitoso fracaso, y que venderán cuatro tebeos contados

Fijo que ni se plantean publicarlo en España para no repetir el mismo fracaso estrepitoso aquí en nuestro país. Ya sabes que las series que huelen a malas ventas, aquí se quedan inéditas. ¿Quién publica los cómics de Dinamite en España...? Porque se está luciendo, vaya que sí.

Before Watchmen batirá nuevos récords de ignominia. Alex Robinson ya lo vaticinó en su serie independiente "Box Office Poison" ("Malas Ventas") ... éste proyecto se ganará merecidamente el título o sobrenombre de «NO SE VENDEN NI PA´TRÁS»

Alguien ha dicho: "A mi lo de traicionar a Alan Moore me la sopla..."

Querido mío, si activara el IRONIC MODE, te prometo que llorarías y tal vez te replantearas abandonar los cómics

Entretanto, te conmino a que te pongas en contacto con Mr. Jason Pearson, el estupendo dibujante que amenazó con suicidarse en Diciembre de 2011 por problemas económicos, una fuerte depresión y un tremendo desengaño del mundo del cómic

http://hombredebronze.blogspot.com.es/2011/12/jason-pearson-necesita-nuestro-apoyo.html

Anónimo dijo...

Alguien (yo mismo) ha mencionado la lista de películas espúreas inspiradas en creaciones de Alan Moore: "Constantine, From Hell, V for Vendetta, Watchmen, La Liga de Hombres Extraordinarios..."

¡Oh amigos!

¿Cómo he podido olvidar la estupenda película de animación producida por Warner - DC Universe "Watchmen: Relatos del Navío Negro"?

Éso va por todos los intrensigentes que criticaban la película de Zack Snyder porque suprimía los insertos de aquel tebeo de piratas que Moore intercalaba en la narración de su obra magna Watchmen, por todos conocida.

Tal vez en el futuro, tal y como hizo Francis Ford Coppola cuando lanzó "El Padrino Épico", aparezca una versión de Watchmen the movie, con la historia de dibujos animados montada justo donde corresponde -en órden cronológico, si tal cosa puede definirse así- y que así comprobéis en qué consiste ADAPTAR una obra literaria a formato audiovisual. O sea, que prometo regalar 100 € al que soportase el visionado de ambas películas entremezcladas, sin bostezar ni una sóla vez. Quiero decir, que funcionan mucho mejor por separado, y naturalmente, que ambas son estupendas. Ah, y que muy pocos han visto la susodicha peli de piratas.

Y una cosa más: los presentes acontecimientos arrojan una nueva luz sobre el hecho remarcable de que Alan Moore insertara una historia de PIRATAS en mitad de Watchmen, cuando su puñetera historia no tenía nada que ver con puñeteramente nada. Acaso, que en el mundo ficticio de Watchmen, el lugar que ocupan los comic-books lo cubren PIRATAS y CORSARIOS. ¿Tengo que ser más explícito, o el genio de Alan Moore alcanza a iluminaros de una %&$# vez? Taquiones mediante, Moore ya sabía que iban a piratear su obra cumbre, en algún momento de su futuro. Igual que él pirateó a los personajes de la Charlton. Porque, evidentemente, Alan Moore sí sabe de qué va esta Industria, este negocio, o como lo queráis llamar. Es un cónclave de bandidos y calaveras, una banda de mercenarios, malandrines y bucaneros. Por eso Alan Moore tiene esas pintas tan chungas, porque es el peor de todos. Él cogió a Question (creado por Steve Ditko) y lo convirtió en un manchurrón sanguinoliento en alún lugar del polo norte. ¿O era el polo sur? ¡Qué más da!

El cogió al Capitán Atom y lo hizo pasearse en bolingas a lo largo y ancho de doce cómics. Cogió a Blue Beetle y le puso una barriga cervecera. ¿Sigo...?

Otra pregunta que me hago es por qué DC Comics no emplea semejante plantel de autores en relanzar los mismísimos héroes de la Charlton, integrados en su propio universo: Question (ahora convertida en ex-poli lesbiana), Blue Beetle (joder, Booster Gold lleva queriendo resucitarle desde hace 2005), Capitán Atom (éste se pasea por el universo de Wildstorm así como si nada), etecé etecé

Pero claro, tiene más morbo llamarte Rorschach que Question, porque es muuuucho más cool tener manchas simétricas en la cara, que no tener cara. Ya sabéis el exitazo de Question en los anaqueles de las librerías (serie de Denny O'Neil y Dennis Cowan), que pasó a cuatrimestral y dos décadas después se murió de cáncer.

