miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOS NUEVOS MUTANTES VS. LOS ROCKEROS DEL INFIERNO...

Ya lo venía yo avisando, que lo de Abnett y Lanning no podía ser bueno...

Después de los donuts gigantes que se derrumban, ahora los autores enfrentan los Nuevos Mutantes, que se han independizado a su propia casita en San Francisco, a un grupo de rock con poderes... ¡Y ni siquiera andan Lyla Cheney o Dazzler por medio!!


Una verdadera pena que al pobre David López le hayan tocado en suerte estos guiones para dibujar, y desde luego la serie queda dentro de la zona de cancelaciones inmediatas, por que solo un masoca puede querer leer esto...



13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No te parecieron interesantes Abnett y Lanning en la parte cósmica de Marvel? Ya sé que dirás que por eso fueron canceladas las series pero en Marvel las series cósmicas tampoco han durado nunca una exageración. A mí El Imperativo Thanos me pareció flipante. Eso sí, estos nuevos mutantes no apetece leerlos, te doy la razón.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No. Ni me lo parecieron a mi ni a nadie, POR ESO SE CACELARON TODAS.

Anónimo dijo...

Creo que con lo de "nadie" te has pasao...

Joan dijo...

A mí también me gustaron Abnett y Lanning en los "eventos" tipo War of Kings (que tuvo buen ritmo y muy buen dibujo de Pelletier) y también en el imperativo Thanos como a ti Titán (una buena historia aunque, como siempre, desaprovechando un podo el inmenso potencial del villano). Con todo, esa sucesión de mini-series cósmicas la cubrieron bien Abnett y Lanning.

Mucho peor lo hacían en las series regulares vinculadas a estos eventos, como Guardianes de la Galaxia o Nova: aunque se notaba un esfuerxo para hacerla emocionantes y relevantes, tenían el problema de (a mi entender) traicionar demasiado las esencias de estos personajes y llevarlos por caminos extravagantes (Nova Corps, Rocket racoon, etc etc etc...ufff).

Pero esto de los Nuevos mutantes ya parece ingresar directamente n el campo del desproposito total y absoluto...

Joan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

¿¡Qué no te parecieron interesantes las sagas cosmicas de los últimos años?!
No es que me dejes anonadado, me dejas muerto. Aniquilación, Conquista, Guerra de Reyes, Nova y Guardianes de la Galaxia me han parecido de lejos lo mejor que he leído de la Marvel de los últimos 10 años.

Civil War, Invasión Secreta, Asedio me han parecido mierdas al lado de esas.

Sé que para gustos colores pero joder... cuando nadie daba un duro por los personajes cósmicos estos guionistas vinieron y la liaron parda como no he visto en... no sé, dime tu que conocerás mejor el universo Marvel.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Joan en que se desaprovechó el inmenso potencial del villano en el Imperativo Thanos. Me pareció que se hizo un desarrollo decente y emocionante pero podía haber dado para mucho más. Ahora bien, no sé hasta qué punto pudiera ser debido en parte a falta de apoyo de la editorial a esa línea argumental. A mí la idea del Cancerverso me parecía fascinante y creo que se exploró poco. Pero sí creo que se hizo mucho mejor que con La Guerra Del Caos. Otra gran idea y, cuando leí la miniserie principal, se me cayó el alma a los pies. Entre el horrendo dibujo y la historia llena de comicidad, se pierde el carácter trascendental de una idea que podía haber sido la bomba, llena de épica y trascendencia. Pero, por desgracia, se planteó desde la editorial como una miniserie que estuviera ahí sin molestar mucho.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Goku y demás fans de D&A:

Es natural que, si tratan con personajes que nadie ha escrito en los últimos 30 años, estos autores os parezcan hasta entretenidos.

Es cuando tratan con personajes como los mutantes que han pasado por muchas manos cuando se ve que no dan para más.

En su tratamiento de personajes cósmicos, una iniciativa claramente EDITORIAL, no han añadido absolutamente NADA a ellos, y si que han olvidado algunas de sus características fundamentales.

No han hecho Quasar mejor que Gruenwald, no han hecho los Skrulls mejor que Byrne NO HAN HECHO A WARLOCK MEJOR QUE LO QUE STARLIN HIZO HACE 30 AÑOS.

30 años.

El listón estaba muy alto, y en lugar de saltarlo, se han abierto la crisma con él.

No dan para más. Ni ellos ni Paniccia.

Los "ANNIHILATORS" se llevan de corrido el premio al peor supregrupo.

¿Que da mucho gusto volver a ver personajes antiguos y desaprovechados? SIN DUDA.

Pero por favor, no confundamos eso con buenos guiones...

Ulex Ryu dijo...

Peter David en Capitán Marvel, aquello sí que era bueno.

Aún recuerdo ese número en el que la Inteligencia Suprema sacaba pecho (o algo) y le decía a Rick Jones "Dime una sola cosa que Reed Richards pueda haceer, y yo no"

Genial la respuesta de Rick, brutal la contestación de la Inteligencia Suprema.

Snif, ya no se hacen tebeos así.

Christian dijo...

Lamento tener que estar en desacuerdo con lo que mantienes. Seguramente el que sea una iniciativa editorial
haya restado consecuencias reales a los movimientos y cambios que entre pueblos, razas e imperios, estos autores han realizado en el lado cósmico de Marvel. Pero los argumentos que utilizas para hacer de menos su trabajo no me convencen.

Aparte de que el que las ventas no han acompañado no se puede ligar a la calidad, igual que señalas que no han manejado bien unos personajes, se puede señalar otros que sí. Nova, Ronan, los Inhumanos, Gladiador, la Guardía Imperial, entre otros, han tenido una evolución, y, en mi opinión, un gran tratamiento, y se les han añadido nuevas capas de interes.

No voy a decir que hayan producido grandes guiones, pero desde luego si que ha sido una buena y, sobre todo,
entretenida etapa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al unico personaje al que no han tratado bien es a Adam Warlock, con lo que molaba a principios de los 90 en las sagas de infinito y lo ponen por debajo de Star-Lord.