sábado, 22 de octubre de 2011

GALERÍA GARCÍA-LÓPEZ (2)

Cada vez que veo un dibujo de García-López mi imaginación viaja a la Tierra-1 original, la Pre-Crisis.

Y me pregunto como sería ese mundo recuperado 25 años después.

O como era en el pasado, como era la solo apuntada amista de Kara y Barbara, o de como sería un mundo en el que Supergirl no murió ni Batgirl quedó lisiada...

Un mundo diferente al que conocemos. El mundo de García-López, que hizo Tierra-1 suya de la misma manera que Jerry Ordway nos transporta a Tierra-2.


Dibujantes como él merecen un equipo de "guionistas de guardia" siempre produciéndole historias con la que lucirse y consagrase.

Y se me llevan los demonios de no poder uno de esos guionistas, para qué vamos a mentir...

Bien hubiesen podido asignarlo a él a la nueva Tierra-2 de la nueva JSA.

Otro gallo nos cantara...






10 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Maestro de maestros, García-López es uno de los más grandes que jamás haya llegado a dibujar un comic-book.

Siempre es un placer disfrutar de sus dibujos.

Saludos.

Jack Lawton dijo...

"Bien hubiesen podido asignarlo a él a la nueva Tierra-2 de la nueva JSA."

Lo dices por algo en concreto? hay alguna novedaad al respecto?

Thadeus dijo...

Grandísimo dibujante.

Rafael López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafael López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafael López dijo...

Tambien es uno de mis dibujantes favoritos,y si quieres disfrutar de un Joseluis en todo su esplendor,en su cúspide,leete(si no la has leido ya) una Miniserie que dibujó con guión de Howard Chakin "Twilight".Absolutamente impresionante, yo creo que me la he leido ya cuatro veces desde que la tengo, y el guión es bestial, poca gente conoce al H.Chakin guionista, nada que envidiarle ni a Miller ni a Moore.

Rafael López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Luis Lafuente dijo...

Twilight es una miniserie magnífica, tanto a nivel de guión como de dibujo. Quizás el mejor trabajo en la carrera de García López, aunque no el más representativa de su estilo, puesto que en esta obra se encuentra fuertemente influenciado por el estilo de dibujo de Moebius. En los 80 y primeros 90, la sombra de Moebius era terriblemente alargada en todo cómic de temática sci-fi, incluso para un maestro como López.

Por cierto, Rafael López, si te ha gustado Twilight, intenta pillarte su continuación, 'Ironwolf', con guiones de Howard Chaykin y dibujo de Mike Mignola.

Rafael López dijo...

Ah si, si que lo tengo, esta bien el trabajo de Mignola pero ni punto de comparación la verdad, si lo hubiese dibujado B.Bolland no te diria.

César Ocete dijo...

La mini esa es un petardo y con lo que flipaba y aún flipo es con las páginas promocionales de la primera etapa de Zinco. Dibujos icónicos y magistrales donde los haya.