viernes, 20 de abril de 2012

PREVIEW X-MEN LEGACY # 265

A lo tonto, a lo tonto, se están juntando unos artistas excelentes (y españoles) en la franquicia mutante, que ya los quisiera yo para Vengadores.

Si cancelasen las tres cuartas partes de las series, igual llegábamos a algún lado...


El caso es que en esta tenemos a dos grandes artistas y un guionista que conoce a los personajes.

Me encanta que, al reintroducir a Mimic, se recuerden sus apariciones anteriores, aunque solo sean las dos primeras de hace 45 años...

Este tipo de viñetas, imprescindibles para comprender quienes son y de donde vienen los personajes y su historia previa, son un ABSOLUTO TABÚ para muchos editores.





7 comentarios:

José Luis Lafuente dijo...

Gage es un guionista con mucho oficio y saber hacer. Y lo más importante, entiende y respeta el carácter y la historia de los personajes a los que trata, y haciendo eso, respeta también al lector, ya sea veterano o novel.

¿No opinas que Gage viene mereciendo desde hace tiempo el título principal de alguna franquicia importante? No sé, a mí me parece el guionista perfecto para cierto título que empieza por V -y que estrena película dentro de nada- que muy pronto va a estar vacante... Por delante incluso de algunas 'vacas sagradas' de la editorial.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues es que su Academy es bastante irregular, creo yo.

Creo que puede poner más orden en la franquicia mutante que en Vengadores, donde no hace tanta falta.

Y vistos los primeros capítulos de los dibujos... ¿Y si Chris Yost escribiese también el cómic de Avengers...?

Anónimo dijo...

Complemente de acuerdo con tu comentario sobre Chris Yost,su participacion en series de animacion esta bastante bien ,claro que tiene un buen background del que coger las ideas ,tanto en Lobezno y los X-Men como en la nueva serie de los Vengadores.Para mi sus etapas tanto en New X-Men,en la que me recuerda a las mejores virtudes de Sr. Claremont, como en X-Force ,no una serie tan hot como nos la querian vender ,pero si muy entretenida y bastante coherente con el rumbo que estaba tomando la franquicia,hacen de el un guionista ,que si no recibe injerencias editoriales puede hacer una gran etapa de cualquier serie de grupo que le motive medianamente. Jairo desde el planeta Axturias

José Luis Lafuente dijo...

Yo creo que en Academy Gage se vio lastrado por la temprana marcha de McKone. Grummet es un dibujante cumplidor y de sabor clásico, pero poco atrayente para las masas. Ya me hubiese gustado a mí que tras McKone se hubiese encargado del dibujo, no ya un primer espada, sino el propio dibujante de esta X-Men Legacy, Rafa Sandoval. Otro gallo hubiese cantado para Avengers Academy ...

En cuanto lo de las franquicias X y los Vengadores, tal vez tengas razón, y sea desnudar a un santo para vestir a otro. Pero esa es la consecuencia directa de la proliferación excesiva de series y la falta de artistas talentosos para desarrollarlas (que, al fin y al cabo, son los que son y no tienen el don divino de la ubicuidad).

Gaeta dijo...

Pero entre McKonne y Grummett hubo otro en Avengers Academy, ¿no? A mí la verdad es que ninguno de los dos me acaba de convencer (Grummett está a años luz de su etapa en los Titanes), y Avengers Academy es una serie que me encantaba hasta que la quiso abrir al gran público... e incorporó a la chica Power (Julie, creo) y a X-23... Innecesario.

Sobre Mimico, sí que mola que hagan un recap de los personajes más desconocidos (¿recordáis cuándo lo hacían en el interior de las cubiertas?), pero para mí es también un error olvidar aquellas maravillosas apariciones que hizo el personaje (back from the dead!) en X-Force, con barba de ermitaño, durante la etapa de Pollina.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Grummett está a años luz de su etapa en los Titanes

De eso hace veintitantos años.

Los dibujantes, salvo honrosas excepciones, no pueden mantenerse en el cúlmen de sus habilidades tanto tiempo.

No obstante Grummet se conserva más que bien.

Thadeus dijo...

Ya era hora de que saliera Flash, eso es que va a haber un Flashpoint en Marvel ¿no?