lunes, 4 de octubre de 2010

JUAN SANTACRUZ EN WOLVERINE/HERCULES

Desde que le oí comentar años ha que Thunderbolts era su serie favorita, Juan Santacruz ha sido uno de mis dibujantes españoles favoritos.


Considero que tiene muchísimo talento pero por desgracia no ha acabado de encontrar en USA (trabaja también en álbumes europeos) un trabajo adecuado a sus capacidades.


Hasta lo estuvieron paseando por títulos de la línea Adventures, craso error editorial donde los haya, pues Santacruz -no confundir con Kano- ha tenido siempre talento sobrado para hacerse cargo de proyectos de mucha más envergadura.

Esperemos que esta miniserie lo sea.


En Marvel comenzó con un anual de Spider-Man, una improbable aventura del Peter Parker adolescente perdido en las junglas amazónicas. Tonterías de JMS.

A ver, una ayudita entre mis lectores ¿Alguien recuerda más títulos de su bibliografía...? ¿O era un desconocido para vosotros?

5 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mira que estais vaguetes...

http://www.guiadelcomic.es/juan-santacruz/index.htm

QUEENALLDC dijo...

Santacruz me encanta, lo descubrí con The Resistance, un trabajo cojonudo, lo cual coincidió con que estuvo invitado en las Jornadas del Comic de 2002,(junto con Palmiotti!) y tuve la ocasión de charlar con él, y me pareció un tio estupendo, de hecho un día le llevé un ejemplar del X-Men:Heroes for Hope para que le echara un ojo. Desde entonces sigo su carrera allá por donde va, y este Wolverine/Hercules no va a ser una excepción.

Txema SG dijo...

Joer, yo acabo de leerlo e iba a contestar ahora :(

Neikos dijo...

Yo solo había leido Zeta de la linea laberinto pero he de reconocer que me encantó.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es curioso, pero para lo buenos que son este y otros artistas españoles, creo que aún son muy desconocidos.

¡¡Necesitan un R.R.P.P. mejor!