viernes, 4 de junio de 2010

ESCOGIENDO A LA ALINEACIÓN PERFECTA: JUSTICE SOCIETY OF AMERICA

Ya escogimos a un par de grupos de Vengadores y la verdad, yo no he podido aguantarme más: tengo ganas de ver quienes creeis que son los miembros más adecuados para el primer supergrupo del mundo, que a la vez es mi grupo favorito.



Debido a haber permanecido en varios Limbos, reales y ficticios, durante gran parte de sus 70 años de existencia, la JSA ha mantenido durante muchos años su alineación clásica.



Pero últimamente muchos nuevos personajes, quizás demasiados, han engrosado sus filas, tantos que el grupo ha debido escindirse para ser creativamente manejable.

¿Preferís una Sociedad más icónica y selecta o una a lo All-Star Squadron?



¡Hagan juego señores! No sólo podeis escoger entre todos los miembros que han sido, sino entre cualquier personaje DC que creais que encaja en la filosofía del grupo.

Intentad ser originales, diferenciar verdaderamente vuestras alineaciones, y hacerlas a la vez conexas y razonables pero alternativas.

¡Y no seais vaguetes y participar, anda!

5 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Curiosa propuesta... la verdad es que suena muy interesante. Yo de momento, al ser el primer comentario, no creo que vaya a hacer la alineación perfecta, y seguroq ue me olvido de alguien, así que voy a soltar algún que otro nombre de personajes que creo que encajarían en una alineación de JSA y otros que nunca deberían faltar.

Sentinel: No puede faltar en ninguna alineación de la JSA, es un personaje clave. Y a mí eso de llamarlo Green Lantern con tanto suelto como hay ahora me parece fatal.
Flash: Jay Garrick, está claro. Aunque ahora que hay saturación de Flashes en DC estaría bien ver a Wally en la Liga y a Barry aqui a ver qué pasa.
Starman: Jack Knight, es una "fantasía" porque en teoría no se le puede tocar, pero claro, estaría tan bien verlo en la JSA...
Northwind: Con tanto lío como hay con los alados desde que llegó Johns, ¿no sería curioso este olvidado personaje?
Black Canary: Razones obvias.
Green Arrow: Oliver Queen. Lo mismo que con los flashes, ya que Red Arrow está en la liga, poner a Queen aquí en un "homenaje" Tierra 2, sería curioso.
Red Robin: Ya que tenemos a este personaje, que no cuadra en ningún sitio y Didio ha forzado su creación sin saber muy bien para qué lo quiere, sería también interesante verlo en este grupo, y de nuevo el homenaje a Tierra 2 sería interesante.
Wonder Woman: Tampoco sé cómo está el tema amazonas en la DC actual, pero cuando estuvo Hipólita al principio de la época moderna me pareció una idea genial.
Mr. Terrific: Michael Holt es un personaje que mola y que está desaprovechado por todas partes.
Bulleeter: La de Grant Morrison, de los Seven Soldiers, que es un personaje que ha quedado "olvidado" y sería curioso verla integrada en algún grupo.
Plasticman: Que desde que no está Morrison en la liga parece que no le quieren, y ya formó parte en su día del ASS.
The Guardian: Siempre hace falta un poquito de Kirby "cuarentero" en una JSA, sino le falta algo. Y contar con su propio capitán américa mejora cualquier grupo. O un Demon, un Demon también daría juego.
Tempest: No tengo ni la menor idea de donde esta ahora mismo este personaje, pero con el lío de Aquamanes que hay, también por hacer otra vez el homenaje y meter jóvenes en la sociedad que están desaparecidos o desaprovechados y pegarían dentro del grupo.
The Ray: Por lo mismo.
Y luego hay algunos personajes que para mí no deben faltar, por lo interesantes que me parecen o lo mucho que me gustan que son: Hourman, Sandman y Atom.

Yo creo que la JSA debe tener personajes clásicos e icónicos, y si se hiciera un nuevo All Star Squadron sería algo parecido a la JLA de Unlimited, con personajes clásicos y nuevos juntos... es decir, el nuevo All Star Squadron tendría su base en la JLA no en la JSA, y ahí se integrarían todos los demás personajes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No está mal, arriesgada propuesta con nuevos personajes, me gusta e incluso coincidimos en algunos.

Danielstein dijo...

Adam Strange. Tranquilos, que me dispongo a razonarlo: La JSA debería tener un trasfondo eminentemente mágico, sí, pero la ciencia-ficción no ha de ser descartada como telón de fondo para las aventuras del grupo, más cuando Strange es un personaje más cercano a John Carter que a las space operas en las que la JLA debería desenvolverse. Este aspecto de ci-fi pulp, además del hecho de que Strange es, a todos los efectos, Indiana Jones en el espacio, le convierten en candidato para el grupo. ¡Menudas conversaciones que podría tener con Carter Hall!
Próximamente más personajes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, por ese razonamiento más bien Captain Comet, Dani.

Adam Strange es un personaje de Schwartz, más Silver Age. Y miembro de la JLA ¿eh?

Avenger_Fan dijo...

Bueno, yo no sigo mucho DC pero me guiaré un poco por lo que he leido y algunas cosas mas que he indagado por internet.

Una de las pocas cosas que tengo de DC (comparado con el material que tengo de Marvel) es JLA/JSA: Pecados y Virtudes, que me gustó mucho, la verdad. Mi alineación es la siguiente:

Sentinel (Alan Scott)
Flash (Jay Garrick)
Dr. Destino
Power Girl
Green Arrow
Black Canary
Batman (fue un antiguo miembro de la JSA)
Sand
Star Spangled-Kid
Black Adam