martes, 4 de enero de 2011

AXEL ALONSO ASCENDIDO A EDITOR JEFE DE MARVEL

¿Cómo os habéis quedado...?

Me temo que los detractores de Quesada se van a tener que buscar nuevos objetivos, aunque Joe permanece en la editorial como Chief Creative Officer.


Las razones de este ascenso a mi se me escapan. Alonso, entre otras cosas, es el responsable del actual estado de los mutantes, el editor del Spider-Man de JMS y el inventor de las múltiples series de Deadpool.

Cómo editar el Punisher de Garth Ennis cualifica a alguien para ser Editor Jefe de Marvel no llega mi corta mente a concebirlo.

No hablemos ya de comparar sus méritos con los del otro "candidato", Tom Brevoort.

En fin, yo no espero muchos cambios. Brevoort seguirá haciendo lo que hace igual y mira, cuanto menos tiempo tenga Alonso para los X-Men muchísimo mejor para ellos.

¿Alguien me ilumina sobre este particular...?

8 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Yo también opino que no va a hacer cambios creativos reseñables. Son los mismos perros con otros collares. A Brevoort también le han dado un cargo, aunque no sé si por encima o por debajo en el escalafón.

Pero yo creo que la noticia es el nuevo cargo de Quesada. Su cargo es el mismo que tiene John Lasseter en Pixar o nuestro amigo Manolo en Kandor. En el caso de Quesada es la supervisión creativa de todos los proyectos, ya sean tebeos, cine, televisión. Y de ahí han venido el resto de cambios.

¿Por qué Alonso y no Brevoort? Posiblemente porque Alonso tenga más cualidades técnicas como coordinador, mientras que las habilidades de Brevoort son más creativas, es más un friki útil.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo para empezar sospecho que Brevoort no quiere ser ascendido, precisamente por eso, por que lo suyo es más lo creativo que lo empresarial.

¡Y seguro que Quesada saca tiempo para visitar a sus amigos, no como Manolo!

Anónimo dijo...

Aunque no lo creo, todo cambio en Spiderman será bienvenido...

Er-Murazor dijo...

No espero yo cambios, ni en Spider-Man ni en ninguna otra franquicia. Está claro que Quesada no tenía tiempo para todo, y ha dejado en el puesto vacante al tío más cercano a sus propias ideas. Dudo mucho que Brevoort hubiera podido quedarse con el puesto ni aunque hubiera sido esa su intención.

EmeA dijo...

Parece que Brevort sube también. No sé si mucho o poco o todo lo contrario

"Tom Brevoort will be the new Senior Vice President of Publishing"

Iván B. dijo...

Entiendo que Quesada se quiere centrar en el cine (que da más pasta) y deja a Alonso para que le ordene la mesa y cuide de los ovejas.

Lo mejor que puede pasar es que Quesada se confíe y Alonso empiece a ganar pesa y poder de decisión.

Pero la verdad no creo que nada vaya a cambiar.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo dicho, que co un ascenso triple de los que ya mandaban, todo se queda más o menos igual.

Salvo que el lado de Alonso no estaba precisamente saneado, y que le sigan ascendiendo sigue sin ser buenas noticias...

David dijo...

Mi opinion es la misma que la de este articulo:
http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2011/01/la-patada-hacia-arriba-axel-alonso.html