domingo, 16 de octubre de 2011

BOB HARRAS: "EL REBOOT ES PERMANTE"

"The amount of time and effort put into it…this is permanent"

"Por la cantidad de tiempo y esfuerzo que hemos puesto en esto...es permanente"


A continuación indicó que "no existe un botón para dar marcha atrás" y recuperar la continuidad abandonada este agosto pasado.


Lo cito aquí para que luego, en cosa de 8 meses, os podáis reír mucho cuando se tenga que tragar estas palabras.

Y encima dice el tío que han puesto mucho tiempo y esfuerzo... ¡Lo que hay que oír!

¡Pero si lo han improvisado todo en tres meses, que cuando empezaron los spin-offs de Flashpoint ni siquiera existía, por eso se llevaron a esos autores a las nuevas series al mes siguiente!

18 comentarios:

Rojo dijo...

¿crisis? No hay crisis, es una leve desaceleración jejeje

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, yo también me acuerdo, razón sufieciente para correrlos a gorrazos a los dos...

EXCUSATIO NON PETITA...

Rojo dijo...

Oye Pedro, ya sé que esta duda no viene aquí, pero resulta que leí hace unos días Los Vengadores de Bendis- Romita Jr y me chocó ver que el Capi y muchos de los héroes se sorprenden al conocer que hay Gemas del Infinito, incluso no sabían el número y los colores...por supuesto nadie dijo "esas son las que reunió Thanos" ¿Fallo de Bendis que no se leyó nada anterior a su llegada a Marvel o es que aquello fue borrado de la mente d elos héroes y yo me lo perdí?

Anónimo dijo...

El problema es que tiene razón. Probablemente las ventas bajen en los próximos meses, se cancelen más de la mitad de las nuevas series y el panorama editorial DC vuelva a encontrarse tal y como estaba antes de Flashpoint, por lo que el reinicio se demostrará como una iniciativa innecesaria que habrá supuesto más perdidas que ganancias. Pero no podrán volver atrás. Porque volver atrás supondría arriesgarse a perder los "nuevos" lectores que pudieran haber obtenido y perder aún más de los lectores veteranos al marearlos tanto; porque volver atrás supondría una nueva inversión que quizá tras el desaguisado de este reboot no estarían dispuestos a hacer frente; porque volver atrás supondría un duro golpe a su orgullo y el reconocer publicamente que algo no ha ido del todo bien; porque volver atrás no serviría para nada, probablemente como diga dentro de unos meses se habrán cancelado todas las nuevas series que ha aportado este reboot pero las viejas vuelvan a las ventas que marcaban antes del evento, así que aceptarán reticentes ese hecho, ¿y para qué volver a lo de antes si las ventas van a ser las mismas?

No, yo tengo claro, mal que me pese, que del reinicio ya no hay vuelta atrás y a no ser que la bajada de ventas sea espectacular (cosa que no creo, insisto, me parece que volveremos al panorama DC previo a Flashpoint y ya, como siempre) no creo que volvamos a disfrutar del universo previo al reboot.

Lo que sí espero es que esto sirva para que rueden cabezas en la editorial. Sea Harras o Didio, si la iniciativa no funciona y aquí ocho meses las ventas y publicaciones son parejas a lo que había antes de Flashpoint, que se destituya a uno de los dos.

¿Pero sabes qué ocurre? Y me parece que es un espíritu que ahora impera mucho en nuestra sociedad... Que ya nadie piensa en las expectativas del mañana. Me refiero a que aceptan aquello del pan para hoy sin pensar en el hambre para mañana, y si esto ofrece unos beneficios relativos durante un tiempo se darán palmaditas en la espalda satisfechos de sí mismos pensando que durante ese tiempo mejoraron "gracias a ellos" las cosas sin considerar que quizá también gracias a ellos las cosas luego no fueron tan bien. Y digo "beneficios relativos" porque si uno ve las cifras de ventas y piensa con la cabeza se dará cuenta que el reinicio, aunque pueda haber subido las ventas, tampoco les ha salido economicamente tan bien a la editorial, que era lo que se pretendía (porque sí, señores fanáticos de DC, la ambición de conseguir lectores no se traduce en aumentar ventas, se traduce en ganar más dinero, ¿y qué beneficio sacas de aumentar las tiradas si no ganas dinero con ello? Reflexionen sobre esto)

Anónimo dijo...

Rojo, te respondo yo si me permites, pero tan solo diré que yo no recuerdo lo que señalas. Sí recuerdo la sorpresa por la presencia de las Gemas del Infinito o el saber en posesión de quién (quienes) estaban, pero no que se sorprendieran por "acabar de descubrirlas" como pareces señalar. Ahora, diré que yo lo leí cuando fue publicado por Marvel, de esto hace unos meses y no sé cómo habrán traducido las cosas en Panini

PEDRO ANGOSTO dijo...

No sigo tan de cerca los detalles de la continuidad, igual tiene que ver con la aparición de las JOyas en los Illuminati.

Pero ciertamente, como los Eventos del Guantelete se deshicieron, igual no son muy conscientes de ellos, o de que eran las joyas las que daban poder al guantelete.

En fin, con las barbaridades que se cometen hoy en día, eso es pecatta minuta, creo yo---

PEDRO ANGOSTO dijo...

Y no, por supuesto no pueden ni moral ni prácticamente seguir por donde iban.

Pero si que anularán todo lo que no sea la franquicia Batman y GL, más que nada por que el resto de las series, a la par que malas, son prescindibles e intrascendentes.

Ya anuncian relevo de autores general para los segundos arcos, y tú me dirás quienes van a tomar el relevo, seran Giffen y Jurgens en todas las series...