Y Búho Nocturno... joder, su barriga es mucho mejor que la de Ted Kord, ¡dónde va a parar! ES muchísimo mejor su búho que el escarabajo de aquel otro. Corcho, ¿a quién le gustan los escarabajos? (ésta pregunta daría para mil Comentarios, queridos Traductores y beatlemaníacos)

Y el Capitán Atom, jopé, ¿por qué no nos enseña el pene de una vez? ¡Él lo debería tener plateado, en vez de carnoso como el del Doctor Manhatan!

Pero claaaaro... "Before Watchmen" es un sacrilegio, claaaaro que sí... ya te digo

Por la misma razón que John Constantine es moreno y se llama Keanu Reeves, o qué diablos, por la misma razón que "Watchmen: Relatos del Navío Negro" tuvo la misma recaudación en taquilla que Watchmen de Zack Snyder.

Anónimo dijo...

Para mí solo el hecho de que AH realice otro comic, todo BW ya merece la pena. No se por que os tiráis tanto de los pelos, por muy mal que lo hagan la obra original no va a cambiar.
No es la primera vez que se ve redibujar viñetas, no me parece para tanto sois unos exagerados, graficamente el comic es impecable.
La portada esa no es la de AH pusiste una secundaria.probablemente de LEE, que ya se ha visto que no se come mucho la olla en estas cosas.
Un saludo

Koko Ramos dijo...

"Querido mío, si activara el IRONIC MODE, te prometo que llorarías y tal vez te replantearas abandonar los cómics"

Compi, el día que alguien me haga llorar no creo que sea por un comentario anónimo en internet.

De todas formas te digo lo mismo que antes, tus comentarios parecen muy hostiles teniendo en cuenta el tema a tratar. Yo entiendo tu postura, a ver si conseguimos, poniendo un poquito de nuestra parte, que tú entiendas la mía. Para que lo digiramos con mayor facilidad, te voy a explicar mis pensamientos pasito a pasito:

-Se anuncia el lanzamiento de BW: Pensé que la idea en sí no me interesaba, ya que los personajes no me caían bien, a pesar de haber participado en una historia que me gustó.

-Me entero de los autores que van a participar en BW: Me entra curiosidad e incluso me planteo si quizás no sería mala idea pillarse el Ozimandias, aunque no estoy convencido, habrá que esperar los previews.

-Empiezo a ver previews: Definitivamente no me interesa comprarme estos cómics, y la portada del Dr. Manhattan me resulta penosa.

Esas han sido mis reacciones con respecto a BW desde el anuncio de su lanzamiento. Nunca me habrás leído hablar sobre sacrilegio ni chorradas de esas. Los personajes están para usarse, y al que no le guste, que no entre en la industria. Por eso digo que me la sopla traicionar a Alan Moore, porque no es traición ni mucho menos puesto que a mi Alan Moore nunca me ha dado de comer, ni somos amigos.

En cuanto a lo que mencionas de Jason Pearson, creo que no viene a cuento, pero si insistes te explico por qué la culpa es del propio Pearson (solo si insistes).

Frikisaludos!!

Thadeus dijo...

La portada parece de Rob! y después de leer las páginas que has subido no me han aportado el menor interés.
Y es que encima de intentar aportar más a un material que de por si, por lo que a mi respecta, ya estaba cerrado, han optado por la peor via posible, repitiendo y metiendo paja.

Puestos a bajar el nivel intelectual de la serie (juzgando por las cosas que has subido aquí), haber hecho historietas de superheroes ambientadas en el retromundo de Watchmen que al menos fueran divertidas e imaginativas, a lo ABC.

Malcalcar a Moore y a Gibbons me parece tirando a penoso... He visto ya varios BW escaneados en blogs y ni por esas me hago el ánimo de leerlo.

tristan dijo...

La cita la prefiero como la escribió Manfred Sommer "Cuando los dioses quieren destruirnos, primero nos enloquecen y luego nos conceden nuestros deseos..." y es que no hay que perder la cabeza.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Okey, vamos allá!

¡¡¡Man of BRONZE Terapia de Grupo!!!

Koko Ramos ha dicho: "Yo entiendo tu postura, a ver si conseguimos, poniendo un poquito de nuestra parte, que tú entiendas la mía."

¿Sabes? ¡Me caes bien! ¡No te achantas! ¡Tienes aguante! ¡Eso es actitud!

