miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL MUNDO (DE KRYPTON) AL REVÉS

Como el "orden" del Reboot de DC se ha hecho atendiendo a razones comerciales (estas series son las que venden, así que estas son las que continuamos), se generan paradojas creativas absolutamente risibles.

En el caso de Superman, se ha querido apoyar al personaje principal con sus dos spin-offs, Supergirl y Superboy, que en esta versión aparecen justo al mismo tiempo como si fueran mellizos.

Obviamente, en todas sus versiones, Supergirl ha llegado a la Tierra años después de Superman, cuando ya el origen y mitología de este estaba totalmente fijado.


Todos los personajes New 52 se apoyan en una pasado no solo ficticio sino absolutamente inexistente: Continuamente oímos como los guiones son reescritos a toda prisa, por lo cual la planificación futura es nula. A estas alturas los editores no tienen NI IDEA de qué pasa más allá del último número solicitado, hasta que "Oráculo Didio" les revele por donde han de tirar.

¿Resultado...? Que en Supergirl, ella proviene de una nueva versión de Krypton QUE MORRISON AÚN NO HA TENIDO OCASIÓN DE INVENTARSE.

Estos es, sus guionistas están atados de pies y manos, sin poder contar nada relevante sobre ella por que NADIE LO SABE. Casi se cuenta más sobre Krypton en Supergirl que en el Action de Morrison.

Una razón más para hacer de New 52 puro "flatus vocis" sin contenido real ninguno. No son cómics que tratan de contar cosas, sino más bien ocultarlas y retrasarlas. Han convertido a todas las series en HAWKMAN, con sus infinitos problemas de continuidad.


Otro detallito que me hace mucha gracia: Según Cornell, Stormwatch se dedica a defender a la Tierra de alienígenas desde los tiempos de Demon Knights, y que son muy chulos y más profesionales que los superhéroes.

Pues bien, de momento se les han colado sin ser detectados por sus sistemas de alarma: Superman, Supergirl, el escarabajo de Blue Beetle, Abin Sur, Sinestro y el resto de Lanterns,Star Saphire, Darkseid y sus Parademonios, los Daemonitas, Starfire, los Legionarios de Legion Lost, etc, etc, etc...

Creo que deberían revisar sus protocolos y sistemas de detección, por que en la Tierra hay más aliens que en la cantina de Star Wars y ni se han inmutado, oye.

Cosas que pasan cuando la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha...

19 comentarios:

Thadeus dijo...

Espero que te estes leyendo la de Swamp Thing, porque a diferencia del resto de series, los protas ¡recuerdan vagamente la temporada Alan Moore!
Es la única via que se me ocurre para que tenga algo de coherencia el reboot este y a lo que supuestamente apuntaba flashpoint, que se trate de una realidad alternativa modificada donde los personajes mas o menos repiten su vida anterior (que si, es un concepto nada interesante) con modificaciones y deja vu.

Al menos eso dejaría una esperanza a que encuentren el camino a casa y vuelvan al universo dc. O eso o acabar con todo y esperar a que alguien recupere los personajes en el futuro :D

Stormwatch, mmm, es delirante de momento. Y el dibujo es lamentable, no comprendo como lo alaban tanto cuando tiene problemas de anatomia, perspectivas y fondos a cholón, hay mas trabajo de coloreado y pegado de imagenes que otra cosa...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, yo he trabajado con Miguel Ángel y no llamaría a su dibujo lamentable.

El problema es que es un autor aún muy inmaduro artísticamente, y al que de repente le meten un montón de presión y de prisas (ha necesitado ayuda, como los otros 51), por lo que no está trabajando en las mejores condiciones.

Yo soy de la opinión que es mucho peor el guión que el dibujo.

Lamasthu dijo...

