martes, 8 de noviembre de 2011

37 SERIES DC HAN PERDIDO VENTAS CON SU NÚMERO 2

Los amigos de Newsarama han sido tan amables de publicar una comparativa de ventas de los nº 1 y 2 de las series New 52.

Y entre tanta promoción y slogans, ahí vamos ya viendo las verdades del barquero:

37 de las series pierden ventas, como no puede ser de otra manera, del nº 1 al 2.


Y ojo, por que algunas de las más perjudicadas son Action Comics (-16%) y Superman (-20%).

Superman, en caída libre...

Van a tener que cambiar el slogan de "Capaz de saltar los rascacielos de un solo salto", por "Capaz de perder más ventas que nadie en un solo número..."

11 comentarios:

Jonesy dijo...

No leo los comics a ritmo USA, mi ingles no me lo permite como para disfrutar. Pero por blogs como el tuyo estoy al tanto de lo que ocurre al otro lado del charco. Es muy desalentador saber que estan haciendo con mis superheroes favoritos. Supes y Batman. Caeran en picado de tal modo que finalmente vuelvan al status de antes? y si ocurre? echaran a Didio y Lee y dejaran DC en manos de alguien, al menos, menos incompetente? en fin...

Desantador el futuro Decero es...

Anónimo dijo...

Pues me parece mucho más significativo, que 15 series hayan aumentado sus ventas en el número 2. Que me corrijan si me equivoco pero yo diría que es un hecho bastante excepcional en el direct marquet. Por otra parte, me parece bastante normal que las mayores caidas se den en las series con mayores ventas, es algo bastante habitual, ya que este sistema de distribución probablemente fomenta el sobrepedido de determinados productos supceptiples de ser blockbusters.
Por ultimo, me alegra enormemente saber que muchas de las series cuyos pedidos han aumentado, coinciden con las que me han parecido mejores.

herb_b dijo...

Como dicen, otras han subido... a ver, Pedro, que en general estoy contigo: esto es un desastre creativo, y pienso en que no tardara mucho en serlo de ventas. Pero por ahora, hay que reconocer que van bien, o al menos, mejor de lo que muchos pensabamos, y diria que hasta mejor de lo que ellos podrian esperar dada la calidad de lo que presentaban. Es que me parece que aveces te pasas, queriendo hacer que la realidad se parezca mas de lo que lo hace, a lo que realmente piensas que deberia de ser, y eso quita fuerza a tus argumentos, en lugar de darsela, y creo que es uno de esos casos, por que lo de que los numeros 2 bajen, es de cajon, pero el caso es que han bajado menos de lo que muchos pensabamos. Ya llegara el tiempo en el que se le pueda dar caña al resultado del relanzamiento sin falta de forzar tanto las cosas, ten paciencia, que razon no te falta, y el tiempo pondra cada cosa en su lugar... pero de momento, no se han estrellado todabia en lo referente a ventas, y eso tambien es justo reconocerlo.

Anónimo dijo...

15 series han subido,muchas de las que han bajado,no han bajado apenas nada,creo que si lo de Septiembre era algo esperado,lo de octubre para nada.
¿Bajaran?Claro que si¿O es que no veis como esta el mercado?Mirar los numeros de marvel,lo logico es que DC excepto algun par termine vendiendo lo de antes,lo ilogico es que por segundo mes consecutivo domine el mercado USA. Esperemos a Noviembre,quizas esta vez sea verdad lo del batacazo.

Anónimo dijo...

Qué manía con querer lo peor para DC!

Anónimo dijo...

Marvel se ha llevaod batacazos mas grandes con el segundo numero de Mighty Thor y Captain America y eso que las saco cuando estrenaban pelicula, asi que creo que los resultado de DC estan siendo muy buenos por el momento.

Anónimo dijo...

Practicamente todas las series pierden ventas en el número 2, sean de la editorial que sean, y que DC haya conseguido subir las ventas de 15 series es muy meritorio en el mercado actual
Victor Hdez

Ovi-One dijo...

Yo también opino como la mayoría: new52 es un despropósito y un auténtico desastre creativo. Pero, por desgracia, está teniendo unas ventas en su segundo mes realmente inesperadas. Y más buenas de lo que a muchos (especialmente a ti, Angosto) nos gustaría reconocer.

Haz caso a herb_b, es un consejo de un lector asiduo de tu blog: ten paciencia y no quieras ver un desastre económico en la editorial a la altura del estropicio conceptual que han hecho con su último evento. Ya llegará, solo hay que esperar. Y como los lectores todavía lo respalden... ya nos echaremos a temblar.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>que me parece que aveces te pasas

Herb: Yo creo que únicamente estoy dando un dato OBJETIVO.

Una cosa es que ellos se esfuercen por CEGARNOS con consignas y marketing y publicidad (siguen colganddo previews de todos sus cómics en 52 webs diferentes, no pensaras que eso es gratis...).

Y otra es que yo les siga el juego a semejante hecatombre creativa.

Ya lo han dicho por aquí: Nadie sale beneficiado a largo plazo de que DC venda Millones a base de basura sin sentido.

Yo he leído cómics DC durante 28 años y ya no sigo ninguno.

Voy a hacer todo lo que esté en mi mano por que la cosa cambie, y esta olvidable etapa no dure más que un año.

Yo no miento ni me contradigo. DC si.

backlash dijo...

En parte me alegro que se recuperen lectores, ya que hastiados de las ultimas(y malas) historias de la continuidad pre-reboot habian desertado. A pesar de ello hay muchas cosas que como fan no me convencen en absoluto,y a la larga acabaran por subsanarlas.Ya que si algo carecen los creadores de hoy en dia es de falta de originalidad. ¿Que hacia falta un relanzamiento? Si ¿Tan Radical? pues no, ya que hay se notan realmente las prisas.Al crear una nueva tabula donde limitas la riqueza en historias del UDC ¡y lo que es peor! cambias unas si y otras no, lo cual me lia como fan. Ya que para mi personalmente las mejores series son las que usan personajes poco conocidos o bien recuperados de Vertigo. El boom del relanzamiento aportara beneficios a una DC alicaida, la cual su problema no es batir a Marvel si no vender mas que la miseria que tenian antes del reboot. Asi que de momento tinen la sarten por el mango. Y me extraña mucho Pedro que vayan a peor ya que han salido del pozo economico en que se encontraban. Y en este con continuidad y todo eran incapaces de remontar

Anónimo dijo...

A peor no van a ir porque peor de lo que lo estaban haciendo no se podía hacer. Yo pasé de leer una decena de series hace unos años a un par que leía ultimamente. Nunca he seguido series o personajes, soy mas de seguir autores y si no me gusta lo que leo lo dejo de comprar. Ahora mismo con el reboot estoy siguiendo una docena de series y me estan gustando bastante. Lo de la continuidad selectiva esta que se han sacado de la manga, no me molesta, la verdad. No me resulta dificil olvidarme de lo que les ha pasado anteriormente a los personajes y disfrutar de lo que me están tratando de contar. Pese a todo no creo que a la larga esto funcione, porque creo que se les esta tratando de imponer a los autores una manera de producir tebeos en vez de dejarles crearlos. Por mucho que me guste lo que estoy leyendo, veo el trabajo de David Aja o Marcos Martin y esosi que me parece una forma revolucionaria de hacer comics y eso no lo veo en DC, quizás J.H. Williams... Pero al final aunque nos quedemos la misma cantidad de lectores si al menos se cambian unos cuantos lectores viejos por nuevos lectores para algo habrá servido...