Tienes mucha razón, amigo Koko. Tengo por costumbre ir de matón por la vida, doy palizas a niños pequeños, les quito el sandwich del almuerzo en el patio de recreo, doy patadas a cualquier especie de animal doméstico y en el sótano de mi casa, preparo explosivos caseros como Unabomber... ¡¡¡No, es broma!!!

Okey, es correcto, le he dado al interruptor de "no me creo nada, y además en Internet somos todos muñequitos, o emoticonos"

Es que... caray, no me creo nada. Cuando el fandom adopta una postura unívoca, tiendo a descreer. Porque la experiencia me ha demostrado que -el 90% de las veces- ésa postura suele ser arbitraria, y caprichosa. Quiero decir que, como he dicho, aquí todo el mundo tiene un altar a Don Alan Moore, pero muchos compran el remake de Swamp Thing que actualmente está publicando DC. Quizás no el respetable visitante de Man of BRONZE, porque Pedro ya se encarga de prevenirnos contra Dan Didio, pero... Ostras tío, ¿qué es éso de ponerle velas a Alan Moore, y luego tragarse From Hell the movie (with Johnny Depp)???

Y ya puestos a idolatrar a un escritor-guionista-artesano-creador, me gustaría inculcar el mismo respeto por los autores de tiempos pretéritos, y los personajes que nos legaron. Blue Beetle, The Question y Captain Atom han sido mucho más maltratados que sus homólogos de Watchmen. ¿Qué pasa, éstos no tienen padrino?

Es que cuando dijiste aquello de "A mi lo de traicionar a Alan Moore me la sopla..." te clasifiqué como Fan Letal (copyright) y así te respondí. En realidad, tienes razón. Yo tengo toodas esas películas en dvd, y algunas peores como Will Eisner's The Spirit directed by Frank Miller, que ya es bailar sobre la tumba de un autor de cómics legendario, y mearse en sus personajes. Pero, ¿sabes qué? Tampoco le rezo a Moore, ni a Eisner, ni ya puestos, a John Byrne (o Walter Simonson, o tantos otros) ...aunque muchas veces me he visto tentado de hacerlo. En resumen, que ya está bien de rasgarse las vestiduras, por algo que es inevitable, y el pan nuestro de cada día en el mundo del cómic.

De hecho, a veces hasta pienso que Dan Didio es muy listo, y sabe lo que nos gusta. Con cada nuevo lanzamiento, demuestra cuál es el nivelazo de los lectores. Cada vez que rebaja el listón, o desvirtúa traicioneramente a un personaje de cómic sin que haya consecuencias permanentes... demuestra que los nostálgicos somos minoría. Y los que nos gusta la Continuidad, o los que preferimos a los héroes como les veníamos conociendo de toda la vida, sin reseteos ni reboteos. BEFORE WATCHMEN será un Best-Seller, y Dan Didio verá reforzado su estatus dentro del organigrama editorial. Y todos nosotros tendremos un mostruo mutante en nuestras estanterías.

Lo de Jason Pearson... joder, otra muy fuerte es cuando Gene Collan necesitaba operarse de un glaucoma porque estaba en serio peligro de quedarse ciego, pero no tenía dinero para recibir asistencia médica, y Frank Miller organizó una colecta para sufragar los gastos que le ocasionara el tratamiento. ¿Y qué me dices de Steve Ditko? ¿Tú le has visto en los Extras de algún dvd de Spider-Man? O sea, querido amigo, que mucho cuidadín con los editores, que si te descuidas te roban la cartera, y no conformes con éso quizá rapten y mancillen a tu esposa, y tal.

Por lo demás, tienes razón. Me he pasado un poquito al responderte. Mis más sinceras disculpas, querido Koke.

Koko Ramos dijo...

Mola. Me alegra haber llegado a un punto en común sobre este tema.

Frikisaludos!!

Thadeus dijo...

>ésa postura suele ser arbitraria, y caprichosa.(...)pero muchos compran el remake de Swamp Thing que actualmente está publicando DC. Quizás no el respetable visitante de Man of BRONZE(...)Ostras tío, ¿qué es éso de ponerle velas a Alan Moore, y luego tragarse From Hell the movie (with Johnny Depp)???

