miércoles, 30 de noviembre de 2011

PREVIEW SCARLET SPIDER # 1

Cuando realizaron la Saga del Clon, el gran hallazgo - aparte de la posibilidad de que Ben Reilly fuese realmente el Peter Parker original- era tener AÑOS de aventuras de este personaje fuera de New York. Algo que solo aprovecharon de pasada en The Lost Years.


Con esta nueva serie de la Araña Escarlata recuperamos algo de eso: Un Peter que no es Peter pero si es Peter y un Spider-Man que no actúa en New York, con nuevos secundarios y amenazas.

¿Estará Yost a la altura de la primera docena de números de Lee/Ditko...?

That's the question...





8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, le tengo muy poquitas ganas a esta serie, pero ninguna, vaya. Y no necesariamente por los autores, que tampoco es que sean de mi devoción, sino porque el personaje no me interesa lo más mínimo y no veo necesidad de concederle una serie regular cuando hay tantos otros personajes eternamente secundarios de este universo de ficción que nunca han tenido su oportunidad. La verdad, he criticado mucho a DC, porque lo merece, la calidad de sus series a pesar de sus ventas dejan mucho que desear, pero es que Marvel le va a la zaga con sus nuevos lanzamientos y ninguno me parece realmente sugerente. A ver si espabilan y empiezan a hacer las cosas bien, aunque mientras vendan, ¿qué más les dará? Prefería cuando la afición al cómic no estaba tan globalizada y no había tanto "poser" en el papel de lectores, autores y editores...

- Fdo. Dr. Mystic

Anónimo dijo...

Y añado, soy contrario a las franquicias. Lo que ha podido perjudicar estos años a los X-Men, creativamente al menos, es la saturación de series dedicadas a los personajes que han dispersado tanto la narración como la atención de los lectores. Lo que acabará perjudicando a los Vengadores, es esa misma explosión del concepto como franquicia. Solo faltaba que Spiderman se convirtiera en una nueva franquicia... Pues venga, a dispersar las ideas para con el personajes en distintas series mal esbozadas, saturando el mercado y no concediendo lugar a otros conceptos. Vamos a dilapidar un poquito más la industria, que mientras nos llegue para el fin de mes, nos da igual. En fin...

- Fdo. Dr. Mystic

Beetle dijo...

En los 90, si no recuerdo mal, Spiderman fue una franquicia que funcionaba a piñón: 4 colecciones, miniseries de Spiderman, series y miniseries de personajes secundarios (Veneno, un superhéroe que salía en un anual y le daban una colección, los Webslingers...), lo cual dio lugar a Brand New Day.

Nada sorprendente en esta industria, que hace lo posible para exprimir a corto plazo cualquier atisbo de éxito. Si salen productos dignos, vale; si no, debacle como los mutantes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Aunque yo sea absolutamente partidario de la variedad, creo que la franquicia de Spider-Man está bastante comedida en sus spin-offs.

Franquicia que funciona, crece.

Y aparte, creo que a este personaje le debían esta oportunidad.

Si se sostiene, bien, si no, cancelado y a otra cosa.

Pero creo que el reto creativo es importante.

SarnaGO dijo...

No olvidemos que este tío, si es quien creo (que sí), también es Peter Parker (de alguna manera).

Y eso hace que mole todo un puñao.

SarnaGO dijo...

En otras franquicias te ves obligado a hacer un spin-off, con un negro. Como en IRON MAN. Pero coño, esta vez, el protagonista, aún con su bagaje, es en esencia el mismo! Jajajaja. Dios, es que me encanta Marvel con 36 años, como no me había gustado tanto de crío. Coño, que bien me lo paso con ello. Lástima que no tengo el dinero para comprarlo todo...

Unknown dijo...

Pero... pero... ¿Este tío no estaba muert... ah, casi se me olvida que estamos hablando de cómics Marvel XD (la muerte es un rato puta).

Yo confío en Yost, él fue quién cogió el "Al salir de clase" que eran los New X-men y la convirtió en una serie cojonuda (aunque se cargaban a críos como moscas).

Unknown dijo...

Ah, y no sé si es el dibujante pero el traje me parece jodidamente feo...