miércoles, 18 de agosto de 2010

GUARDIANES DE LA GALAXIA: GUERRA DE REYES

Acabo de leer el susodicho tomo del grupo de héroes cósmicos de Marvel inmersos en la penúltima saga, cósmica también.

La verdad, que no me pilla de susto la cancelación del título. Lo contrario si que sería un prodigio editorial.



Esta es una de esas series de las que los GRANDES aficionados a los superhéroes, esos que se leen todo, todo, todo, dicen que es MUY BUENA. A saber, en su idioma lo que quieren decir es que los guionistas, incapaces de hilar una sola trama conexa o un desarrollo de personaje lógico, tapan sus carencias a base de meter personajes olvidados que, a falta de hacer algo CREATIVO con ellos, estaban muy bien olvidados.



Pero claro, como esos fieles lectores son los únicos que reconocen a los personajes, pues cuanto más personajes meta el autor, MEJOR ES EL COMIC, escrito "en clave" únicamente para un puñado de "fieles" que poseen, enterrada bajo montañas de comics, la "piedra rosetta" que permite disfrutarlos.

En estos números podemos encontrar a los Guardianes de la Galaxia, los FUTUROS Guardianes de la Galaxia, los Starjammers, los Inhumanos, La Guardia Imperial Shi'ar, Kang... Comics "inmejorables" ¿no?

Yo os aseguro de que, a pesar de conocer a todos ellos y sus vidas y milagros desde hace décadas, me ha resultado imposible descifrar que rayos ocurre en los comics. Y por supuesto, si eres un lector nuevo, LA HAS CAGADO, pues la presentación de personajes o situaciones BRILLA POR SU AUSENCIA.



Brad Walker, con un horrible estilo u horribles entintadores, convierte en un puré de guisantes, un totum revolutum esta saga espacial. Es fundamental en este tipos de aventuras distinguir los diferentes tipos de escenarios, distiguir el planeta helado de Hoth de los desiertos y las cantinas de Tatooine o las ciénagas de Dagobah de los bosques de la luna de Endor. Nada de eso se consigue en el comic, por supuesto, que transcurre en un NO-LUGAR futurista durante páginas y páginas sin fin.



Pero además de las impresionantes portadas de Acuña o Ferry, hay otro hallazgo gráfico en este comic, y es el descubrimiento de Wes Craig, quien a pesar de sus dejes cartoon afronta con infinita profesionalidad las páginas como aquí podeis comprobar. Solo por eso, merece la pena conseguir los números finales de esta serie y sus próximos trabajos en Wildstorm.



Ahora los héroes cósmicos brillan en manos de Miguel Sepúlveda. Pero siguen teniendo un aciago destino mientras no caigan en otras manos que las de los guionistas D&A o el editor Rosemann.

La línea cósmica Marvel está ya reducida a una única miniserie. Esperemos que si reflota, sea con talentos tan sólidos con los de Craig o Sepúlveda.

7 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Hombre, la verdad es que yo disfruto con la serie y no es precisamente por la aparición de viejas glorias.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues nada, aquí tienes un espacio para explayarte y contarnos todos esos hallazgos creativos que a mi se me han escapado y que todos debíamos seguir.

Se trata de eso, de debatir..

Pablo G. Naranjo dijo...

Eh, pues gracias :P

Quizás el encanto de la serie, para mi, es encontrarme unos diálogos y un sentido de lo que es un grupo de superhéroes que se aleja un poco de otras series coetáneas. Es cierto, Pedro, que no es original pero no creo que lo pretenda tampoco. A mi me gustan los personajes (me encanta Cosmo) y la trama general (arreglar los desgarros en el espacio) sirve el propósito de hilar las aventuras del grupo.

Por cierto, es mi opinión y no pretendo que nadie deba seguir esta serie. Lo que me gusta a mi no tiene porque gustar a nadie, que ya está uno mayorcito como para tonterías de ese calibre.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ya sabía yo que a tí lo que te gustaba era Cosmo...

Pablo G. Naranjo dijo...

¿Por algo ne especial?

PEDRO ANGOSTO dijo...

No hombre, simplemente la gracia del perro que habla, como los gruñidos de Groot o el Mapache Cohete es de lo poco nuevo que hay en la serie.

Pablo G. Naranjo dijo...

Hombre, quizás también que la interrelacion entres los personajes está algo trabajada respecto a otras series de grupo. Es un detalle que aprecio, la verdad