miércoles, 3 de noviembre de 2010

BRIGHTEST DAY # 13

Para ir creando ambientillo para el retorno de Hawkman, estas páginas de Brightest Day vienen bien.


Los tramposos de DC no acreditan que páginas son de cada dibujante de esta serie, pero aunque a mi me parecían de Joe Prado, entintador y seguidor de Reis, resulta que son de Ardyan Siaf y Vicente Cifuentes, ese torbellino albaceteño.


Geoff Johns, empeñado en borrar del mapa todos los meteoritos dotadores de poderes del Universo DC, ahora ha pensado que tanto los Manhawks como Lionmane, enemigos de Hawkman, son razas naturales de una dimensión paralela.


A mi eso me parece más redundante y me recuerda demasiado la dimensión aquella de los hombres elefantes, pero ciertamente esta creo que es la trama de Brightest Day que aguanto con más interés, por simpatía con los personajes.


También anda por allí Hath-Set, el sacerdote egipcio que mató a los reencarnados amantes.


Una pena que hayamos perdido a la versión de Hawkgirl que se introdujo en JSA, por que su relación con Red Arrow ha sido de lo más creíble y oportuno de la JLA de Meztler.


Pero sin duda Shiera es mucho más fundamental para la dinámica de la serie de Hawkman.

Habrá que ver si Robinson atina a equilibrar las tramas de la Golden Age centradas en la reencarnación con la revisión de ciencia-ficción thanagariana de los '60 que sin duda es el punto álgido del personaje y que se echó a faltar en la última serie, la dibujada por Morales.

10 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Pues yo estoy casi seguro de que las paginas son de Ardian Syaf, y coño, haz mencion de Vicente, que lo entinta! :)
Enlace a las tintas de Vicente donde salen paginas de Brightest Day con Hawkman:
http://airold.deviantart.com/gallery/

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues si son de Syaf, yo que me alegro, por que me gustan bastantes y el trabajo de este era bastante malo.

Así que, en cualquier caso, agradezcamos la influencia de Reis.

De Vicente no puedo decir nada más que cosas buenas.

Me alegro mucho de haber trabajado con él en CJ, me alegro de lo bien que le va y siento mucho que no lo contraten directamente como dibujante, que sin duda lo merece más que muchos otros.

Loquito por trabajar más con el.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Vamos, que no se si me expliqué: Dije de Prado por que me parecieron muy próximas a Reis.

Pero en cuanto pille a Vicente le pregunto.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Además que es que los c´reditos son incorrectos fijo.

El único entintador que aparece es Cifu, pero yo le pregunté y él me dijo que no era el quien entintaba a Reis (era Prado, claro).

Así que con créditos así, dificil acertar.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Creo que Prado trabaja sobre bocetos de Reis. O eso contó el propio Reis en Avilés.

Vicente Cifuentes dijo...

son mias!!!! xDD vamos mis tintas, las paginas son de Ardian

Vicente Cifuentes dijo...

por cierto y perdonar el coñazo, pedro me has defraudado...como buen seguidor nuestro...q no sepas q n brightest day hacemos la parte de hawkman.... se me ha caido un mito...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Reis hace las de Aquaman ¿no?

Mikel Janín dijo...

Mr. Cifuentes ha hablado, y aclarado el tema. :)
Gracias, apañero! :D

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ja, ja, ja...

Ahora no vale que diga que lo puse mal a posta para que Vicente se "manifestase" ¿no?

Menos mal que yo ya dije hace mucho que en esta serie intentaban que todos siguieran a Reis, y que a mi me parece muy bien.

Venga, voy a cambiarlo.