¿Y aún no han explicado porque esas armaduras kriptonianas, supuestamente de procedencia alienígena, se parecen tantos a las de los superhéroes procedentes de la Tierra? ¿Acaso las han comprado todos en un mercadillo para héroes o se las ha fabricado algún costurero como el que aparece en Invencible o en Los Increíbles? Vale que puede parecer una cuestion anécdotica pero la suspensión de la credulidad se me hace difícil con estos pequeños detalles...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Con razón anunciaron el DC Online a base de usar la idea de "LA SASTRERÍA DE MISTER LEE"...

No se puede suspender incredulidad ninguna, por que está Didio metiéndote sus dedos en los ojos como Mourinho en cada viñeta que lees/ves.

Thadeus dijo...

>al que de repente le meten un montón de presión

Hombre si, tiene que influir desde luego.

Igual me he pasado con lo de lamentable, justito sería mas correcto. Lo que mas me toca la moral es que en algunos sitios alaben el dibujo y te pongan una imagen con un personaje descoyuntao al lado...

backlash dijo...

Al final les va a pasar factura lo de las inconsistencias de los distintos origenes u objetivos de personajes y supergrupos. Si ya en las primeras Crisis las hubo, imaginaos en este nuevo universo hecho a toda prisa. De todas maneras si nos quejamos mucho diran: Si solo son tebeos ¿que mas da la continuidad?. Claro,claro si se hace en novelas que son exitos de ventas o en peliculas les llueven las criticas y agachan la cabeza...pero sin son comics no tienen tanta importancia ¡y eso lo dicen quienes comen de ello!

PEDRO ANGOSTO dijo...

>...pero sin son comics no tienen tanta importancia ¡y eso lo dicen quienes comen de ello!

Pues si los dejamos sin comer, igual se ponían a hacer los deberes...

La comparación con la etapa Post-Crisis no es ni posible:

Entonces se borraron un, digamos 15% de los cómics (JLA, WW...), pero el 85% seguía siendo lo que habíamos leído desde la Golden Age.

Ahora, SE HA BORRADO TODO, por que aunque quieran decir que GL y Batman siguen por donde iban, si echamos la vista atrás no hay manera de encajar las aventuras que conocemos en los famosos "5 Años".

¿Que sentido tiene BLACKEST NIGHT si en este universo no ha muerto ni Barry Allen NI NADIE MÁS?

No han tenido tiempo.

No han muerto, no han resucitado, Blackest Night no ha ocurrido.

Sencillito.

Kratos May dijo...

Es que lo que hay que hacer es leer cada serie individualmente sin pensar que estan interrelacionadas unas con otras o que pertenecen a un universo comun.

Es lo que hay. Simplemente disfrutar de las series buenas que hay (hay algunas que estan bastante bien) sin pensar que contradice lo que paso en tal numero de hace nosecuantos años o que la otra serie del personaje se contradice con esta.

Los amantes de la continuidad y la evolucion nos podemos ir dando por jodidos (como ya nos paso con Spidey y OMD). Tenemos que cambiar el chip porque encima las ventas estan acompañando. Yo ya lo hice y deje de ser completista hace un tiempo, eso me permite disfrutar de las series individualmente y comprar solo etapas concretas que creo que valen la pena.

Antes me cabreaba. Ahora lo acepto (y les jodo las ventas de etapas basura que antes compraba solo por completismo).

Saludos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>o que pertenecen a un universo comun.

¡Acabáramos! Hay 52 universos, uno por serie...

>y les jodo las ventas de etapas basura que antes compraba solo por completismo).

ENHORABUENA!!

KratosMay dijo...

Joder si es que en Octubre de los 20 comics mas vendidos solo 3 son de Marvel (2 numeros unos y la conclusion del evento Fear Itself).

El reboot ha sido un exito rotundo comercialmente hablando. Creativamente ya es cuestionable.

Por cierto, si quieres disfrutoar del DCnU tendras que acostumbrarte a las 52 tierras alternativas, por lo menos hasta que echen a Didio (y los contables de DC tienen que estar ahora muy contentos con el) o pongan mejores editores. O eso o cabrearte por las increibles incoherencias.

