martes, 20 de julio de 2010

CONCLUYE THE GRIM HUNT

La verdad es que, tras tanta anticipación, casi me ha sabido a poco. Ha sido una historia de cuatro partes, cuando la mayoría de hoy en día son de seis. Y esta, creo yo, casi hubiese aguantado más.

Pero desde luego no tengo quejas. El mayor logro del equipo ha sido cojer una aventura casi "apócrifa" de Spidey, como era la Última Cacería, y convertirla en la base de una aventura que es ya fundamental en la historia del trepamuros, presenta, pasada y futura.

Es ese tipo de "edición envolvente" lo que me fascina, el dotar de sentido y significado lo que, a todas vistas, ha sido fruto de la casualidad o la dejadez. Comics que hacen buenos e interesantes historias que antes no lo eran.



Una aventura y un final fugaz pero repleto de sorpresas. Y sorpresas. Y más sorpresas. De la mejor clase, las que te dan ganas de leer el siguiente número.

Parece increible hoy en día, pero termina una gran aventura y parece que su continuación puede ser aún más memorable.

Sólo en Spidey, oigan. ¿Lo estan leyendo ya...?

8 comentarios:

FER13 dijo...

Me rindo!!!!

Tras 5 años sin comprar Marvel me has hecho picar de nuevo. Mañana me pillo todo el rollo este del Brand new day.

Por donde me recomendais empezar? Antes o despues del mefistazo?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Después, después, por supuesto.

Cualquier cosa que hubiese antes y mereciese la pena, ya se están encargando de recuperarlo y recrearlo en BND.

Ya sabía yo que alguien me quedaba por convencer... ;-)))

Herodes dijo...

No estaba muy convencido de la saga y en general del título de spiderman (sólo compraba lo que estuviera dibujado por Marcos Martin) pero las buenas referencias me hicieron darle una opotunidad a este arco.

En general me gustó mucho. Creo que es intenso, bien estructurado, lleno de momentos interesantes aunque creo que peca de ser demasiado corto, sobre todo porque si se suponía que tenía bastantes meses siendo preparado, 4 números me parecieron insuficientes para ahondar sobre todo en los personajes. Otra cosa que no me encantó fue que por momentos la historia decae un poco, sobre todo en el números 3 pero tampoco es para tanto.

Lo que si hay que destacar es a Lark. Sus trazos son efectivos y le dan a la historia ese toque oscuro que necesitaba.

Me gustó es que en ningún momento intentan copiar a la última cacería de kraven sino que la homenajea sutilmente sin que esto afecte la historia.

Muy difrutable y aunque con sus errorcillos, de lo mejor que nos ha dado el BND. Ahora habrá que ver si One Moment in Time mantiene el nivel.

Julián dijo...

Yo he disfrutado muchísimo, y también he tenido esa sensación de que todo encaja, de que la historia tiene exactamente el tono que tiene que tener y que este Spider-Man ES Spider-Man más que ningún otro en muchos años. Lo mejor es que no es un tachón para "La última cacería", sino que construye sobre ella.

Y sí, he tenido algunos momentos de verdadero escalofrío, pero especialmente en la doble página en la que se nos enseña lo que pudiera ser y no será... ¡Y ese futuro posible es el futuro que enseñó JMS en el AS 500 y del que luego se olvidó por completo! Fue un "toma, toma, toma". Estos son tebeos hechos con cabeza.

Sólo espero que, después de haber llegado tan lejos, no se lo cargen con la tentación de traer de vuelta a la pesada de Mary Jane.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>este Spider-Man ES Spider-Man más que ningún otro en muchos años

Ale, que lo ha dicho Julián Clemente. Chincha, Rafa Marín.

> no se lo cargen con la tentación de traer de vuelta a la pesada de Mary Jane

Yo no se quien es más pesado, si MJ o tú, Julían.

No le hagas pagar a un personaje la falta de talento de sus guionistas, hombre.

Por cierto, que el esperado nº 666 está ya más cerca...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Lo que se ha dicho. Construir sobre lo que ya está hecho y no simplemente copiarlo.

Aprovechar el estilo del dibujante para el tono de la historia.

Y "last but not least" conseguir dotar de entidad a personajes que, al menos para mí, no tenían ningún carisma: los hijos de Kraven, Kaine...

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Lo que se ha dicho. Construir sobre lo que ya está hecho y no simplemente copiarlo.

Aprovechar el estilo del dibujante para el tono de la historia.

Y "last but not least" conseguir dotar de entidad a personajes que, al menos para mí, no tenían ningún carisma: los hijos de Kraven, Kaine...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>conseguir dotar de entidad a personajes que, al menos para mí, no tenían ningún carisma: los hijos de Kraven, Kaine...

Sólo por ser capaces de hacer buenas historias con Kaine, autores y editores merecen un monumento en Times Square.

Y la última frase de la hija de Kraven... Bestial. Un justo destino para el sosainas ese de Alyosha, que tuvimos que sufrir en tiempos de Jemas.

Estos autores, este trabajo son la DIVINA PROVIDENCIA encarnada: No importa como de horrible e insoportable haya sido el pasado, TODO COBRARÁ SENTIDO ALGÚN DÍA.

No se puede superar eso.