jueves, 26 de mayo de 2011

BESTIALIDADES

La verdad es que ignoro qué razonamiento se escondió detrás de la idea de cambiar el aspecto de Hank McCoy PERO NO LO TRAGO.

Si ya era malo que el personaje pasase de la franquicia de los Vengadores a los X-Men, donde no pasó de protagonizar cuatro escenas intentando curar infructuosamente el Virus Legado, ahora se había convertido en un enorme peluche, un diseño incapaz de ser movido en acción de forma eficaz, y que, borrando los rasgos "élficos" del personaje, afectaba también a su caracterización como alocado cómico erudito.


Y por si fuera poco, ahora, Bobillo, aprovechándose del "laisez-faire" editorial, se le ha ido "un poquito" la mano manejando al personaje, que parece un cruce entre un peluche de Jim Henson, Triki con esteroides, y el león de la Metro.

No parece muy consistente el estilo que está usando el autor para esta saga, seguramente apretado por las fechas para rellenar los huecos del retrasado Pearson...


Afortunadamente, tenemos a Hank de regreso en los Vengadores, aunque creo que en el grupo equivocado, y ahora parece que será a tiempo parcial, pues aquí lo tenemos de nuevo con los X-Men, emulando a Lobezno en su ubicuidad.


En fin, unos años más y alguien recuperará el genial e inmejorable aspecto de Pérez.

Paciencia...

10 comentarios:

Pedro Jota dijo...

Aun gustándome (y mucho) el diseño original "peludo" (y más cuando lo dibuja Pérez) debo discrepar en lo de que no hay forma de mover en acción al nuevo diseño. Me remito a Quitely en la saga "Revuelta en la Mansión", donde había una escena con un coche simplemente magistral.

Pero vamos, que los Vengadores de Heroes Return habrían sido aún más divertidos si le hubieran dejado a Busiek quedarse con Hank...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Por cierto, el diseño de Quitely tenía 4 dedos y ahora vuelve a tener 5.

Iván B. dijo...

Pues si me lo permitieran tendría unas palabras con Quietly, de las cuales pocas por no decir ninguna le iba a gustar...

A mi me gustaba la clásica, me parece que estaba muy bien, y no entiendo para qué se cambian las cosas que están bien.

Vamos, una razón más para que no querer saber nada de los X-men

Pablo Alcalde dijo...

Corroboro las palabras de Pedro Jota, Quitely fue el que le cambió el aspecto (a mí sólo me gustaba ese aspecto dibujado por él) y el único que ha sabido dibujarlo bien.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Por cierto entre la genial versión de Pérez y la felina, pudimos ver la enorme de Jim Lee y amerimanga de Joe Madureira.

Chas Chandler dijo...

¿Pero se sigue editando X-Men y derivados?, creí que Lobdell había acabado con la franquicia. Vivir para ver.

La Bestía es mas Vengador que X-Men pero como en Marvel no leen nada anterior a Jim Lee y compañía (a veces ni eso) pues no lo sabrán.
La versió Quitely es de lo peor que se ha hecho con un personaje en años, de Juzgado oiga.

Thadeus dijo...

Cuando hicieron el rediseño me pareció gracioso, pero claro, no me esperaba que fuera ya para los restos. Creía que iba a ser como un constipado(o algo mas ligero en marvel, como una muerte) que se iba a pasar en unos números, quizas con un especial, pero que va.

De hecho ya llevan tanto tiempo que cuando he visto la de Perez, me he preguntado si habia una bestia diferente en cada grupo, porque ni me acordaba de que era el mismo personaje :D

Anónimo dijo...

A mi me gustaba la nueva, el problema es que no hay manera de que dos dibujantes hangan algo minimamente parecido, este parece el rey leon, hay otro que lo dibuja con la boca muy salida para fuera, deberian ponerle un diseño fijo o volver al anterior.

Jack Lawton dijo...

El problema es que cada cual quiere imponer su estilo y sus ideas (o su desconocimiento) sobre el/los personaje/s... "no mola! voy a dibujarlo mas chachi!"... y asi les va...

Es que no hay un jodido editor que haga su trabajo?????

Jonnss dijo...

El tema del look de Bestia es cuestion de gustos... a mi me gusta más la versión clasica pero tampoco me disgusta la actual.

Pero el dibujo de Bobillo sería igual de malo haciendo la Bestia clasica o la original sin pelos.-

Estoy totalmente de acuerdo que Bestia pertenece al equipo principal de los Vengadores y no a los Secretos donde hace lo mismo que en los X-Men: el rol de cientifico pero no la cuota de humor que tenia en los Vengadores de los 80s.-