sábado, 26 de junio de 2010

THE GREEN HORNET



Interesante concepto, el del sidekick que tiene que entrenar a un menos que apto sustituto del héroe.

No se vosotros, pero yo veo bastante influencia del tono Iron Man, de lo que me alegro.

Dynamite, siempre a la búsqueda de nuevas propiedades pulp que relanzar, ha sacado un par de proyectos, por un lado la versión de Kevin Smith, con un Kato femenino, y por otro una versión canónica a cargo de Matt Wagner.




Para los que no lo sepais, Green Hornet es un personaje pulp, aunque menos conocido que La Sombra, en el que están inspirados -por no decir copiados- otros personajes similares de DC como el Sandman original con su pistola de gas



O Crimson Avenger, de quien hereda su particular chofer oriental Wing. Su Alter Ego, Lee Travis, también es propietario de un periodico.



Ni que decir tiene que el coche Black Beauty está a la base del Batmobile o cualquier otro vehículo de superhéroes. E incluso otros héroes basados en insectos como Yellowjacket deben a él su apelativo.

Por último, mencionar que la serie de los años '70 se hizo "de culto" por contar con Bruce Lee como Kato.



P. S.: Bueno, lo confieso, yo los amalgamé a todos ellos para formar a La Bruma en Círculo Justiciero... ;-)

5 comentarios:

Danielstein dijo...

Y además hubo un crossover televisivo con Batman en los 60!

Bonecrusher dijo...

Se ve que las editoriales se van quedando sin ideas y tienen que buscar en el baul de las viejas glórias.
Si Kevin Smith se lo curra con El avispón la mitad de bien que hizo con Flecha Verde, seguro que el personaje dará mucho que hablar, aunque en mi opinión poner una Kato femenina es un error... a pesar de haber pasado 40 tacos seguimos estando más pendientes de Kato que del protagonista y lo que Kevin Smith está haciendo es restar aún más protagonismo al avispón.

Luis Arós dijo...

A mi me parece muy interesante el personaje del Green Hornet y por trozos de episodios de la serie que vi me da la sensacion de que se lo tomaban mucho más en serio que con la serie de Batman.

Lo que me choca un poco es que la editorial saque tantas miniseries del personaje y con continuidades diferentes, o creo que son diferentes, no lo tengo muy claro. El otro dia por ejemplo vi una preview de una nueva serie con un Green Hornet actualizado con máscara de Sandman y todo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, yo creo que el editor de Dynamite es de los que más claro tienen hoy en día como relanzar y explotar una franquicia. No voy a correr a comprarme sus productos, pero ya quisiera yo que lo fichara Marvel o DC...

Luis Arós dijo...

Bueno en IDW tambien estan explotando al maximo la franquicia de Star Trek con historias de todas las sagas (ojalá lleguen a españa algun dia los comics de Byrne)