domingo, 23 de octubre de 2011

BATMAN: CACOPHONY TP

Recordaréis que os preguntaba por estos últimos trabajos de Kevin Smith por que no habían levantado el más mínimo comentario.

Pues bueno, con razón.


La historia se centra en la manida relación de Batman y el Joker, a quien el primero salva la vida ante el disgusto de Gordon. Le siguen una serie de elucubraciones con Joker "sincerándose" ante Batman, como si esa mente pudiese coordinar pensamiento lógico alguno. Una de las peores versiones del personaje.

Smith se trae a su personaje Onomatopeya, pero no revela nada en absoluto sobre él.

Por lo demás, como en otros trabajos de Smith, sexo, drogas y rock-and-roll.

Ya dice el propio Smith que este cómic no es bueno, que el bueno será el siguiente...

¿Lo malo? Que también me pedí la siguiente mini...


Eso si, hay una cosa envidiable en el cómic: Walt Flanagan, el dibujante, es malo de cojones. Un mero aficionado. Y Kevin Smith explica que consiguió el trabajo por que es su mejor amigo y siempre le ha acompañado en sus primeras andanzas comiqueras.

Por si había por ahí alguien que aún creía que los trabajos en el cómic se dan por la calidad del artista.

Envidiable: Ya quisiera yo que uno de mis amiguetes dibujantes me impusiese a mi como guionista...

13 comentarios:

alan.cr dijo...

"El deseo de una posición autoritaria conduce al crítico a hablar como si fuera el abogado de principios establecidos que tienen una soberanía incuestionable."
John Dewey

Los mayores críticos en alguna forma de arte, son normalmente los que han fracasado en ese arte. Además es muy difícil imponer premisas sobre que debería ser popular o no

hernandez.jalisco dijo...

Espera de smith un obra de smith y nada más. Espera de Grant Morrison una obra de Grant Morrison y nada más.
Espera de un blogger loser una pérdida de tiempo y nada más

Anónimo dijo...

prefiero decidir yo mismo si es bueno o malo

Jack Lawton dijo...

Los tres idiotas han hablado...

Anónimo dijo...

Tan poco como idiotas, yo los llamaría directamente gilipollas, de los grandes

Anónimo dijo...

Los tres imbéciles se pasean por las entradas de Pedro una y otra vez...

Si me llegas a preguntar, Pedro, te hubiera avisado. Compré este tomo cuando lo publicó Planeta, lo leí y lo tiré a la basura. Así, literalmente. Ese Joker obsceno y degenerado me dio mucho asco pero, lo que realmente me repateó, fue ver a Batman dejar escapar al asesino para salvar la vida al Joker. De hecho, al leer el primer tomo de Uncanny X-Force que publicó Panini, me acordé de esta historia de Batman: ni tanto ni tan calvo. Ni se puede ir matando a un niño por lo que se supone que va a hacer ni vas a salvar la vida a un asesino como el Joker por si la ambulancia no llega a tiempo y vas a dejar escapar a un asesino. Ese Batman no es héroe ni superhéroe, es un gilipollas... Más aún que los tres primeros tontitos que han comentado esta entrada xDDDD

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo tb creo que Smith, intentando ser provocativo, resulta soez.

Si el Joker es algo, es inteligente, y por lo tanto sutíl.

El Joker seguro que se daría cuenta de que no hay tres trolls que "casualmente" opinan igual, escriben igual y además lo hacen a la vez.

Hay solo uno que se cree mu, mu, mu listo...

No borro los mensajes para ver si con vuestros insultos se da por aludido, aunque no creo...

Peppeto dijo...

A mi tampoco me gustó nada la historia...
Ánimo Pedro, que aunque no escriba casi nunca, te leo a diario...

Anónimo dijo...

"y vas a dejar escapar a otro asesino.", quería decir.

Efectivamente, Pedro, tú lo has dicho, el Joker es inteligente y sutil. Una excelente descripción del personaje.

aparrilla dijo...

Creo que es de la spocas veces que cincido plenamente contigo Pedro, el comic es espantoso de principio a fin... el guion es ridiculo, con persnajes mal ejecutados, un dibunajte absolutamente medioce q el propio Smith reconoce q esta ahi por neopotismo..vergonozso..

y sin leerla, creo q la 2a parte, the widening gyre?...es igual o peor segun todas las criticas que he leido, escuchado

Unknown dijo...

¿Pero acabo la historia? Por que en el tomito de Planeta que yo leí, la historia no tenía final.

Anónimo dijo...

¿Para qué quieres que te enchufen, hombre?. Es de suponer que cogerán un guionista bueno. Tü sigue enviando muestras que, si parecen interesantes, te llamarán, y si no lo son, pues seguirás como hasta ahora. A la mayoría de dibujantes les cogen por sus muestras, y si cogen a alguno sin pedirle un nivel de dibujo, al menos sí que sabrán rellenar viñetas. Nunca es tarde para aprender a rellenar viñetas: es otro camino a la fama que una persona ociosa como tú debería haber ya intentado, creo yo

R. i P. GUERRERO dijo...

pocas veces, muy pocas veces coincido contigo Pedro. Pero esta mini serie es MALISIMA!!!! y soy fan de Kevin Smith (incluso me gusta JERSEY GIRL!!!) La segunda mini de Smith mejora un poquito, toques de humor, una buena historia sobre BRUCE WAYNE y sobretodo una trama que se va desarollando muy lentamente hasta un, para mi, impresionante y totalmente abierto final.