Jack Lawton dijo...

Me he leido los números uno de varias series del rebluf este, entre ellas las de la familia Superman, JLA y StormWatch...

Son tan vacios y desvirtuan tanto la esencia de los personajes que solamente me provocan tristeza. A duras penas terminé de leer los numeros uno... y mira que tienen poca chicha...

Y la verdad, con un numero he tenido bastante. No tengo ningun interes en leerme los numeros dos de ninguna de ellas. Ni gratis me los voy a leer.

Ahora mismo, debido a mi situación económica (un año en paro y sin ayudas) la unica manera que tengo de conseguir comics es descargarmelos. No me gusta leerlos en el ordenador. Me gusta el olor del papel, sentir las páginas entre mis dedos...

Pero aunque me sobrara el dinero, estos no me los compraba. Ni descargados ni comprados. NO LOS QUIERO. NO ME INTERESAN.

Pero amo a los personajes, amo el Universo DC. Siempre ha sido mi universo, desde que hace ya un chorro de años, en un aeropuerto, mi padre que en paz descanse, me comprase el número 4 de Crisis en Tierras Infinitas para combatir el tedio de la espera.

Nuestros heroes volveran. Siempre vuelven. Y probablemente lo hagan mejor que cuando se fueron. Siempre es así, despues de una época oscura, viene un nuevo amanecer.

No se cuanto tardará en invertirse el actual ciclo, ninguno lo sabemos. Meses, un año... varios años de peregrinación por el desierto. Es incierto.

Ahora mismo, todas mis esperanzas tebeisticas y a la vez, el mas profundo de mis miedos (tebeisticos tambien), estan puestos en esa hipotetica serie de la JSA de tierra-2...

Todo lo demas es nostalgia...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>O eso o cabrearte por las increibles incoherencias

No me cabreo, ME DESCOJONO DE RISA.

Las incoherencias ya existían antes, solo que ahora se han hecho más patentes.

CUALQUIER universo que se gaste millones en publicidad y saque 52 números 1 va a vender durante dos o tres meses.

No es un éxito es lo MÍNIMO ESPERABLE.

José Luis Lafuente dijo...

Jack, yo, como tú, también estoy actualmente desempleado. De lo contrario, no tendría tiempo para estar aquí comentado. Suerte que no tengo cargas familiarias que atender, porque si no, no sé como podría salir adelante.

Yo también soy más afín al Universo DC. También lo considero 'mi' universo. Mi infancia fue Marvel, mi adolescencia DC.

¡Mucho ánimo, compañero! ¡A ver quién de los dos encuentra trabajo antes! ;)

P.D.: Esto ya parecen las aventuras de Savage Parado, ¿no, Machuca? :)

José Enrique Machuca dijo...

Jejeje. Y las de Oppositor 2099.

Me has alegrado el día, Jose Luis, que diga, Lafuente XD. Y no ha sido mal día.

Y, oye, oid, ánimo. Seguro que ya mismo sale algo. ;-D

Anónimo dijo...

Eso es una pena, Jose Luis Lafuente. A ver si te llega pronto algún encargo

comiquero feliz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
comiquero feliz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alan.cr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
backlash dijo...

Pedro este nuevo universo es mas lioso que nunca a raiz de que todo vale. Si sacan a una especie de Reed Richards de raza negra y lo llaman Mr.Terrific, estas desaprovechando a un personaje con un legado y meta-historia que sencillamente podrias colocar en Tierra-2 y usarlo convenientemente
Si querias usar personajes de otras razas con cierto planteamiento pues yo que se, te los inventas o bien usas alguno apenas conocido. Que podrian haber usado a Kathar Hol en esta tierra con un buen trasfondo de ciencia-ficcion. Aunque claro comparar a Tim Truman en talento y guiones a Tony Daniel es de juzgado de guardia