Rojo dijo...

Bueno anónimo, hay un diálogo en el que el Capi dice "¿Cuántas más hay?" Y Extraño el contesta que 6, y Reed Richards le explica qué dominan cada una. Xavier le explica que se llaman, y el Capi se sorprende bastante. No lo describo por polemizar, solo por cuestionar.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Shooter ya destacó quer lo malo de estas iniciativas es que como las toman ejecutivos, si un mes venden más tanto da que sea un desastre creativo.

Pero como el desastre creativo solo irá in crescendo según pasen los meses, es claro que con los presupuestos originales no se puede mantener.

Es para mearse que pongan a Giffen y Jurgens en Superman y pretendan que no van a cambiar nada...

TON-EL dijo...

Es triste de narices, no tienen plan, no tienen absolutamente nada, la caída de ventas en lo próximos meses es un hecho incuestionable.
Además si están tan seguros del Reboot y de su éxito me pregunto; como es que mantienen al personaje encapuchado como salida de emergencia.

José Enrique Machuca dijo...

Cuando leí esa parte que comenta Rojo yo entendí que la sorpresa para el Capi no era la existencia de las gemas, sino el hecho de que los illuminati las hubieran escondido sin decir nada, y pensé que todo ese diálogo que señala era un recurso expositivo (un poquito torpe, la verdad) de Bendis para explicarle al lector lo que son las gemas del infinito.

Aunque teniendo en cuenta cómo acaba la saga, la reacción del Capi y todo ese diálogo cobran mucho sentido.

Anónimo dijo...

Mucho wishful thinking veo por aqui.

¿Realmente hay alguien que piense que van a dar marcha atrás en menos de un año?

Sergio dijo...

Lo de las gemas está claro. Es lo que cuenta José Enrique Machuca. La sorpresa viene de que Reed Richards(por ejemplo) tuviera una escondida, etc. pero todos saben y se nota que conocen lo de las gemas. Ese no me parece fallo de Bendis. Pero tengo fallos más tontos del mismo autor. El profesor Xavier dice leer la mente de Tony Stark disculpándose ante el mismo Tony añadiendo que lo hace por costumbre(cuando el profe Xavier no tiene esas costumbres tan maleducadas ni las ha tenido nunca, suele leer mentes como recurso último ante los malos). Bendis está aprendiendo continuidad sobre la marcha porque no me parece un fan de los de toda la vida. Creo que su novela sobre la creación de los Vengadores en capítulos es como un resumen de los números que se debe estar leyendo actualmente. No es un mal escritor pero a veces falla en detalles pequeños o grandes porque tal vez no conoce como los veteranos de Marvel a sus personajes. Pero se ve que va cubriendo huecos. En diez años más ya casi estará a nuestro nivel. Ejem.

Julián dijo...

Pedro, la marcha atrás verdadera será cuando pongan en la calle a Harras, Lee, Didio y toda su cuchipanda. Y entonces tendrá que venir un nuevo equipo que, como Quesada en el 2000, tenga que romper todas las amarras con la anterior administración para dotarse de credibilidad. Pero estoy convencido que, tarde o temprano, todo esto será un mal sueño.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Y yo, y yo!

Pero como no tenemos tebeos mientras tanto, vamos a reirnos un rato ¿no...? ;-)))

José Enrique Machuca dijo...

Oye, Houellebecq no había caído en que esa "Historia oral" (más bien transcrita, pero bueno) podía ser la tesis doctoral del master de historia de Los Vengadroes que parece estar haciendo Bendis, jajajaja. Muy bueno.

De todas formas, esos fallos que bien dices que comete Bendis en ocasiones deberían ser filtrados y corregidos por el editor, Brevoort en este caso, que pasa por ser una enciclopedia de la continuidad. Para eso es para lo que deberían estar los editores.

(Eh, Pedro, mira, me estoy metiendo con Brevoort XD )

PEDRO ANGOSTO dijo...

Haces muy bien, pierde facultades por momentos... ;-)

Pepe Caldelas dijo...

Pedro... que tu no hubieras oído hablar del reboot cuando empezó flashpoint no significa que ya no estuvieran en ello... no suelo comentar en blogs y tal porque soy consciente de que esto es como los periódicos, hay que vender noticias... Pero me encanta como hacéis afirmaciones estratosféricas sin saber nada... el hecho de que muchos dibujantes solo dibujaran el número 1 de su miniserie de Flashpoint y se fueran para el reboot, no significa que el reboot se construyera entonces.. quizá la idea ya estaba, pero no los artistas... o quizá si, pero les interesaba que hicieran el 1 para vender mas.. y así puedo seguir. hay miles de explicaciones, pero que afirméis tan rigurosamente algo que no sabéis, me parece un poco peligroso... puedes decir que "crees" que se hizo a última hora por los fallos que tiene... bueno, es tu opinión, me gustaría saber cuantos de vosotros, sois capaces de ordenar 52 series y 52 equipos creativos para que no tengan ni un fallo... en películas que duran 2 horas y hay cientos de ojos mirando, existen fallos... como no van a existir en los comics?? relajaos y disfrutad... y al que no le guste, que no lo lea... pero tiren para atrás, cambien a la continuidad anterior, se creen una nueva, o vuelvan a las ventas de hace 2 meses, la pasta y las ventas que han hecho en septiembre ya no se las quita nadie...

Dicho esto... no creo que vuelva a entrar aquí (a este post digo, a tu blog si), así que si quieres contestar en general para tus lectores, guay... si quieres decirme algo a mi personalmente, envíame un mensaje o no me enteraré... ;-)