martes, 28 de agosto de 2012

EL CROSS-OVER DAEMONITA QUE NUNCA FUÉ

De todas las "revelaciones" que ha hecho Rob Liefeld en su Twitter, la que me ha resultado más curiosa ha sido la que concierne al obvio cross-over que estaban preparando centrado en Hellspont, el villano de WildC.A.T.s y los Daemonitas.

Como guionista de Grifter, a Liefeld le dijeron que diera más importancia al villano e incluyese a Voodoo en su serie, a la vez que Jurgens sacaba a Hellspont.

No es que me interese para nada, pero si metes a los personajes Wildstorm en DC, que menos que relacionarlos con los establecidos.


Pero no; por lo visto, la debacle en Superman, con pérdidas de ventas en ambas series, y la incorporación de Lobdell, supusieron un cambio de planes que anuló el proyectado cruce de series (por que más que promocionar a los WildC.A.T.s, hundiría aún más a Superman.

Liefeld tuvo que cambiar los planes de Grifter, uno de tantos cambios de dirección que acabaron por hartarlo.

El anual de Superman reune a varios héroes alienígenas (a todo esto, siguen sin explicar por donde se les "han colado" a Authority, encargados de defender a la Tierra de invasiones) e igual le dan conclusión a la trama de Hellspont, pero sin la aparición de Grifter ni Voodo (que, lógicamente, van a ser cancelados a la menor ocasión).

Así que si alguien os dice por ahí que hay un plan, no os lo creáis.

El único plan es evitar la ruina de las series y la quiebra de la compañía como se pueda...

8 comentarios:

Thadeus dijo...

Si es que tampoco explican casi nada de Autorithy, he empezado a comprender la serie después de leerme la segunda etapa de StormWatch y el Autorithy anterior, porque no se toman la molestia ni de explicar el origen de cada personaje...

Anónimo dijo...

j.solanes

estoy un poco de acuerdo (un poquito solo) de tus criticas a la new 52. ya que aparte de batman, la liga(si.. solo por que esta dibujada por lee) y que le hallan quitado los gallumbos rojos al supes( que ya tocaba)por todo lo demas me la sopla la dc. han echo verdaderos fiascos (mmm,,truños?)con las demas series puesto que yo soy 95% marvelita tampoco es que me importe mucho... y espero que eso que estoy escuchando de marvelnow no caigan en la misma mierda que la dc.. pos eso.. espero tambien tus criticas acerca de la nueva linea now pedro.. se que aun es pronto para debatirlas pero las primeras impresiones me han acojonado bastante.. por favor... deleitanos con tu informacion.
un saludo!

Dr. Zoiberg dijo...

"El único plan es evitar la ruina de las series y la quiebra de la compañía como se pueda..."

Pues el plan no está funcionando.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Solanes: Haces muy bien de no ser fan de la DC de ahora.

De la de antes ¡¡ no te lo perdono!!

;-))

Tranqui, que Marvel Now al menos de momento parece muy diferente a New 52.

Seguiremos informando!

Koko Ramos dijo...

La verdad es que existe a priori una gran diferencia entre lo que va a hacer Marvel con su nuevo lanzamiento y lo que está haciendo DC. En Marvel el objetivo es avanzar en los conceptos y en los personajes, mientras que en DC se ha hecho justo lo contrario, dar marcha atrás. Esa es la gran diferencia y por lo que espero que en Marvel se haga bien, porque siempre he sido defensor de ir hacia adelante en el mundo del cómic, pues la inmutabilidad tarde o temprano acaba con la posibilidad de creernos a los personajes.

Con respecto al cross-over daemonita, ni me llama la atención ahora la historieta esta del Supes, ni creo que me la llamase de haber involucrado a Grifter y Vodoo, así que no puedo opinar en condiciones sobre como ha salido o cómo podría haber salido.

Frikisaludos!!

Anónimo dijo...

j.solanes

uyh no pedro!.. hace..unos diez años o mas era 50 50.. creo que deje la dc a raiz de camino a crisis final..( si ya se que me e perdido grandes historias de green lantern ,como dice mi hermano, pero no es un personaje que me llame mucho)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Nada, te has bajado a tiempo... ;-))

mac dijo...

Ey! Pero si Grifter aparece en 5 viñetas!!!

En fin... el Annual fue mediocre, realmente. Una historia de 22 páginas aumentada con dibujos tipo poster para poder tener 30 y pico.

Pero entre la intrascendencia general del enfrentamiento Superman-Helspont y las constantes dudas EMOcionales de Superboyman, la historia deja la puerta abierta a un crossover, con los daemonitas reclutando héroes alien de la DC... o algo así, porque no sé quiénes son los daemonitas (Image nunca fue lo mío) y la verdad todo quedó en un prólogo.

Habrá que ver qué pasa. Me da mucha pereza leer comics de superhéroes últimamente... bueno desde Infinite Crisis, que por mí bien pudo haber marcado el fin de la DC... pero seré necio y continuaré leyendo a este Superman en busca de algo decente.

Dicho sea de paso, la historia de Action Comics 0 fue buena. Y es curioso, porque Morrison es el gran defensor de que Superman sólo haga cosas extraordinarias y enfrente a villanos ridículamente poderosos, sin embargo lo único bueno que ha hecho hasta ahora tiene como enemigo a un padre que maltrata a su hijo.

Recomiendo Action Comics 0 ;)

Saludos!