Dá para un libro todo lo que se ha hablado del tema aquí, y el resumen, confirmado por el propio Moore es que Swamp Thing (serie de DC) y Watchmen (proyecto personal de Moore y Gibbons) son obras concebidas de forma diferente. El carnet de esclavo de Angosto me lo retiraron ya hace tiempo, leo series NDCU y me gusta tanto el Swamp Thing de Moore como el de Wein, el de Millar me parece una soberana caca y el actual me lo he estado comprando hasta que el aburrimiento me ha forzado a dejarlo.

Ví From Hell en película cuando solo me había leido un poco del From Hell de Moore. El cómic me parecia demasiado espeso y me decidí por la película porque la idea planteada en el cómic me resultaba atractiva. La película era mala de cojones y ridícula, ya no como adaptación, sino como película. Luego me leí From Hell y me gusto en muchos aspectos (aunque el dibujo era horrendo y hace la obra más confusa de lo que és).

Moore no se responsabiliza de las adaptaciones, es decir, que tanto si sale una maravillosa película como una castaña, es algo que no pasa por el filtro del autor de la obra original. Se han dado casos como los de Hitchcock en que la película tomaba algunas ideas buenas de la fuente y el resultado era superior a la novela adaptada. Las ideas de Moore pasadas a película me han resultado atractivas en general, más aún cuando él las desarrolla de forma genial en sus cómics, es decir, se pueden sacar buenas obras con esas ideas y es eso lo que me hace ir al cine a ver estas películas, casi siempre decepcionandome porque son bastante lamentables.

Si crees que debo seguir a rajatabla lo que diga Moore o menospreciarlo sin argumentos para no sentirme parte de un determinado fandom, estas despreciando la capacidad de los individuos de comprender la realidad. Yo leo, y en base a la cantidad y calidad del disfrute de lo que experimento, meto en un altar o en mi caja de la indiferencia tanto a unos como a otros. Y según su capacidad de fallarme a lo largo de su carrera, también los evaluo.

Las batallitas de pro-Moore y anti-Moore son muy coloristas, pero aburren cuando se transforman en monólogos haters...

Anónimo dijo...

Eh, oye, Darío, ¿se supone que me tengo que dar por aludido?

Corcho, déjate de "monólogos haters" (lo dice el mismo que define como horrendos los dibujos de Eddie Campbell y se queda TAN ANCHO)

A ver, lo que pretendía expresar es...

-Hola, me llamo Pepito y soy alcohólico -dice Pepito levantándose de su silla Ikea-

-¡Hola Pepito! -responden a coro los compañeros de terapia.


...no, disculpa, se han traspapelado los diálogos, ¿por dónde iba? ¡Ah, sí! Que efectivamente, son un rollo las diatribas pro-Moore y anti-Moore

Lo más triste es que os preocupe más Búho Nocturno que Blue Beetle. El pobre está a punto de batir el récord de permanencia estando muerto y sin resucitar. Van siete años desde 2005 y "Countdown to Infinite Crisis" y ahí sigue el hombre, salvo un pequeño amago en La Noche Más Oscura, en forma de zombie cabrón.

Jolín, yo leí que Booster Gold quería evitar su asesinato a manos de Maxwell Lord, y no había forma humana de hacerlo. También intentó evitar que el Joker lisiara a Barbara Gordon en "The Killing Joke" y el reglamento no escrito del espacio-tiempo impidió que deshiciera un hecho consumado y con tantísimas ramificaciones en la corriente temporal.

¡Aibá, ahora que caigo! ¡Pero si "The Killing Joke" la escribió Alan Moore, era la mejor historia jamás escrita de Batman y el Joker, y mira tú por donde que Barbara Gordon ahora está dando volteretas en su propia serie mensual! Fíjate que cosas, oye.

Pero a lo que iba. Ted Kord. Blue Beetle. Tengo cientos y cientos de páginas geniales (muchas de ellas dibujadas por Adam Hughes, qué puñetera casualidad tratándose de esta Entrada de Man of BRONZE) donde interviene Blue Beetle, el que molaba, mucho más trascendentes y geniales que la panza de Búho Nocturno, te lo prometo. Y ahí sigue, más difunto que Manolete.

Y no me verás viajando a Jerusalén para elevar mis peticiones al Muro de las Lamentaciones, ¿sabes?

...

Algo que debimos aprender todos leyendo Watchmen, PERO QUE NINGUNO APRENDIÓ PORQUE SE FUMARON ÉSA CLASE HACIENDO PEYAS, es lo siguiente...

SMILE

:)

Thadeus dijo...

>Eh, oye, Darío, ¿se supone que me tengo que dar por aludido?

TU NO EXISTES.